miércoles, 14 de junio de 2017

Metroid: Samus Returns o como muere una IP

Saludos Fonder@s
Ayer se anunció que para 3DS saldrá un Remake del Metroid de Gameboy y la verdad es que tengo sentimientos encontrados porque por una parte me encanta Metroid 2D y por otra....Sakamoto y sus pajas mentales.



¿Por que? ¿Que pasa con Sakamoto?
La cuestión es que en el transcurso de la vida de Metroid, ha sido Sakamoto el que PARA MI ha arruinado lo que representaba Samus y Metroid al mundo de los videojuegos viendo como convertían a un personaje en un patético maniquí con ideas autoimpuestas en Metroid Other M. Sakamoto se ha encargado de darle un "lore" a Samus cuando no era necesario, es un personaje cuyo enganche es la interpretación personal, el como nos convertimos en ella para solventar las dificultades del diseño de niveles y enemigos pero Sakamoto hizo reboot en Zero Mision y nos cascó algo que iba en contra del primer Metroid a parte de "hacer el juego más accesible" lo cual arruina por completo la necesidad de exploración y lo que pasó con Other M ni se diga (las ventas de ese juego lo ratifican).

Ahora que Sakamoto vuelve a las andadas cuando Padre, Hijo y Espíritu Santo le rogaban a Nintendo por un Metroid  y la empresa se hacía la loca, ahora resulta que la IP les interesa, pero resulta que por un lado METROID PRIME 4  NO EXISTE



Y es que hay que tenerlos bien grandes para llamar a eso First Look cuando solo hay un logo insípido y por el otro están los discursos de Sakamoto que me dan mala espina porque...

"Cuando empezamos, me fijaba en la 3DS y sus grandes características, y este juego y las posibilidades que ofrece, y pensaba hacia mis adentros: ‘Tío, qiuzás es el momento de revisitar ese Metroid en 2D.’ Había oído que MercurySteam estaba interesado en trabajar en algún tipo de remake de Metroid. No el 2, pero tenían interés y casi que se superpuso".

"Empezamos hará unos dos años, así que aproximadamente dos años. Casi estamos ahí.  Queremos que todo el mundo juegue Metroid este año. Nos encantaría que fuera el año de Metroid."

Esto dice Sakamoto pero...


2 años de desarrollo? Mercury Steam presentó el proyecto de Metroid ...2D?

Aguanta la miada Sakamoto que no me cuadra porque hasta donde se tenía entendido, era un Metroid en 3D e iba para WiiU también (www.nintendolife.com) y la descripción del juego no tiene absolutamente nada que ver con un remake del Metroid II y lo peor es que es noticia de hace 1 añito.



Snif, Snif

Aquí me huele a gato encerrado y viniendo de Sakamoto no me extraña ya que quiere que la gente le perdone el bodrio de Other M sin olvidarse de meterle mano a Samus si o si.

Pero...y el Metroid de 3DS?

pues resulta que Sakamoto ha metido manodiciendo que el "lore" será más profundo (y mis cojones en almibar) con nuevas mecánicas....entre ellas mostrarte de forma rápida y sencilla donde están los accesos escondidos del mapa (minuto 4:06)




Esto directamente es escupirle en la cara a lo que representa un género como lo es la exploración. Como le vas a meter eso a Samus, solo falta que el juego juegue por mi...pfffff
Por sobre todas las cosas Metroid es una de las IP´s más desaprovechadas y tragicamente destruidas por su propio creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario