domingo, 27 de marzo de 2011

Lanzamiento de Nintendo 3DS en Colombia.

Hola de nuevo al canal con más spam de la wé, mi nombre es EL VIEJO LEO y están en mi fonda.

Dejando a un lado las presentaciones, este post lo hago con la mayor humildad posible ya que la cámara la vendí y solo poseo fotos tomadas por celular.

Comenzamos por el simple hecho de que vivo en un mundo imaginario donde creía que la 3DS estaba disponible para prueba antes de las 9 pm, hora acordada para el evento, pero como toda realidad es dura tuve que esperar  desde las 5 pm (casi 4 horas), a que el evento comenzara.

Toma "aérea" donde se hizo el evento


Una vez llegamos a ATLANTIS PLAZA, mi compañero de aventuras "Erik" y yo nos disponíamos a ver el tan aclamado evento de lanzamiento, solo para encontrarnos con que apenas estaban arreglando el lugar (en frente de la tienda nintendo, la verdad el sitio fue realmente incomodo para este tipo de eventos pero esto es Colombia sí eñor).

Ya habían muchas cajitas publicitarias, y pantallas donde mostraban el trailer de la 3DS, ya lo había visto en japones, ingles y español de España pero este era el latino, muy bueno quedo la traducción XD.

me gustó esta foto :P
cuatro pantallas "perfectamente" alineadas para mostrar un espectáculo de calidad
La tienda "Oficial" de Nintendo por fuera
un pequeño refrigerio antes de seguir con el evento
 (¡¡Hey, yo quiero Taco Bell!!)
Una vez librados del hambre, nos dirigimos nuevamente hacia nuestro destino, así es me refier al baño XD, y luego quedaba poco menos de una hora para el gran momento.

Cuando parecía estar aburrido, aparecen unas hermosas "chicas nintendo" posando para ser bellamente fotografiadas (yo no me quedé atrás).

me pido a todas menos a la bajita XD
En la tienda, ya habia una chica mostrando
el 3DS antes de que comenzara el evento


Ya  pocos minutos para la gran salida de esta consola (yo la verdad andaba con un hype del demonio), empezaron a lanzar humo cual manifestación de la "UNAL" y el presentador del evento comenzó a anunciar que las "chicas" nintendo, están saliendo para poder disfrutar de la maravilla del 3D sin uso de lentes.
la "chica nintendo" del fondo está algo descuidada XD
Y comenzó así una lucha encarnizada por probar esta consola que en América ha salido hoy 27 de marzo a la venta.

Mientras nos mantenían esperando a todos en esa mini-plaza (el pasillo y la entrada del Hard Rock café eran inaccesibles de tanta gente que esperaba el evento), y un típo salido de no sé donde, jugaba con una pelota con una camiseta "PES 2011", que para mi me parecia una payasada porque el tipo no tenia dominio alguno del balon XD (es broma).





Pero ahí no termina la cosa, pues tambien para deleite de muchos (menos para mi XD), aparecen en escena el "Ryu y el Ken chibchas" dandonos lecciones de lucha para el nuevo Street Fighters IV 3D edition. Fue muy gracioso como coordinaban los sonidos con los movimientos. Esta demostración de "habilidad" fue hecha mientras muchas personas (me incluyo) estabamos un poco ocupados probando la 3DS.
Todo el mundo reunido para ver a las chicas...al la 3DS 
Ya con las chicas y chicos nintendo merodeando por el primer piso del centro comercial, las personas los perseguían como los pollitos a la gallina. El primero que probamos fue la "realidad aumentada (RA), el jueguito de apuntar y disparar (a mi me tocó la parte del dragón), y en la otra consola del mismo nintenboy, la creación de avatares Mii, donde te tomas una foto y la consola crea automáticamente tu Mii.

Hay varios problemas que ví al probar la consola:


1) Las cámaras (cámaras VGA no pidan tanto),necesitan una cantidad de luz que le permita a la consola reconocer la tarjeta y así hacer la respectiva Realidad Aumentada. Dentro del Centro comercial Habia luz pero no lo suficiente para estas cámaras.

Mi foto revela que habia poca luz y la 3DS no reconocia la tarjetica de RA
"Donde está la tarjeta que no la veo"
"En serio, No la veo"
Y las personas (como yo), estábamos más ocupadas haciendo que la 3DS reconociera la tarjeta de RA, que "jugando como Dios manda".
Este 3D se va al momento en que muevo
 la consola, esto es lo último en tecnología
2) Otro punto de importancia es que la 3D se perdía si te movías bruscamente o movías la consola de tal forma que cierras el ángulo de visión de la pantalla. (Si no tienes la mirada fija en todo el centro de la pantalla, no podrás apreciar el efecto 3D), y no solo eso, sino que la consola estaba sujeta por un cable CORTO al nintendoboy o nintendogirl lo cual impedia que jugaras los juegos RA con total libertad.

Al lado superior izquierdo tenemos al "micro- hilo", el cual estaba ajustado para que no pudieses usar la Realidad Aumentada con todas sus ventajas

3) Otro de los puntos que para mi fue fulminante es que los Mii de la 3DS al ser tomados por la cámara, no son tan "automáticos" como uno quisiera: Antes de tomar la foto que decidirá si la consola tiene la razon o tu espejo te ha estado mintiendo todo este tiempo, te pide unas cositas...
A- El sexo de la persona
B- El color de Piel
C- La forma del cabello
D- Otras cositas que la consola necesita antes de hacer tu Mii "Automático"

Se supone que todo lo anterior lo debe de identificar la consola al momento de tomar la foto, pero lo único que hace es ponerte los ojos, nariz y boca (valla automático), y con alta margen de error para quienes nunca han tomado una foto (Erik XD).

Fotos de nuestros Miis, creo que el afán nos convierte a todos en inchas del mismo equipo XD 

El de la fila superior el primero de derecha a izquierda soy yo (que feo pero quede igualito), el siguiente es Erik (parece un Mii "especial" XD), y el de abajo es el de Francisco (otro amigo que llegó preciso cuando comenzó el evento).


Imagen de la izquierda con el nintendo en slide 2D, Y a la derecha una foto con la Nintendo en slide 3D.

Ya después de haber "calmado fiebre" al probar la consola, nos dirigimos a otro nintendoboy donde poseia el  
PES 2011, y el efecto 3D en este juego es tan BIEN logrado, que hace ver las versiones para otras plataformas como "obsoletas".

PES 2011, una maravilla
Erik jugando al PES 2011


Y eso es lo que más o menos les puedo contar sobre este evento.

Puntos a tener en cuenta:

- Si la consola cuenta con cámaras VGA no seria Lógico que el evento no fuese de noche sino de día???
- El pasillo de un centro comercial no es un lugar apto para un tipo de evento como este y más cuando se sabe que en Bogotá hay muchos GAMERS.
-El evento no debió de haberse hecho por la noche un sábado y menos en la "zona rosa" por la peligrosidad de las calles (gracias a samuel moreno).
-Si el evento trata de una consola cuya característica es la visualización en 3D ¿ por que $%&/ ponen una cortinilla de humo con ese aparato? ¿ que querian lograr con eso, taparnos la vista con el humo para no ver el efecto 3D?

No hay comentarios:

Publicar un comentario