domingo, 9 de junio de 2013

Que esperar del E3 (todas las plataformas)

Saludos:

Como es sabido ya mañana comienza uno de los eventos más importantes del año de los videjuegos (sino el mayor), me refiero claro al E3 2013

Este post es aludido a lo que yo como consumidor de videojuegos, quiero ver desde el día de mañana siempre y cuando no se salga de la realidad.


Que espero de XBOX One:

Cuando les toque la conferencia, lo que esperaría sería una explicación corta pero concisa sobre como será para el usuario el vivir la experiencia con la consola (indiscutiblemente sea malo o bueno), sin dejar cabos sueltos o dobles interpretaciones. A posteriori se hablará de poder bruto de la consola y los juegos, como aprovecharán el kinect (si es que eso sirve para algo más que cambiar el canal XD), y de igual forma la tienda y el juego online (creo que por muy buena fé qu sea, la BX1 seguirá siendo online de pago :i ).

Los juegos estarán a la orden del día y lo que menos quiero ver es a EA presumiendo de cosas irrelevantes o funciones que no agreguen buena experiencia de juego.En vez de eso, ver a las 1st y 2nd parties sonsacar toda su artillería pesada como Infamous, Forza Motor, Gears of Wars (una probadita del Unreal Engine 4 no estaría nada mal) y otros que hagan las delicias no solo a nivel gráfico sino a nivel conceptual y argumental (de solo gráficos no vive el gamer XD).


Y por supuesto como no, el precio que baraja microsoft (en caso de que no lo digan, muy probablemente será hasta mediados de otoño)

Que esperar de PlayStation 4 y Vita

Como todo el mundo sabe (y sino, aquí se entera), SONY no ha mostrado nada más que el mando y sus características distintivas a parte de un rostro y algo de física. Pues en este E3 lo que se espera es la consola, que funciones posee que ameriten su compra con respecto a la competencia y de igual forma esperar a que SONY decida si seguir los pasos de microsoft con el DRM o seguir ofreciendo su distintivo servicio tanto tienda como juego online.

Lo que más se fijará la gente es como se desenvuelve el SO de la consola, como será esa función "share" (para mi todo un logro), y otros servicios que sony nos proponga sin salirse mucho en cuanto a juegos se refiere (como dijo el CEO : la ps4 es ante todo una consola para juegos) y que mejor que con grandes IPs para demostrarlo

Me sorprendería saber que el precio de esta consola sea igual o inferior a $400 puesto que esto obligaría no solo a microsoft sino a Nintendo a atenerse lo que la crítica les pueda hacer cuando hagan las (indebidas para mi) comparaciones entre consolas.

No me extrañaría por ejemplo ver algo de Final Fantasy (esa cinemática ofrecida hace mucho y que presentaba a grandes rasgos un poder gráfico sin igual ). De igual forma un Uncharted o un God of War con mejoras visuales (un concept, tampoco un juego ya listo) y lo que se rumorea que es la implementación obligatoria del PSVita como mando off tv (así como el mando de WiiU).

Sin olvidarnos de la Grandiosa PSVita, que aunque no tenga buenas ventas, saco mi bolita de crístal y digo que sacarán una revision de la consola con un precio menor al mercado. De igual forma mostrarán juegos como Killzone Mercenaries, Batman Arkham Origins  



Que espero de WiiU y 3DS

JUEGOS, JUEGOS Y MÁS JUEGOS...algo más? La actualización de Verano por supuesto.
Nintendo no le está yendo muy bien que digamos con su nueva consola de sobremesa y para sus fans este E3 importa más que el lanzamiento mismo de la consola. Una de las cosas esperadas es el anuncio de juegos de alta talla como Mario Kart, Mario 3D, Super Smash Bros y Pikmin entre otros. Pero ahí no queda la cosa, pues como "X" de monolith soft, Bayonetta 2 de Platinum games, Sonic Lost world de Sega y The Wonderful 101entre otros, harán las delicias de la gente.

De igual forma para 3DS se espera el Miiverse (también para dispositivos móviles), y juegos grandes como el SSB (temo porque sea muy diferente a la versión de sobremesa como los Mario Kart), o l Monster Hunter 4 entre otros que se me escapan.

Seguramente se hablará de juegos japoneses que tocarán tierras occidentales caso por ejemplo del Ace Attorney-Dual Destinies (que dentro de mi lista de deseos se encuentra EX Troopers, Project Mirai, Taiko no taitsujin, entre otros.) 

Se está haciendo muy común el recibir juegos japoneses traídos a occidente solo en formato digital o con modificaciones tipo One Piece (en Europa solamente), que lastimosamente lastran el trabajo porque solo están en Inglés.


Y por si no fuese poco el esperadisimo anuncio de Pokémon X y Y que muy probablemente llegue a finales de año.


Que espero de otras plataformas

Consolas basadas en Android como la Project Shield o la OUYA serán tema de hablar en el E3, pues una es una portatil creada por Nvidia mostrando su poderoso procesador TEGRA a todo dar Y la otra es una consola cuya baza es el precio de 100 dolares.

Las cartas están sobre la mesa, depende de como las empresas las sepan jugar y las teclas no pararán de la gran información que se avecina desde mañana.

2 comentarios:

  1. Para los que nos interesa la tecnología, esta bueno poder conseguir informacion y recomendaciones de distintos dispositivos para utilizar. En general suelo hacer mucho uso de mi sony mini pro para distintos tipos de tareas en mi trabajo

    ResponderEliminar
  2. si, ahora hay unos mucho mejores, sin mencionar que ya con la salida de la cuarta generación de procesadores intel, las baterías duran más, los pc´s y tablets pesan menos y son mucho más poderosas

    ResponderEliminar