miércoles, 21 de mayo de 2014

Avvio 765 : Bueno, bonito y barato

Saludos a todos:

En esta oportunidad deseo hablarles de mi más reciente adquisición, me refiero al celular de gama baja Avvio 765 adquirido en pre pago por la empresa Claro Colombia.


Un gama baja que promete


Este celular, cuenta con una pantalla de 320 X 480 píxeles con una densidad de 160dpi en 3.5 pulgadas que no son mermadas por botones digitales sino físicos de menú, pantalla de inicio y regresar donde al mantener el segundo oprimido por varios segundos se puede observar las apps en segundo plano. En su lateral izquierdo encontramos los botones de volumen y en la derecha el botón de bloqueo/encendido-apagado que si bien sobresalen mucho para mi gusto, no ha dado problemas cuando el celular se encuentra en el bolsillo.


costado superior con entrada 3.5mm de audio y puerto microUSB
 Una de las cosas que me desanimó de este celular, es que no se puede usar cale OTG, es decir, que no se puede conectar ningún agregado como pendrive, mando o teclado/ratón por cable OTG. Esto no quiere decir que no se pueda del todo, ya que este celular cuenta con Bluetooth y una App pre instalada que permite la inclusión de dispositivos que cuenten con dicha tecnología.


Contenido en esencia: Teléfono, cargador USB con cable y manos libres
con sus debidas instrucciones
El cargador es como muchos que actualmente están saliendo, tiene un puerto USB para que, junto con el cable USB se permita la carga del dispositivo.


Cargador y cable. Un tanto corto para mi gusto
 Por otro lado tenemos el Manos Libres que se incluye en la caja. Realmente parecen audífonos de miscelanea pues al solo verlos la calidad se pone entredicho . Su botón permite contestar y colgar llamadas pero falla (para mi) cuando se reproduce música donde solo pausa/reproduce las pistas (esto puede ser editado mediante apps)


De plástico recatado y sin más que el botón para contestar

Otra cosa que realmente me bajó la moral, fue ver que este celular no cuenta con parlante, bueno... en realidad, el único que posee es el mismo tanto para escuchar las llamadas de forma normal como para la reproducción multimedia convirtiéndose en un 2X1 que ahorra costos pero que merma calidad de sonido.




Cámara frontal de 1.3mp para videollamadas y una trasera de 5mp para fotos y videos. Estas cámaras son muy recatadas pero ofrecen lo indispensable para un uso sin exigencias de calidad.


Viene con un folleto por ley que te dice que NO hacer
con tu nuevo celular XD
Ahora pasemos a sus componentes internos:


pequeño en desempeño, pero suficiente para el dispositivo

Este celular cuenta con una batería de 1300mAh que, aunque corta, permite una buena autonomía para los usuarios menos pegados al uso de Internet. En mi caso, esta batería me ha durado perfectamente más de 2 días sin tener que cargarlo aún usando redes sociales, wifi y otros servicios de obvio consumo energético.


Para ingresar a la sim y ranura microSD, hay que remover la batería

Otra de tantos que me encuentro, es que este celular no posee una ranura exterior para la microSD sino que mediante a un sistema de palanca, se es introducida la microSD (NO INCLUIDA) y disfrutar de la misma.



Buena CPU y buena GPU
pá que más XD
Este dispositivo cuenta con un procesador MediaTek MT6572 Dual Core A7 a 1.0GHz lo cual garantiza gran potencia (para quienes conocemos los procesadores MediaTek) con la mínima demanda de energía. También posee el chip gráfico (GPU) Mali 400MP, un chip que si no hace muchas maravillas, es capaz de ofrecer buen rendimiento gráfico (dispositivos de marca como Samsung también cuentan con esta GPU).


Sistema Android 4.2.2 JB que le da vida al celular
sin molestas capas de personalización


Cosa desalentadora es ver que, si bien este celular cuenta con 4GB de espacio, realmente no es así y es por que en esos 4GB está el sistema operativo lo cual reduce significativamente la capacidad total del dispositivo sin mencionar la cantidad de apps INNECESARIAS que Claro se toma la libertad de instalar en el Avvio 765 dejando a los 1.27 GB disponibles para el usuario más reducido aún. Prácticamente debes comprar microSD si o SI



"Claro" Puedes tomar tus apps y metertelas por el USB XD

En cuanto a capacidades, estamos hablando de un celular que cuesta 180 mil pesos colombianos (COP) que se traducen en 90 dolares (USD) lo cual tras hablar de todo lo que tiene, es un buen celular sin capacidad  para otras cosas que no sea redes sociales, fotos, música y video. Al ser un gama baja, despídete de poder ejecutar Apps pesadas y menos juegos que coman muchos recursos (Como GTA), he oido que el Asphalt 8 lo mueve con uno que otro percance pero muchos ignoran que ese juegos como muchos otros es optimizado para Mali 400 por lo que de comer recursos casi nada.


Video en su pantalla que cumple

En cuanto a reproducción de música, cumple con audifonos de buena calidad pero como dije anteriormente, en altavoz se oye horrible y más en espacios amplios donde al subirlo a tope se oye más ruido que música. En imágenes se comporta de forma impecable al igual que la navegación usando Chrome donde el hacer zoom es fácil y rápido.

Y finalmente, en reproducción de video es totalmente magistral, con una buena App se puede reproducir cualquier cosa sin necesidad de molestos conversores de video. En la imagen superior se reproduce un video AVI, pero también puede con WMV MP4 con cualquier codec y mucho más así que en cuanto a reproducción, el Avvio cumple sin despeinarse.




Con un SO que no quita nada la experiencia Android sino que por el contrario la enriquece y con las posibilidades que el dispositivo ofrece (3G, WiFI, Bluetooth), te permite disfrutar de un buen equipo sin empeñar la casa.

En conclusión, pese a pequeñas cositas que harían a este dispositivo más grande de lo que ya es, es un equipo recomendado por la eficiencia con la que mueve Android y que sin capas molestas que le quitan rendimiento, ofrece un limpio SO para disfrutar a plenitud las necesidades de estar comunicado por un real bajo precio.

Así pues termino este post no sin antes decirles que el proyecto que he mencionado ya está en marcha y próximamente haré su debido post a lo grande XD. pues nada más que añadir, que tengan feliz semana y hasta la próxima
















No hay comentarios:

Publicar un comentario