jueves, 19 de diciembre de 2019

Sabrent Rocket M.2 nvme 512 GB

Saludos gente

En esta oportunidad les traigo aquello que por milagro pude adquirir en las ofertas del black friday de este año 2019 que ya se acaba (que rápido se pasó el año y no se hizo nada XD).





Esta SSD no es como las que he traído anteriormente al blog ya que tanto su factor forma como sus prestaciones cambian mucho. Si no sabes de que SSD me refiero, te dejo aquí mis impresiones del SSD now Kingston v300 120GB y el  SSD Western Digital Blue 500GB.

El precio  de esta memoria fue menor al de las anteriores SSD y es por dos motivos: el primero tiene que ver con que el precio de los SSD cada vez es menor y, viendo como serán las consolas de videojuegos de nueva generación, el precio bajará mucho más, y segundo, que, como pueden apreciar en la imagen de arriba, Amazon ahora ofrece servicio de mensajería Gratis por lo que ese sobreprecio no tenía que asimilarlo.


Como pueden ver, la caja es pequeña, al punto de haber sido enviada dentro de un sobre para un envio rápido (solo tuve que esperar 2 días), y sin ningún desperfecto llegó sana y salva XD


Dentro, contiene un estuche  de metal algo pesadito y dentro de él nos encontramos con la memoria que como dije al principio, es de un formato diferente a las SSD que he traido al blog.

¿Pero eso tan pequeño...si funciona?

Claro que si, tan solo hay que ponerlo en el sitio adecuado ya que este tipo de memorias no se conectan como los otros SSD (via SATA) sino a un slot especial que hay en la placa madre




En el caso e mi placa madre, este cuenta con el slot Ultra M.2 que no es otra cosa que nvme XD y es una conexión que tiene lineas de comunicación directamente con el procesador y cuyas velocidades son estas bajo el benchmark


En la web, prometían velocidades que han cumplido según este benchmark y es que dentro de los SSD calidad/precio que hay actualmente en el mercado, este Sabrent se lleva las palmas.

Pero tal vez los número no les digan nada pero el HDD que tenía iba a 80MB/s en lectura secuencial y el SSD WD va a 560MB/s... un gran incremento que hace que mi PC no corra sino vuele 






Para que se hagan una idea, al encender la PC no se demora ni 2 segundos en arrancar Windows10, es casi de inmediato y me sorprende de cierta manera porque en este caso si opté por la clonación del Disco para no tener que instalar Windows 10 nuevamente.

La cosa, es que este Sabrent viene desde la web con la posibilidad de usar un Acronis especial que realmente me dio ASCO usarlo...muy demorado y sobretodo, un dolor de cabeza cada vez que cargaba para analizar los discos para que la final saltara un error o alguna cosita que  implicaba más y más espera. Al final quité ese programa y decidí hacerlo a mi manera a través del miniTool partition Wizard, un programa que uso en mi trabajo para hacer ese tipo de migración y gestión de particiones de disco.

Al final todo resultó muy bien pero ya son dos experiencias con el Acronis que no me convencieron para nada y tuve que hallar otras formas o directamente pasar de eso e instalar Win10.

 
 Eso es todo, una gran inversión que me quitará horas de espera y me será más eficiente mi trabajo y por qué no, ahorro de energía y dolores de cabeza XD. Que pasen un feliz fin de año y nos leemos en un siguiente post.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario