martes, 22 de abril de 2014

Seagate GoFlex Ultra portable Hard Drive USB 3.0

Inconmensurables saludos a todos.

Este post está dirigido a mi más reciente adquisición el cual estoy muy contento. Así es, me refiero a un HDD que salió como en el 2010 y que en su revisión con USB 3.0 no podía perderme.



Una de las cosas por las cuales me llamó poderosamente la atención, fue su diseño discreto pero efectivo a la hora de usar, posee una led en su adaptador SATA/USB que lo hace versatil y te avisa cuando está en reposo, transfiriendo archivos o que es incompatible, intermita por falta de energía como me pasó en la tablet con usar solamente el cable OTG.

Empaque extraño que me hacía dudar el comprarlo
 Un disco duro de 1Tb (en realidad son como 931 GB pero quien los cuenta XD) que al día siguiente ya no le cabe ni un gif.


En cuanto a transferencia, USB 3.0 ofrece una vlocidad X10 más rápida que su predecesor. Este dato es teórico puesto que en la transferencia de datos hay muchos componentes que participan como la velocidad del disco duro (5400rpm/7200rpm) que tan actualizada es la placa base y el otro disco duro de donde transfieres o vas a transferir la información.


Compatibilidad con Windows y con Mac
Una sorpresa me llevé cuando leo que este HDD es compatible con MAC sin necesidad de formateo alguno, este disco a parte de ser plug&play permite por un sencillo programa darle la capacidad a los Mac de leer HDD con formato NTFS lo cual viene de perlas si trabajas en las dos plataformas.

Para finalizar, decir que si se está interesado en tomar este HDD externo e introducirlo en tu laptop ES POSIBLE. Me topé con varios HDD externos que son USB 3.0 pero que al ser abiertos te llevas la sorpresita de que no son SATA sino que tienen el modulo USB soldado al HDD por lo que desistía de ellos en comparación a este.





Este video muestra lo genial que es el disco duro y su precio/rendimiento no parece afectar pues a 170.000 pesos Colombianos con el adaptador SATA/USB que puedes ponerle a cualquier HDD y el cable USB 3.0 que lo puedes usar para otra cosa a parte de la posibilidad de abrirlo y usarlo como HDD interno es lo que me enamora de él.



NOMBRE DE LA FOTO
Dándole duro al trabajo

Ya para terminar, decir que estoy haciendo otros videos y ediciones antes de ponerme de lleno con el proyecto, lo estoy haciendo lo más rápido y bonito posible, pero se demora lo suyo así que muy seguramente este post será el último por un buen tiempo

Y no podía irme sin antes recomendarles que se peguen la rodadita por wwwmangakasinmanga.blogspot.com para ver la genial ilustración realizada recientemente

Pues nada más, un agradecimiento si has leído hasta aquí, que pasen buena semana posSemana Santa y que me les rinda.


NOMBRE DE LA FOTO
Autor del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario