martes, 4 de junio de 2019

Crónicas de un regalo anunciado: Snes Mini

Saludos Gente, en esta oportunidad deseo hacer un post referente a un regalo que tuve por haber cumplido añitos (ay, ya me siento cucho XD )

¿Recuerdan esta caja del post anterior? 



Pues bueno, resulta que es esto XD





Y ustedes dirán:

Pero que ñordo es ese Leo, la caja de la Snes Mini es así. Seguro que te metieron gato por libre



Y pues no, no me han dado gato por liebre, lo que pasa es que la versión que adquirí fue esta:

has click aquí para entrar en la web


Como pueden ver, es una versión "REMANUFACTURADA" vendida directamente de la web oficial de Nintendo





A mi me sorprendió también cuando recibí la caja y es que ahora que lo pienso, tiene sentido que Nintendo haga esto para que la gente no lo revenda como producto Nuevo ni menos con este tipo de productos que entran dentro de la categoría de "coleccionables" y los especuladores acechan a sus anchas con precios ridiculamente altos.

Una fortuna para mi el haberlo podido adquirir cuando el dólar estuvo bajo por un tiempo costándome 200 mil COP fente a los (redondeados) 600 mil pesos que piden los especuladores por mercadolibre y ni hablar de sitios como eBay.

OK, es original pero ¿Si trae todo lo que trae normalmente la Snes Mini?

Puessssss, omitiendo uno que otro folleto, si me ha llegado todo lo indispensable para disfrutar de la consola

1. Cable HDMI
2. Snes Mini (el colmo si no XD)
3. Dos controles Snes
4. Cable MicroUSB a USB
5. Cargador Oficial de Nintendo
6. Guia rápida del usuario




Con sus alambres y plástico con burbujitas para que no me le pase nada malo XD

y aquí está el cacharrito






Me he encontrado con gente que le hace el feo a lo remanufacturado y la verdad no le veo sentido si igual tiene la misma garantía que un producto nuevo y en mi caso es hasta barato comparado con el precio oficial.

Igual, que lo importante es que el cacharrito funcione ¿verdad? 

Pues si, funciona y muy bien



La consola cuenta con un total de 20 juegos y un "regalo" que es el nunca salido StarFox 2... que no me hace especial ilusión porque StarFox es de las sagas que no toco de Nintendo XD.

Al terminar de evaluarla y ver que todo iba bien, decidí usar hakchi, un programita que permite meterle juegos a la consola que, por obvias razones, puse los juegos que consideraba que faltaban y que merecían estar en la consola.



 
 La única falla que pude detectar (y que no es culpa de la consola) es que, al ingresar cietos juegos que el sistema le cuesta reproducir, pues se masca la trajedia como que el juego nunca arranque (se queda la pantalla en negro como me pasa con el Mario All stars), hay juegos que el sonido no se reproduce fielmente como el de Aladdin o el de TMNT aunque la jugabilidad no tiene ningún desperfecto....y hay casos donde el juego introducido por hakchi al usar los puntos de guardado....simplemente se va al carajo la consola apagándose y emitiendo un sonido feo que me ha pegado más de un susto.

 Por lo demás, esta consolita Retro cumple lo que promete e insisto en que me hice con un estupendo precio sobretodo cuando analizamos los precios de los juegos de Snes en la eShop de Nintendo....8 USD c/u o lo que es lo mismo, 160 USD por 20 juegos de Snes sin la consola y eso que rebajando algunos como EarthBound que es más costoso...pffff.

Pe....pero Leo, para esa gracia juegas en emulador y te sale gratis ¿no?

No, por dos motivos:

1. Este producto es oficial de Ninendo así que tiene un valor de coleccionismo y no aboga por la piratería (aunque terminé metiendole roms :P )  

2. Es una consola retro y por tanto tiene que dar el Look&Feel y este producto lo cumple con creces. No es una cuestión moral, es una cuestión de que el producto es de calidad y cumple lo que promete.

El Look&Feel es lo más importante, es el como viviste la época de los 90´s con la Snes y que eso se vea reflejado en esta Mini y eso no se logra en un emulador no solo porque no hay un vínculo entre un emulador y el usuario de los 90´s tanto en como se interactua con él como con el mando (que en un emulador puede ser cualquier mando) mientras que Snes mini te pide una pantalla, te pide que conectes los mandos, te pide elegir juegos (en este caso digitales), te pide hacer Reset cuando la cagas, poner los dedos como lo hacías en los 90´s y así con otras mañas que es ese sabor a nostalgia que realmente te venden.

La razón por la que NO me compré una Nes Mini fue porque nunca la tuve, como dije en su correspondiente post no valía la pena porque no tenía PARA MI un valor nostalgia y es porque mi primera consola fue esta:


 Esa consola venía con juegos pregrabados pero podías poner los juegos originales de Nes y los cartuchos genéricos por lo que para mi era mucho mejor que la Nes original.

Y mi segunda consola fue esta:

Esta fue la consola que más me acompañó en mi infancia, la compramos de importación a 120 mil COP de la época y era muy divertida pero tuve muy pocas oportunidades de jugar otros juegos que no fueran Sonic porque los cartuchos si eran algo caritos


¿Y la Snes fue tu tercera consola?

 
 No, de hecho ni siquiera tuve Snes

¡¿WTF?!

Así es, nunca tuve una Snes...pero si tuve Amigos con Snes (:P) y es precisamente porque compré esta consola, porque muchas de las amistades que forjé y del tiempo que estuve con ellas fue gracias a la Snes, a esos juegos que ellos me invitaban a disfrutar y que ahora hacen parte de mi Snes Mini. Tuve muy desaprovechada mi Sega Genesis porque por acá era muy dificil hallar los juegos y en san andresitos los vendian muy costosos (también que venía de la creation con juegos precargados y nunca tuve la necesidad de comprar juegos XD ) por lo que disfruté más la Snes que la Genesis (lastima porque Genesis tiene muy buenos juegos) y es por esa cosita que no me compraré la Genesis Mini XD.

Creo que no hay más que hablar respecto a la Snes mini, una consolita retro que me encantó y que espero no dejarla en un rincón sin hacer nada mientras disfruto de la cantidad de juegos que poseo y nunca toco XD.

No siendo más me despido y espero hacer un video unboxing de la consolita para acompañar este post. Sin más, que pasen feliz semana y feliz Junio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario