martes, 2 de enero de 2018

Feliz Año nuevo 2018, año viejo y poco más (año del Perro...y con cara de perro)

Saludos Fonder@s
El día de hoy pasaba por acá para desearles un feliz año 2018 que ya arrancó y no como esperaba, pero antes un poco de contexto:



En primer lugar yo les comenté en un post anterior que una de las que deseaba volver costumbre y ya años la realizaba era ver la televisión japonesa para ver como celebran su año nuevo, viendo programación de distintos canales y sobretodo vercomo las personas se aglomeraban en los templos para recibir el año nuevo....pues la cosa no me salió bien y es porque para cuando me di cuenta ya habían pasado  de las 0.00 por lo que al final solo pude ver lo que quedaban de los especiales que hacen por la TV japonesa







Nada del otro mundo...concursos, trivias, cantantes a lo "Jorge Barón" y por supuestisimo no podría faltar



Si, el mismo de esta....cosa




Me hubiese gustado poder tomar algunas capturas sobre como se celebra la llegada del año nuevo en Japón y como lo televisan pero claro, es lo mismo de todos los años allá aunque en mi caso no me aburre sino todo lo contrario, es algo refrescante frente a lo que tenemos aquí en Colombia.

Por supuesto no faltó el primer sol del año


 o, como este año es el año del Perro, pues poner cosas referentes al zodiaco chino que en este caso es casi un edificio XD

si, esa flechita apuntando es que es un mirador XD
Y cuando mi año viejo llegaba a su fin, me acordé que tenía una Nintendo 3DS y decidí vivir mi año nuevo en compañía de animalitos

La verdad es que no me acordaba que tenía el juego instalado e inclusive al hablar con los habitantes del pueblo se sorprendían porque no había jugado en más de 8 meses...mejor tarde que nunca XD. Esto de acordarme de mi 3DS es porque la App Pocket camp tiene una "protección" que hace que, ante cualquier cosita que le hayas cambiado a tu android/ios simplemente capará la conexión y no te dejará jugar y así estoy yo pese a que no soy root me capa a cada momento y la única solución que encontré era quitar la app y volverla a instalar y jugar hasta que me volviese a capar la conexión....y pues me cansé XD

Todo ello acompañado de estos


Se suponen que son mochi rellenos de varios sabores y la verdad es que si bien no me han parecido deliciosos... tampoco lo he odiado como en otras oportunidades que he comprado cosas procedentes de japón, costosas y al final el arrepentimiento. No, en este caso han sido aceptables hasta un buen punto y es que me recuerdan a la textura de una gelatina de pata, solo que más chicloso y con varios sabores XD.

Y para darle comienzo al año nuevo, que mejor que un almuercillo casero.


O bueno, más bien del 2 de enero XD, intento de Ramen con Intento de Onigiris que no me quedaron nada mal en gran parte gracias a que pude hacer temaki en mis épocas de estudiante de idioma y cultura japonesa y eso me ayudó a poder realizarlos.

Y entonces? eso es todo?

Pues la cosa es que aprovecho la oportunidad para decirles mis propósitos para este año.
El que creo más importante de todos es poder ser capaz de aquí a un año a dibujar minimamente decente, lo suficiente para que, llegado al caso, suba mis garabatos poder hacer un punto comparativo entre los mierditas que hago actualmente y los gloriosos garabatos que podré hacer de aquí a un año. Para ello requiero de aprender los programas para ilustrar digitalmente y los conocimeintos que en alguna parte de mi vida adquirí y ahora no los tengo y quiero recobrarlos.

Mi segundo propósito es poderles ofrecer más contenido a mis lectores y que comenten porque siempre veo que hay gente que me lee pero no comentan ni valoran los post así que estoy como :L  aunque esto es más un diario que un noticiario, me gustaría poderles ofrecer más post de opinión sobre lo que suscite este año y que la caja de comentarios se convierta en un sano espacio de debate.

Y el tercero que...más que propósito es más bien un deseo, pues el de todos los años que es ahorrar lo suficiente para poder convertir este blog de un colombianito hablando sobre Japón desde Colombia a Un Colombiano en Japón y mostrarles lo real del país (porque sí no tengo cara de guia turistico que solo muestra lo bonito, también hay cosas feas de ese país...como el "Cool Japan")


Y eso es todo por ahora y ojalá pueda darle más vida al blog y no postear cada mes mis miserias XD
Que pasen un feliz inicio de semana, mes y Año para tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario