viernes, 29 de diciembre de 2017

Mercadillo Japonés Receta de sopita Miso y Televisión Japonesa para finalizar el año

Saludos Fonder@s
En este post que podría ser el último de este año dese compartirles lo último que me ha ocurrido (como por llenar de alguna chocoaventura esta carajada XD)




Lo primero es que el día 23 me reuní con un amigo y disfrutamos en SamuraiYa de una buena comida como comenté en mi post inmediatamente anterior a este....la cosa es que quedé con ganas de más así que decidí buscar en donde podría conseguir los ingredientes para hacerme una sabrosa Sopa de Miso cuya receta encontré de la web Japonismo.com.



Al final no podría elegir otro lugar más que Hipermar Fish, una cadena de tiendas donde se especializan en frutos del mar y en cocina oriental así que mirando mirando vi que no hace mucho abrieron un local que me quedaba relativamente fácil de llegar y partí hacia allá.

Cuando entré al local la verdad es que me sentía como cuando entré al SOFA por primera vez...claroque allá no te cobran por entrar y mirar (lol) y lo que al principio parecía el golpe ineludible terminó siendo un miedo infundado y es que pese a que el local es simplemente espectacular los precios eran más que correctos sobretodo para un bolsillo apretado como el mio. 

Pe..pero Leo, seguro que en el local no venden Pockys, así que el SOFA gana ¿verdad?
La cosa es que....

No solo hay variedad sino que los precios, como dije antes, son correctos y cuando me refiero a correcto me refiero a 


Porque en teoría a los importadores debería de salirles más barato que a aquellas empresas de grandes superficies donde tienen que pagar importe, bodega, extra y otros pagos mientras que el importador pordebajea y se ahorra esos costes...¿Alguien me puede explicar por qué carajos el Pocky personal de 70g lo estaban cobrando a 20 mil en el SOFA? simplemente porque el SOFA no funciona ni como divulgación del ocio ni la fantasía  ni como mercadillo y este es una de los varios argumentos que he dado por este blog sobre ese aberrante evento sacacuartos.

Pero bueno, volviendo al mundo de la piruleta terminé haciendo las compras pero vaya sorpresa la mia cuando me encuentro esto:


Mochi con Helado, es que simplemente es Genial y oportuno


Más mochi relleno pero esta vez surtidito o con pasta Azuki (frijól dúlce)


Los jodidos Taiyaki.....los TAIYAKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII XD


¿Pero por qué oportunos? La cosa es que el Mochi es algo tradicional de Japón que se come en Año Nuevo (aunque se pueden comer todo el año) y al final los compré pensando en ese propósito (¿Donde está tu SOFA ahora? XD). El taiyaki si tuvo que esperar porque con lo de la sopa de miso y demás terminé por quedarme sin aguinaldos ni tutainas XD

Una vez en casa preparé todo para poder preparar mi tan ansiada sopita de miso aunque con un contratiempo y es que no pude conseguir alga kombu esencial para hacer el caldo base....así que igual improvicé

Y aquí los ingredientes listos para convertirse en mi ansiada sopita


Y aquí está, una sopa que se tiene rápida, saludable y fácil de preparar y me sorprendí como cuando alguien va de niño a maloka y le ponen experimentos porque nunca había visto alga re hidratarse...me recordó a esos muñequitos que los ponías en agua y se agrandaban XD y la otra es que, si se dan cuenta la pasta Miso es de color como café quemado y cuando lo disuelves en el agua o el caldo (en mi caso) saca un color blancusco...no por nada se llama shiro miso (miso blanco) XD

El veredicto...pues que si bien no me quedó como el de Samurai Ya la verdad es que me gustó mucho y si, se siente el sabor a alga y las hojuelas de bonito seco pero hasta donde tenía entendido ahí está la gracia aunque puede que me equivoque y realicé mal la receta (soy de los que explotan la cocina haciendo chococrispies con leche.).

Y para Finalizar, les dejo una web donde pueden ver programación japonesa en directo sin tener que recurrir a programas hediondos como el ya muerto (para mi) Keyhole TV y esto lo comparto no porque Japón sea divertidisimo en navidad que, en realidad es todo lo contrario, es aburrido a morir sino que por una tradición mía decidí seguir la Tv para ver los diferentes templos y ver como la gente se reúne en año nuevo para recibir el año nuevo con energía y claro, ver la versión "show de las estrellas Japonés" que esa cosa dura como 3 días continuados de quien sabe qué XD (cantantes y farándula actual que ni fu ni fa).

http://mov3.co/

Ya con esto creo que no habrá más sorpresas, al menos por este año. Espero contar con ustedes en el próximo año y llevar a nuevos lugares de internet este blog que para mi es un agrado poderles compartir.

Sin más, un feliz año 2018
明けましておめでとうございます
来年もよろしくお願いします

No hay comentarios:

Publicar un comentario