domingo, 1 de diciembre de 2019

Reporte de supervivencia: Noviembre 2019

Saludos gente, una vez más comentando tonterías por acá XD

 El mes de noviembre ha sido una KK muy especial porque no solo he tenido malas decisiones sino también problemas económicos muy fuertes y la imposibilidad de ir a mis clases de dibujo y fuera de eso lo de siempre, problemas de salud....buofff.




Comienzo contando mi desventura con algo que mencioné el pasado post.
El mes pasado encargué una figura Figma de Max Factory pensada para ilustración, en este caso es la Archetype Next Female Figma Figure de la que estaba muy emocionado por que llegase. Una de las razones era que había conseguido una oferta muy buena de la figura que reducía su precio a uno que me permitiría adquirirla y es que tampoco es que esto fuese muy barato que digamos. 

Al final, la figura llegó un mes después de que la pedí y es que yo pensaba que, por ser un producto japonés, pues demoraría lo suyo en llegar a Colombia. Pues bien, he aquí la tan esperada figura:

 No ven algo extraño? Pues si, el cuello







Al ver que la figura no solo estaba mal proporcionada sino que también el empaque era de muy mala calidad, me llevé la sorpresa de que esta figura no era más que una imitación a las Figma que tanto deseaba tener...en fin.




ni siquiera se parece la figura a las imágenes de su mismo empaque XD



Como esto lo traje de importador, él amablemente se contactó con el vendedor y este le replicó que devolvería el dinero a cambio de prometer no dar una valoración negativa en Amazon y el importado aceptó (por mi no hubo problema ya que no deseaba recibir algo de esa calidad por el precio que me deseaban cobrar).

Al final el importador obtuvo su dinero de vuelta y yo...




 Si, me quedé con la figura como disculpa y la verdad es que si hubiese recibido la original no tendría este sabor agridulce porque sé que en cualquier momento que use esta figura se va a desbaratar entre mis manos por su muy baja calidad.

Y es que el vendedor muy listillo ofrece productos en amazon a sobrepecios que anteriormente ha conseguido en Wish... SÍ, esa tienda de los mil demonios que todos recomendamos NO comprar allí por la más que baja calidad de sus productos y en este caso era más que evidente que el Chino se quería salir con la suya porque esa es otra, no venía el pedido de Japón, venía de China.



 Bueno, alguien dirá 
Leo, como no te cobraron por la figura china ¿ahorraste y compraste una original?

Amm... algo así. Verán, la cosa es que la figura china al darle un poco de matarile me ha parecido lo suficientemente buena (antes de que inevitablemente se rompa) por lo que si, ahorre pero no precisamente para eso:



Es una memoria M.2 nvme de la marca Sabrent con una capacidad de 512GB y la verdad es que estoy muy contento con ella por dos motivos:

1) Ahora el PC no demora en nada todo lo que implica tiempos de carga tanto inicio/apagado como en los distintos programas que uso frecuentemente

2) El precio y es que esta M.2 es una memoria que me costó aproximadamente 60 USD y sus prestaciones son muy cercanas a las de Samsung cuyo precio es mucho mayor.

Primero pensaba traerlo de importador pero la cotización era de 280 mil COP... una cifra que no me podía permitir y no tenía sentido si deseaba adquirir una M.2 con las 3B (buena, bonita y barata) así que decidí ver directamente con Amazon y cual fue mi sprpresa al ver que Amazon ofrecía enviós a Colombia de forma gratuita en productos seleccionados como esta memoria (y por un consumo total de 35 USD o superior). Por lo que, usando la tarjeta Nequi, pude hacer el pago por un precio menor al que el importador me pensaba cobrar.






 Así como hice con mi SSD WD de 500 GB, pienso hacer un post hablando más a profundidad sobre este M.2 que ojalá me lo permita el tiempo y la pereza.

La única alegría en este mes fue que me invitaron a comer y vaya comilona

 Era un combo de 2 big Mac junto a una cajita feliz por 30 mil pesos y es que si bien estuvo rico, para obtenerlo a ese precio se hizo un engorre porque (la publicidad no decía nada al respecto) había que registrarse en la App de Mc. Donalds y reclamar un cupón para luego mostrarlo en caja...en vez de simplemente hacerlo directamente en caja...pffff.

Y a para finalizar este post...







 Este mes ha sido especialemnte caotico por varias razones y la más cercana ha sido el paro nacional que simplemente ha repercutido de forma negativa mi forma de vida, pero que entiendo y apoyo esta manifestación ya que el gobierno no ha tenido la intención en todos estos dáis de paro a concesiones acordes con las necesidades del pueblo sino que niega el paro, se hace el loco al pretender no saber de lo que le hablan y pretender que en Colombia todo está bien cuando no ha sido así desde décadas.

Las consecuencias se han visto en todas las transacciones que iba a hacer y es que el USD ha superado los 3.500 COP, una desventaja bastante complicada para personas que ganamos en pesos pero consumimos en dólares. Yo sigo esperanzado en que en el blog y en Patreon puedan llegar almas caritativas que vean mis reviews entre otros algo con la suficiente calidad para aportar a la causa.

Y eso es todo, recuerden que tengo unas redes sociales y un canal de Youtube donde pueden dejarme sus impresiones y sugerencias al igual que acá en la caja de comentarios.

No siendo más, que pasen feliz feliz Diciembre y Feliz navidad y próspero año 2020....aaaaaaahhh se acabó el año y no se hizo nada :C

No hay comentarios:

Publicar un comentario