domingo, 18 de agosto de 2013

Nueva sensei, mil grullas y N3

Saludos a todos.

Hace mucho que no escribo y es porque en estos meses ocurren cositas buenas pero pocas, por lo que opté por llenar la mochilita XD.

En este post, quiero hacer una mención de honor a mi nueva sensei (profe de japonés), quien contra todo pronostico ha vencido al soroche, ganandose mis respetos. No muestro una foto de ella (por respeto), pero contaré más o menos su historia.

Ella se apellida Satou-san, una chica de veintitantos que estuvo 2 años en china y que si lo comparas con el aire de Bogotá es algo celestial. Nació en Japón en una de las islas del sur del archipiélago, en la prefectura de Kagawa  donde despues de 2 años fue a vivir a china y luego de eso se vino pá Colombia.


Nos contaba que en su estadía por allá, la contaminación pudo con ella en varias ocasiones, y que era muy caluroso en verano. Por que menciono el soroche? por que ella cuando vino a Bogotá (2600 mts sobre el nivel del mar), le costaba respirar a tal punto que jadeaba y tenía que estarse sentada...para que se hagan una idea, quienes estén en japón ahora, la altitud de Bogotá está un poco más arriba de la estación #5 del monte Fuji. Ahora se encuentra bien, ya lleva 1 mes con nosotros y se nota la diferencia con respecto a cuando llegó.

Por último, ella se une a quienes he preguntado "¿que pensabas de Colombia antes de venir?" y contestan con un "pensaba que era un sitio peligroso". A l parecer debo ir cuanto antes a Japón y quitarles esas ideas tontas de que Colombia es el inicio del holocausto XD

El 15 de agosto se recordó a aquellos que fallecieron en el bombardeo de hiroshimai, siendo el parque de la paz y el monumento a la paz de los niños el lugar donde se conmemoraba a Sadako sasaki-san, una chica que a sus dos años sobrevivió a la bomba y años después murió como consecuencia de la radiación (ejemplo de tenacidad).

Las mil grullas (千羽鶴)  hechas de papel, son la forma de expresar el deseo de paz en el mundo y que nadie deba pasar por lo que sucedió aquel día. Esas grullas de origami son enviadas desde distintas partes del mundo (donde estudio, hemos hecho grullas que posteriormente fueron llevadas allí). Pero, y que pasa después con todas ellas?. Aquí un video


Para terminar, hace poco mientras veía mi correo, salta a la vista uno que me entusiasmaba e intimidaba al mismo tiempo.


 Me refiero a que YA se está recibiendo el pago del examen y aún cuando decidí a principio de este año presentar el N3, al ver la cantidad de cosas por hacer y el vocabulario necesario para presentarlo me ha caído como un baldáo de agua fría. Todavía tengo tiempo para practicar y reforzar, así que no me daré por vencido frente a este implacabl enemigo que he de derrotar XD.

Y eso es todo por ahora, tengo planeado hacer muchas cosas tanto por acá, como por mi canal de youtube así que trataré en lo posible de cumplir con mis estudios, trabajo y ocio. Pues nada el tiempo vuela cuando haces lo que te gusta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario