La Fonda (origenes)

La fonda surgió como una alternativa a la crítica infundada, mostrando cuanta inconformidad puede aparecer en nuestra vida cotidiana y lo mejor de todo GRATIS XD.

El compromiso de este blog es dar a entender que no hay que ser conformistas, ni menos en un país donde el DEJE ASÍ es aplicado muchas veces pero que no le damos importancia.

La historia de La Fonda del Viejo Leo surge mucho antes de que esta apareciera en mi cabecita.

Comienza en el año 2005 cuando todo aquello que me parecía normal, comienza a ser puesto en tela de juicio bajo el oscuro nombre de "clase de filosofía". A medida que la semilla de la argumentación se hacia presente en todo aquello que hacia o dejaba de hacer, se presentó ante mi una forma de erradicar la responsabilidad social bajo la premisa "soy un inadaptado y en consecuencia no soy humano"(en la cultura japonesa, el hombre se define no por lo que tiene sino por lo que hace, así pues si no hacia nada, se deduce pues que no era nadie).

Tomando la denotativa de que, un desadaptado es alguien que se reusa a adaptarse al régimen social (ni siquiera lo necesita), y un inadaptado que es aquel que no se adapta a la sociedad por impedimentos de personalidad (ahí estoy yo).

Con esta introducción pasamos pues a la creación de la fonda.

Pude entrar a un colegio medio decente donde encontré personas de todos los niveles económicos y sociales, de todas las personalidades y de sueños variados, pasaron muchas cosas hasta que encontré personas que de cierta forma me daban un propósito en la vida. ¿cual era? se preguntaran bustedes.

Al estar en un colegio grande, te das cuenta que hay ciertos grupitos o como le decimos poacá "combos, manadas o guetos". Un grupo que creó uno de ello fue "el poeta" que si bien sus poemas no me parecían tan buenos, no dejaban de ser excepcionales para el resto de la humanidad. El "poeta" dio origen al "escuadrón águilas" donde a través de un cuaderno de contabilidad, realizábamos pequeños escritos (más o menos como una red social pero en papel XD), y de allí se me ocurrió una idea (robada claro está), donde unos compañeros se burlaban de mi con dibujos simples pero de alto contenido expresivo, lo transforme en un cuaderno de cómics (a lo palitos y bolitas), donde dibujábamos lo que se nos ocurriese dando como resultado la creación de LEOMAN (una sátira re homosexual de mi "leo"), LA ESCUELITA (igual que la anterior pero con la vivencia estudiantil), THE DURANGOS´(igual que el primero y el segundo pero de un compañero narizon que se apellida durango), Y MUCHAS OTRAS COSAS.

Antes de graduarme del bachillerato se había cambiado (de mala gana) el nombre a LOS MOSQUETEROS (chandasqueteros como los llamo yo) y reducido el personal a unos cuantos que de cierta forma veíamos el mundo como nuestro, lleno de posibilidades infinitas y de grandes expectativas.

En realidad yo tambien pensaba de esa manera, pero al salir a aquel amargo mundo, regresó la premisa mencionada anteriormente y como raro me deje llevar por la depresión.

Ya llegamos al 2008 donde si bien LA FONDA DEL VIEJO LEO estaba pensada en "si soy inadaptado ¿ porque no mostrarles a los demás que no se debe hacer para no ser como yo?, a mis amigos de colegio les gustó la idea e igual que en ese cuaderno de cómics mostramos a través de Internet todas aquellas cosas que de cierta forma hacen a un inadaptado pues un inadaptado.

La fonda fue iniciativa mía y aunque mis amigos andan re-ocupados con la U. sus familias o quien sabe que, siempre charlamos y nos reímos de aquel mundo que nos parecía infinito a un juego de niños.

Pues la fonda del viejo leo (por si no lo notaron yo soy leo), siempre está abierta para todas las personas que como yo vemos el mundo que pinta los noticieros, de una forma más sátira y crítica.

En la actualidad, La fonda no es más que un espacio simbólico donde todos aquellos que me conocen y creen que mejorar se puede, mostrando lo malo que no quiere ver el país.

Bueno y eso es todo. Si deseas pertenecer a LA FONDA DEL VIEJO LEO con solo desearlo ya haces parte, puesto que esto no es una organización ni un clan ni nada parecido. Es la posibilidad de desatarse de su mente que todo está regido por leyes rígidas que hacen que tu seas nada más que una estadística, un número, una cosa, alguien que nació libre y pasó a ser algo para tener orden sacrificando su libertad.