martes, 2 de julio de 2019

Reporte de supervivencia: Junio 2019

Saludos gente bella, aquí el Viejo Leo con una entrada sin sustancia XD


Este mes fue uno de los más inproductivos que he tenido en lo que llevo del año y es por un motivo en particular:








 Muchas de las cosas que estoy aprendiendo he obtenido resultados mejores a los que normalmente espero cuando hago las cosas pero el problema radica en que cuando hago un ejercicio de dibujo y es aceptado, se queda ahí y no pasa a mayores por lo que me está generando un gran problema a la hora de retomar "aquello aprendido" y que sea un cúmulo de frustración por no poder conseguir los mismos resultados que cuando vi eso en clase y fuera de dicha frustración el sentir que en vez de mejorar....empeoro




Esto es algo normal, ¿si no practicas pues como esperas mejorar? y tan sencillo como es practicar....y si, pero siento que cada clase es mucha información sin mencionar que tengo que practicar lo aprendido y aparte practicar lo nuevo y como buen procrastinador me está llevando a dejar a segundo plano eso que precisamente debería de consumir toda mi atención.

Pero bueno, este mes de julio espero recuperarme o por lo menos llevar un horario que me permita hacer las dos cosas sin que por ello me lleve a querer pegarme un tiro.

¿Que pasó aparte de sentirme como un zapato por no cumplir mis expectativas? 
Pues que más va a ser, una de las cosas que le da sentido a mi existencia




El E3 fue uno de los eventos que, si bien no fue de los mejores en años, si que me permitió hacerme con muchos juegos gracias a Microsoft y su gamepass de 2 mil COP que me deja 1 mes para jugar a más de 100 juegos de la Microsoft Store (comenzando por el Gears of War). Más allá de eso las diferentes compañías se pusieron deacuerdo en bajarle los precios a los juegos y uno encantadisimo y por sobretodo el que pudiera conseguir juegos a muy buen precio gracias a GOG. Una de las cosas por las cuales me pone feliz este tipo de tiendas es que si haces la converión de COP a USD el precio es mucho menor que comprarlo directamente en Steam. ¿Un ejemplo? Bloodstained


Un juego señor Juegazo que como pueden ver le he dedicado lo suyo (olvidé llenar un poco de mapa por las prisas XD ) y es que no solo es un excelente ejemplo de lo que se puede hacer por crowdfunding (todo lo contrario a Mighty No9), sino que la industria se equivoca si a lo que apunta es a seguir tendencias. A Koji Igarashi le han dicho por pasiva y por activa que la gente no está interesada actualmente en juegos como Bloodstained...la respuesta? Uno de los mejores juegos del año.

Y alguien me dirá
¿Que no ves metacritic? su puntuación de usuario es bastante mala

Y si, es cierto, pero es que esas valoraciones negativas no son porque el juego sea malo, es porque el port es horriblemente malo.


Yo lo disfruté en PC así que no pasé por eso, pero entiendo el enojo colectivo que Digital Foundry deja más que claro que son justificadas (sobretodo para quienes aportaron en la campaña y les llegó un mal port)

 

 Pero bueno que yo estaba hablando de precios XD
La cosa es que en GOG este juego lo conseguí por unos 17USD que son más o menos 55 mil COP mal contados, mientras que en Steam este mismo juego está a 170 mil pesos...si, 3 veces más costoso un juego de estreno y esos precios tienen "descuento" por lo que a mi entender, no nos podríamos permitir un monopolio por parte de Steam bajo ningún concepto.

Otra cosa respecto a juegos, es que, como pudieron ver en mi anterior post, tengo una Snes Mini y la quiero con toda el alma pero que la cosita esta se está quedando sola por la falta de tiempo que le he dedicado.

Una última cosita es una recomendación: Ya que me gano algunos centavistos arreglando computadores he de decirles que si tienen pensado actualizar Win10 A LA VERSIÓN 1903 lo mejor es que se esperan a que su PC o Laptop les diga que pueden hacerlo puesto que hay personas que están forzando la actualización y terminan con el SO corrompido o con una serie de errores que afectan la experiencia de usuario y no, no tienen que esperarse mucho porque si mi vieja laptop con más de 12 años a sus espaldas, recibió la actualización , pues aguanten las ansias que todo llega a su respectivo momento.

Eso es todo por hoy, estoy algo descontento con el dibujo pero aún así es algo que no quiero dejar ni menos ahora. Es por ello que no he comenzado a subir nada al instagram/twitter y es porque siento que nada de lo que hago merece estar allí, pero eso no implica que no vaya a haber algo proximamente

Que pasen feliz mes de julio y que ojalá para mi este si sea productivo XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario