sábado, 2 de septiembre de 2017

Primer vistazo: Gigabyte GTX 1060 OC 3GB

Saludos Fonder@s
Para quien me sigue en twitter sabrá que he podido conseguir una nueva tarjeta gráfica para mis experimentos (buajaja) y la verdad es que entre chiste y chanza la gráfica está muy bien.




Lo primero, decir que el salto cuantitativo y cualitativo respecto a mi anterior GPU, la Gigabyte GTX 650 OC 2GB es gratamente altisima....pero vamos por partes:



La GTX650 es una tarjeta con tecnología Kepler que si bien en rendimiento no está mal, para lo que hay ahora se queda muy corta, al punto de que los juegos actuales no van en mínimo a una taza de frames decente como se pueden ver en mis videos como Dark Souls 3 o NieR: Autómata donde ni a 800x600 en todo mínimo se puede jugar a 60fps; de igual forma no es compatible con Dx12 de forma nativa y ya palidece de VRam.



Ahora con esta tarjeta, la GTX 1060 OC puedo sentirme cómodo al tener las APIs más modernas sin temor a que los juegos o aplicaciones actuales  me presenten algún pero.

Ahora, pendejaditas técnicas:




Name: .............Gigabyte GTX 1060 OC 3GB
VRam:............. 3GB GDDR5
Clock Speed:....1797 MHz
Bus:..................192bits
Dimensions:.....4.8 x 8.8 x 1.6 in



Una de las ventajas como pueden observar en su diseño, es que en la parte delantera contamos con 2 ventiladores con la llamada "tecnología Windforce" que permite de una forma más eficiente la eliminación de calor y en su parte trasera nos encontramos con un bonito backplate color negro con el logo de la marca





Una de las sorpresas que me llevé al documentarme sobre la nueva gama de GPU´s de Nvidia, es que ya no vienen con puerto VGA....un problema para mi porque no pienso cambiar mi monitor, así que me tocó comprar un adaptador que, afortunadamente no solo me sirve para conectar la pantalla a la gráfica sino más dispositivos de los que pensaba.






Como pueden observar, los puertos son DVI (x2) HDMI (X1) y Display Port (x1) cada uno en su última versión para ofrecer (como dice la caja) una experiencia de realidad virtual (VR) aunque no soy muy de funciones VR ni 3D, se agradece que sea compatible con ellas.

Lo bonito es que los ventiladores no trabajarán a menos que la gráfica comience a esforzarse, es decir, si estás viendo videos u otra cosa que no necesite explicitamente trabajo gráfico, la tarjeta no pondrá a trabajar los ventiladores ahorrando energía, reduciendo el ruido a cero y guardando unos pesitos en tu factura.

Y me preguntarán
Pe...pero Leo, ¿no tienes plata y aún así compras una tarjeta de más de 1 Millón de pesos?
Y yo les respondo
JAJAJAJJAJAJAJAJAJA

No, esta tarjeta gráfica me costó 735.000 pesos colombianos comprada desde (Amazon) USA mientras que en tierras Colombianas esta tarjeta está por encima del millón de pesos...es más, he visto la 1050Ti que es menos potente que esta 1060 por encima del millón 200 mil pesos...es que, lo que hay que aguantarse en este país.




Y el post llega hasta aquí por dos motivos y son:

1) Tengo que sacar tiempo para escribir otros dos post (aparte de la supervivencia de Agosto)

2) En esta aventura hay dos vertientes que abarqué y quiero ponerlas que son simplemente la aventura de ponerla en mi carcacha de PC y en la que yo denomino "Potato Masher Race" que simplemente es poner la GTX 1060 en la eGPU y verla rendir.

Por ahora nada más, esto es más un primer vistazo y como dije, deseo hacer 2 post donde se vea la tarjeta moviéndose en  PC y en la eGPU para lo que estarán acompañadas (ojalá) de video.

Sin más, que pasen un feliz fin de semana e inicio de Septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario