lunes, 4 de diciembre de 2017

HP Pavilion 22CWA : el best seller de Amazon en mi estartalado escritorio



Saludos Fonder@s

Como sabrán soy un comprador recurrente en Amazon gracias a que he tenido la suerte de tener quien me traiga los productos "legalmente" sin que por ello tenga que renunciar a uno de mis riñones así que me hice en épocas de Black Friday con un monitor que tuviese las 3B (bueno, bonito y barato) y aquí les traigo mi súper compra:






Se trata del monitor HP Pavilion 22 CWA de 22 pulgadas....bueno, 21.5" pero quien los cuenta XD y es que las razones son muy simples; siempre que compro algo lo que más me preocupa es lo que puedo y no puedo hacer con lo que compro que, en este caso, hubo ofertas de monitores pero con un rango de precios si bien competitivos con unas prestaciones que realmente no me llamaban la atención como por ejemplo:

-Monitores con panel 1080p pero TN (esos paneles que cambias de ángulo de visión y la imagen te queda como el negativo de un rollo de cámara)

-Monitores IPS pero a 900p (mi deseo era 1080p si o si)

-Monitores 1080p pero entrada exclusiva VGA (si bien tengo puertos VGA, mi intención era si o si HDMI ya que el VGA está saliendo del mercado)

Viendolo así ya se pueden dar cuenta el por qué elegí este monitor si es que lo trae "todo" (ahora explico las comillas) porque es....mejor les pongo la imagen


para saber más a fondo las características de este tiesto los invito a entrar aquí

Y ahora paso a explicar las comillas anteriores:


Como explicaba antes, me gusta adquirir productos que sepa que tienen y que puedo y no con el producto y en este caso no buscaba un monitor curvo así que X fuera, los parlantes ya los tengo así que para que más...X fuera, el soporte de VESA era una de las cosas que puedo usar a futuro y que no tiene el monitor...sin embargo:


Si, se le puede poner un adaptador para que sea compatible y no es nada costoso contrario a monitores con casi las mismas prestaciones que si poseen VESA de fábrica así que si comprase el adaptador VESA sería un X fuera y, en caso de que nunca necesitara del soporte VESA saría lo mismo, algo que no uso y en este caso no pagué por ello...¿y el Stand ajustable Leo? pues eso se las arregla uno con ladrillos o lo que haya XD (en mi caso no fue necesario nada para tener una buena experiencia con el monitor).



Viene con cablecito VGA y eso está bien si considero el precio del monitor pero VGA ya no aguanta así que le puse un HDMI que tenía por ahí sin hacer nada.









Bueno, comenzando por la construcción del monitor decir que es plástico, nada que achacarle si consideramos su precio y no es del endeble o de aspecto barato, tiene un diseño minimalista muy bien cuidado aparte de que en la parte trasera se ve como sobresale la parte de abajo y el resto es finisimo. Lo que si le achacaría es la posición de los puertos que bien pudieron ponerlos en la parte de abajo y no directamente atrás, que eso sobresale y queda algo feo.

En la parte de abajo encontramos los controles donde podemos personalizar nuestro monitor, cuatro para opciones y el Power directamente debajo del ícono de encendido y pues genial que venga en español pero se me antojan pocas las opciones aunque son las que más se necesita y vuelvo y digo, por el precio que piden por el monitor es más que correcto.








Y ahora mis impresiones respecto a este monitor:

Primero que nada decirles que el precio es menor al que me hubiese costado si lo hubiese adquirido aquí en Colombia por lo que me parece de primera mano un monitor AAA para todo lo que trae, es un monitor que te vale cada centavo porque otras empresas te ofrecen algo pero te quitan otras y claro, todo eso ya a como lo elija el comprador pero es que aquí lo tienes "TODO". Lo que si no me gustó es que ese modo "Juegos" haga un alto contraste hediondo que se antoja no poner nunca más XD.

Una grata experiencia para alguien que está pasando de un panel TN a un IPS y realmente me encanta. Para quienes no le pedimos mucho más allá de lo básico este monitor supera las expectativas con un gran panel de calidad inmejorable por el precio en un diseño elegante y fino con las entradas que se necesitan y bajo consumo. Ya si eres exigente y lo deseas para jugar o ámbitos más profesionales la cosa es que hay mejores monitores con mejores paneles mostrando más rangos de color, mayores contrastes y si es para jugar, mayores Hz a los 60Hz que puede ir este monitor.

Espero que les haya gustado el post y si les he convencido de que este monitor es lo top de lo top en cuanto a precio/características pues muy feliz de haber podido ser de utilidad, aunque hay mejores paneles pero hay que pagar más obviamente, no es tanto si vemos otras referencias de la misma HP.

Eso es todo por este post, más adelante les traeré el video de Unboxing que colgaré por acá. Feliz semana y felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario