jueves, 19 de diciembre de 2019

Western Digital Blue 500GB

Saludos gente
Queriendo hacer unas impresiones de mi nueva M.2 olvidé por completo que antes había adquirido una SSD...literalmente se me pasó 1 año desde que lo compré y lo uso XD así que antes del M.2 vino el SSD y... aquí mis impresiones.






Esta SSD me costó 280 mil COP en su momento y estaba mucho más barato que adquirirlo en tiendas de Unilago o por mercadolibre (que viene siendo casi lo mismo) y más aprovechando el black friday...del 2018 XD (un año de atraso bloggero). Ya había tenido la oportunidad de tratar con SSD, sin ir más lejos esta SSD de la marca Kingston de la que hice un post aquí.

Comenzamos por la caja, muy minimalista y que salta a la vista que es sobrio con las características  del producto en la parte frontal


 Como pueden ver, el producto promete unas velocidades de lectura/escritura que superan con creces las de cualquier HDD convencional



Aquí no hay mucho misterio, simplemente la SSD y un papelito donde se habla de la garantía en varios idiomas
 



 La conexión es SATA3 (6Gb/s) al igual que los discos duros convencionales conservando la misma forma por lo que podremos usar este SSD tanto para PC de torre como portátil
 


 Y acá he realizado la instalación de la bandeja que se introduce en mi laptop para ser el reemplazo de mi HDD Hitachi

¿Pero bueno, se siente el cambio?

Pues, la verdad es que SÍ. Tanto la carga del sistema (windows) como de los programas es mucho más rápida y eficiente que lo ofrecido por mi HDD Hitachi...solo hay que ver el benchmark para notar la diferencia;

Benchmark HDD Hitachi 300GB (7200RPM)
 
Benchmark SSD Western Digital 500GB
  La única pega que tengo es que tanto el HDD como el SDD consumen muy poca energía y yo esperaba que, al cambiar de HDD a SSD podría disfrutar de por lo menos 30 minutos más de autonomía de batería respecto al uso del HDD.




Una vez colocado el SDD por USB, podremos darle formato y elegir mediante el programa gratuito de WD "Acronis" si deseamos hacer una transferencia de datos para reemplazar el disco sin instalar de cero Windows 10 y toda esa parafernalia que toca hacer....yo elegí la parafernalia XD.

Una instalación limpia de Windows 10 y la instalación del sistema y de los programas más rápida que haya tenido el gusto de hacer. Esto le augura más años de vida a mi quería Lenovo x220.  

Sin más, espero que hayan podido aprovechar las ofertas de este año y que disfruten de sus compras tanto como yo. Que pasen un feliz fin de año y nos hablamos en un próximo post.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario