sábado, 16 de diciembre de 2017

Mis Impresiones de mi eGPU GTX1060 en thinkpad X220

Saludos Fonder@s
En esta oportunidad me gustaría encaminar el post hacia todo aquello que me ha sucedido con mi gráfica GTX1060 porque considero que son cosas que hay que tener cuidado si se desea hacer una configuración igual o similar a la mía...así que comencemos.




Lo primero que decir con la tarjeta es que no he tenido inconveniente alguno respecto a su funcionamiento meramente en hardware, es decir, que desde que la adquirí ha sido una muy buena compra no solo porque me ahorré unos cuantos centavos en comprarla de importación sino que ha cumplido con lo especificado en la caja tal y como lo comenté en su momento en el post correspondiente...ahora respecto al software .................................................................................................................................................................................................................................................................................................................ño

Comencemos con algo tan básico como el Driver. Recordarán en mi post al respecto donde mostraba que los últimos Drivers capaban las tarjetas con arquitectura pascal (serie 10xx) que se desearan usar en configuraciones eGPU debido a que los drivers bloquean cierta configuración de hotplug que solo puedo solucionar a través de un mod de la bios el cual pone en riesgo la integridad de la laptop. 

La segunda se relaciona con la primera y se llama GeForce Experience. Este es un programa que te permite no solo optimozar tus juegos basados en la potencia de tu PC sino que también permite la grabación y streaming de lo que juegas....¿el problema? es que este sofware junto con la gráfica se actualizan automáticamente y como era de esperarse nVidia capó el servicio de grabación para sus versiones posteriores dejando a versiones anteriores sin el servicio y sobretodo que si se actualiza el Driver pues aparece el delicioso error 43 del que hablaba en el otro post.

Malo si lo uno y malo si lo otro y para terminar no podía irme sin la obviedad de que si no actualizas el driver pues no tienen compatibilidad con juegos que han salido recientemente y que solucionan ciertos problemas...en mi caso particular ha sido el Wolfenstein 2 que los personajes se asemejan al bug de Assasins Creed Unity.

¿Sigues pensando que vale la pena?
Si tuviese la bios modificada que me permitiese actualizar todo a lo mejor si pero tengo ese inconveniente que castra por completo la experiencia eGPU para lo que deseo hacer aunque no en todos los juegos ocurre como por ejemplo Destiny 2 que se ve y se juega muy bien al igual que Doom entre otros juegos que no dependen de la CPU y hay otros que sufren de Stuttering que basicamente son parones irregulares y de poco tiempo pero que frustran y es porque la CPU no hace con eficiencia las llamadas de dibujado de la GPU para que el juego funcione fluidamente y casos me han pasado en juegos simples como LOL....una pena en verdad

Al final solo me queda disfrutar de lo que tengo y pasar nuevamente la GTX1060 a la PC y la GTX 650 a la eGPU que estas versiones no presentan problemas con nada aunque el rendimiento es obviamente inferior, si tengo los servicios.

Y bueno, será esperar a que nVidia saque un driver que permita la eGPU funcionar con normalidad porque todo comenzó con su capada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario