sábado, 9 de septiembre de 2017

Reporte de Supervivencia: Agosto

Saludos Fonder@s
Me sorprende que esta cosa tenga vida después de tanto y tanto sin subir....bueno, tampoco es que mi vida sea tan apasionante pero bueh, al caso



En el mes de agosto (escribo esto el 9 de septiembre como diantres tengo la desfachatez XD ) han ocurrido varias cositas pero solo voy a contar 3 porque la otra me la guardo para cuando llegue el momento.

Al ver que mi laptop estaba sufriendo de calores por el sobre esfuerzo que le daba al ejecutar juegos con la GTX 650 decidí limpiar mi x220 y estas son las foticos del desguace


imágenes de mi sensual cobija de Mickey y amigos...



Una de las cosas que me sorprendió mientras le echaba su limpieza, es que esta laptop cuenta con ranura para tarjetas SIM....las mismas que usa uno en los teléfonos celulares


Por lo que pude encontrar de información, la laptop está pensada para que gente que necesite conectividad/versatilidad empresarial optase por ese modelo sin depender de por ejemplo un teléfono que compartiese los datos pero al final era un servicio de terceros en colaboración con Lenovo y no cualquier sim de cualquier operador funciona. Una lastima en verdad =(

He estado ocupado con varios conocidos respecto a que computadora se ha de comprar, por supuesto lo primero que digo es que adquieran una buena PC que tenga lo necesario para actualizar a futuro pero estas personas por estar en constante movimiento necesitaban portátiles si o si.

En un caso me preguntaron por dos portátiles Asus pensado para Diseño/Arquitectura pero ambas eran....o más bien, no eran pensadas para eso por lo que les dije que ninguna sería a lo que replicaron que era eso o nada... Al final la tienda que les dio dos opciones puesto que era por efecto de garantía y por eso era o la una o la otra era una Asus con intel core i5 doble nucleo, 8GB de RAM y 1TB de almacenamiento con GPU GT940MX; la otra era una Asus con A12 de 4 nucleos una GPU R7 y 12GB de RAM con el mismo TB de almacenamiento. El A12 valía casi 2 millones de pesos y el i5 en millón 600. Pues la cuestión está en que como siempre le digo a la gente, no porque sea más costoso significa que sea mejor y en este caso al enterarme de cada laptop resulta que el A12 rinde similar a un i3 porque su rendimiento mononúcleo da pena ajena y en multinúcleo ni se diga Y A SU VEZ la R7 rinde similar a una GT920....ya con esos dos componentes estaba claro que el Asus i5 pese a valer menos rendía mucho más.

Pe...pero Leo, mira la RAM del A12...
Sí, tiene 12 de RAM pero eso no sirve para un carajo si dos de los componentes más importantes que es son la GPU Y CPU dan asco, la RAM se puede ampliar a futuro pero en una portátil no se puede cambiar ni procesador ni gráfica (en la inmensa mayoría de los casos como es este).

Una laptop muy costosa para el rendimiento tan MIERDER que tiene...
y hablando de  costosa........


 

Estuve asesorando a alguien para adquirir una laptop que le durase mucho tiempo y a su vez que pueda usarla para trabajar en Diseño, animación y como no, para jugar también así que acudimos a Ktronix para ver si adquiríamos alguna de las laptops que aparecen en las imágenes.


¿El resultado?
(redoble de tambores)


Este pequeño monstruito, el GP 62 LEOPARD PRO de la casa MSI con un maravilloso diseño pensado para darle horas de juego/trabajo gracias a su parte inferior y sus ventiladores que disipan el calor una maravilla.



El empaque de esta cosa es puro lujo y no faltaría más si es que esta cosa valió 4.6 Millones de pesos, toda una inversión XD



¿Pero que trae esta cosa? pues simple:
Intel Core i7 7700HQ
1 HDD 1TB
1 SSD (M.2) 128GB
8GB RAM
GTX 1050 TI 2GB

Y....


teclado lumínico XD.

Pero hablando en serio, esta cosa es un monstruo y fue elegido pensando en presupuesto y lo que había en la tienda (que no era poco).

A- Ofrecían procesadores de antiguas generaciones por lo que se descartaron.

B- Ofrecían gráficas Maxwell (serie 900) que...para esta época no vale la pena comprarse nada con esa arquitectura por más Vram que le quieran meter.

C- Ofrecían gráficas mejores pero el presupuesto se disparaba ya que las que tenían por ejemplo las GTX 1060 valían más de 5 Millones de pesos bajo otros agregados irrelevantes como luces de colores o pantallas con mayor resolución (que en portátiles no tienen sentido como los 4k que es simplemente botar el dinero a la basura).

D- Fuck AMD (no había Rizen por ese entonces XD)

Y lo que me encantó es su sistema de ventiladores (vienen 2 ventiladores  CON 3 TUBOS DE COBRE DEL TAMAÑO DE MI VER...cof, que son grandes...y eso) acompañado de unas colosales rejillas inferiores que eliminan hasta el calor más agresivo incluso en estrés generado por benchmarks sin olvidarse de un botón especial al lado del encendido donde puedes hacer que esos ventiladores siempre vayan a máxima potencia y así tener tu máquina fresquita llamada Cooler Boost 4


Viene con varios puertos USB 3.0 un puerto USB-C y lector de discos que....bueno, mejor que sobre y no que falte XD Y un delicioso sub-Woffer en la parte inferior para dar sonido surround 5.1 (vaya lujo XD).

En juegos tanto ligeros como pesados da 1080p 60fps en calidad High (subiéndole o bajándole dependiendo del juego) así que por eso no hay que preocuparse al igual de, por estar acompañado de un i7 7700HQ si desea hacer renderización lo puede hacer sin problemas.

Estoy pensando que, si se me da la oportunidad, hacer un V.S. entre este monstruo y mi potato X220 con la GTX 1060 ¿quien ganará?...ya adelanto que el potato no XD.


En estos días mientras he vitrineado los almacenes Jumbo ya que es posible pedir ahora domicilios, me topé con esto:


Así es, se tratan de los  palitos de galleta con chocolate Pepero de la casa Lotte a quien en su momento puse a parir y luego me compré 20 cajas de lo ricos que estaban XD. Decidí hacer una travesía por ver en donde podían venderlos (porque el Jumbo de acá no llega nada) y terminé encontrándolos en el Jumbo del centro comercial Santa Fé donde se pudo conseguir los de cookies and cream....ricos, pero muy cosotos para 30 gramos de gluten y azúcar  =(.



Y eso es (casi) todo lo que ocurrió por acá en agosto, ojalá que septiembre sea más movidito que, por lo que veo en las tiendas ya están poniendo decoraciones navideñas a la venta.......dale señor navidad perpetua que los pobresitos no tienen nada que vender
pfff

No hay comentarios:

Publicar un comentario