domingo, 17 de julio de 2016

Nes Mini (mi opinión)

Saludos Fonder@s

Hoy aprovecho este tiempito que tengo para hablarles de algo que me ha dejado sorprendido: El lanzamiento por parte de Nintendo de una Nes mini.






Esta consola de Nintendo ofrece nada más ni nada menos que 30 juegos seleccionados incluidos en la consola que estará acompañada por Un solo mando (el segundo se vende por separado), cable HDMI y fuente de alimentación y que lastimosamente no hay forma de introducir más juegos ya que no cuenta con el soporte para ello.


Viendo la lista de juegos en su página oficial se nota que han elegido mucho de lo mejorcito que la Nes puede ofrecerle a la gente y al ser detallistas en otorgar el mismo diseño tanto de mando como de consola, muchos de quienes crecieron con ella lo van a disfrutar mucho.

En cuanto a precio, valdrá $60 USD y aquí es cuando se ve que Nintendo está "regalada" porque si nos fijamos en los precios de la eShop nos daremos cuenta que muchos juegos de la Nes están a $5 como el Shadow of the Ninja, Castlevania II o el The Misterious Murasame Castle así que si te venden 30 juegos por $60 pues básicamente estás pagando el juego a 2 dólares sin contar el hardware de la consola.

En su defensa, decir que la consola pese a no poseer la forma de ampliar el contenido jugable, los 30 juegos son 30 JUEGAZOS y creo yo que no dan acceso es porque al igual que ocurre con sus consolas actuales, podría ser vulnerada y por tanto el comercio que pudiese salir de la venta de juegos para Nes se perdería (a parte de que quitas la especulación de raíz)

Pues es grandioso ¿verdad?, dirán
Pues si, diré

Oe Leo ¿y te la piensas comprar?
Am....NO
¡¿WTF?!

Así se han sorprendido mis amigos y es que si tomamos en cuenta el valor nostalgia de la Nes mini y su precio, sería como tonto no aprovecharlo, pero para mi fortuna (o desgracia) yo ya cuento con un sistema similar y es este:


Si, lo sé. Ese tiesto no le llega a nadie en cuanto a nostalgia se refiere pero es que esta consola cumple, es pequeña, tiene dos mandos (de serie) y si bien no es HDMI como la Nes Mini si posee cable RCA por lo que la hace compatible con mi TV y lo mejor, fue un regalo de la empresa de telecomunicaciones (en ese entonces comcel que ahora es Claro) por comprarme un móvil Nokia por lo que me salió mucho más barato que esos $60.

¿ya mencioné que tiene slot para juegos?

En su interior cuenta con 76 juegos y si bien no son los mismos juegos que los incluidos en la Nes Mini, si son buenos y si calan en la infancia como los otros entre ellos...

Circus Charlie, adrenalina sin parar XD

Así que por ese motivo no me la pienso comprar pero eso no significa que la Nes Mini no sea un buen producto.

A otras personas pensarán que tanto la Nes Mini como mi chichi consola son una perdida de tiempo si se les compara con las multiples apps de emulación gratuitas vistas en Android donde tú simplemente bajas infinidad de juegos de forma gratuita (ilegal) y los corres en tu tablet o teléfono móvil...y la cosa es que no es lo mismo por el hecho de que una pantalla no es lo más idóneo para jugar y en cuanto a ponerle mando...que yo sepa un mando para android no es precisamente barato (los alámbricos si, pero dudo que alguien ande arriando cable móvil y mando en el bolsillo) y conectar el móvil o tablet a la tv que directamente sería hacer lo mismo que con mi chichi consola porque accedes a contenido de la Nes pero no de forma legal y para nada cerca de la nostalgia ofrecida con la Nes Mini.

Si ud no sufre de esa enfermedad llamada nostalgia, mis felicitaciones. Puede disfrutar de cualquier obra pero como la Nes Mini no es para sanos...XD
Nah, que al que le sobren $60 seguro que la disfrutará igualmente.

Y eso era lo que deseaba escribir y espero no haberlos aburrido (del todo). Espero que el tiempo me alcance para subir el resto de videos que me hacen falta pero hay exlicación para otro post que me gustaría hacer. Sin más suerte y que les rinda




6 comentarios:

  1. hola amigo una pregunta asta el sol de hoy se siguen modificando este tipo de consola concel por que cuando estaba pequeño en el 2010 que haora tengo 16 concel estaba en sus promociones tuve con mi hermano unas 2 o 3 consola concel y se me dañaron pues quisiera tener uno nuevo tengo rato sin verlos y quiero terner uno y como soy youtuber quiero terlo si tiene me puede avisar que con muchos gusto se lo compro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena interesante, ¿podrias compartir tu canal de youtube por acá para ver como es tu canal

      Eliminar
    2. https://m.youtube.com/user/NintendoComplete

      Eliminar
  2. Ese es mi canal bro ojala lo quieras vende por que soyde colombia eso obvio pero la verdad quiero tenerlo aldria lo imposible para obtenerlo

    ResponderEliminar
  3. Amigo la verdad di que si porfa yo quiero tener una nuntendo asi. Tengo rato que no la veo donde la conseguistebro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si estás muy interesado, parece que alguien ya lo está ofreciendo por mercadolibre a buen precio.
      https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-513363129-consola-comcel-completa-_JM

      Eliminar