jueves, 3 de enero de 2019

"La Tosty" por fin se ha completado

Saludos Gentes
Este será mi primer post del 2019 así que entremos en materia


Lo primero es lo primero ¿que es La Tosty ?
Pues es mi proyecto desde hace más de 1 año y por fin pude completarla y pues no es otra cosa que mi PC...el que compré el año pasado pero con la pieza que me faltaba, la GTX 1060 que la tenía raptada por un ser maligno XD









Las especificaciones de la Tosty son las siguientes:
-Procesador Ryzen R5 2600 (no he realizado OC)


-Ram Geil EVO Potenza DDR4 x2 8GB (16GB en total) a 2400MHz


-Motherboard ASRock AB-350M-HDV con la BIOS actualizada


-Gráfica Gigabyte GTX1060 (3GB)

- HDD 1TB
-Quemador/Reproductor BD de marca LG
-Monitor HP 22CWA

-Teclado Redragon Visnu


-Audífonos Trust GXT 340

- Un ratón Genius de los baratos XD

Y creo que eso es todo. La cosa es que es la primera vez que utilizo un rpocesador de la marca AMD y la verdad estoy contentísimo con él, por el precio que me costó le da una paliza a un procesador más costoso como era el Intel I5 8400 que es el que se toma como referente para PC de juegos....la cosa es que si bien el i5 8400 ofrece mejor rendimiento en juegos que el R5 2600, en primer lugar la diferencia es casi nada y en segundo esta PC se usa para programas profesionales (paquete adobe, maya, paquete cad, etc) y con el 8400 no puedes hacer streaming y jugar de forma decente como si lo hace este procesador.

Lo que si me chocó bastante fue el precio de las memorias Ram, con lo que me gasté bien pude hace no mucho comprar dos módulos de 32GB a frecuencias mallores a 3000MHz pero por las condiciones del mercado en aquel entonces daban siempre para llorar.

De lo que si me gustaría mejorar es poderle comprar (me lo apunto para propósoto de este año) un SSD M.2 NVME que como mínimo tenga 500GB ya que 250 ya me parecen pocos y será allí donde estará el sistema y programas importantes dejando el HDD de iTB para porn.. documentos importantes XD.

Todo muy lindo pero...¿como se desempeña?
pues...



Estos son los resultados de Cinebench y es que me gusta lo que veo, muy por encima de los 200 de CPU multinucleo  de mi Lenovo X220 que ya está dando los últimos desaires tecnológicos (aunque me sigue gustando mi pitagorín).

Otro resultado

Sé que no hay comparación entre un benchmark (que estresa el sistema hasta limites) contrario a videojuegos, pero bueno es saber este tipo de datos. En esta ocasión es el Time Spy con todo el ultra de 3D Mark.






Igualmente, solo que esta vez es Superposition y como puden ver en la primera imagen saca menos de la mitad que la segunda y es porque el rasterizado está en Extremo...sinceramente en ambos me parecieron muy identicos así que el que haya sacado menos de la mitad en Extremo no me parece mal puntaje.

Pero bueno, esos son datos relevantes para mi porque demustra que los componentes no son cualquier baratija y que el PC está preparado para cualquier actualización ya sea con el SSD mencionado, cambiando el procesador no necesito cambiar la Motherboard ya que AMD ofrece compatibilidad hasta con 4 generaciones, e igualmente con la ram si es que a esa desgraciada se le da la gana de bar de precio XD.

En cuanto a rendimiento en juegos simplemente decir que me van estupendamente....sí, no tengo juegos que requieran mucho poder de cómputo pero es que los juegos que juego tampoco dan para más.



  
 

Como pueden ver en los Videos, los juegos se ejecutan casi a sus máximos posibles en calidad gráfica, y no es para menos ya que la 1060 es la gráfica recomendada para jugar los juegos en Ultra a 1080p (no pienso invertir en un monitor de mayor resolución) así que para mi la Tosty está perfecta tanto para trabajar como para jugar.

Pero, por qué comprarme una PC nueva si ya tenía la eGPU en mi portátil?. No los voy a engañar, soy de los que se llena la boca todavía en que una eGPU es la forma más inteligente de consumir tecnología. Te compras una portátil con un muy buen procesador y ram y cuando quieras una PC para jugar le pones la eGPU y a divertirte...el problema viene por partida triple:

-El procesador i5 2520m de mi laptop genera cuello de botella y por tanto desaprovechamiento de la gráfica y calentamiento excesivo del procesador.

-El conector Expresscard tiene un ancho de banda muuuuuy capado lo que genera que la gráfica no pueda usarse de manera eficiente.

-nVidia con sus últimos drivers ha capado el uso de eGPU a menos que lo uses por USB-C con thunderbolt (un puerto que mi vieja laptop no conoce).

Esas tres cositas hicieron que no fuese viable el usar la GTX 1060 en mi Thinkpad X220 y que me pensara comprar La Tosty aunque el uso de eGPU en esa laptop es más que recomendable por lo que si algo la volveré a conectar pero con la GTX 650 como antes.

Pueden comparar el rendimiento de Destiny 2 del video de arriba con este que hice bajo el modo eGPU de mi thinkpad X220

 

Como se puede apreciar, el rendimiento es mucho menor en la thinkpad no solo por el cuello de botella dado por el i5 2520m sino porque el ancho de banda del expresscard es muy lento y fuera de eso no tenía los últimos drivers porque si los actualizaba, no podía usar la tarjeta y tampoco me dejaba usar el Geforce Now para graba por lo mismo...drivers viejos.....pffffff

Es gracias a La Tosty que se me ha hecho posible el subir más contenido (basicamente benchmarks) a mi canal de youtube y que espero que en este año pueda sacar mucho más sin mencionar que es lo que más uso para hacer mis garabatos con la Wacom.

Pe...pero Leo ¿y comprar una laptop master race no hubiese sido mejor?

La verdad es que no porque las laptops tienen procesadores pensados para el consumo de batería y optar por eso es optar por bajo rendimiento sin mencionar que ya tengo la laptop thinkpad x220 que sigue guerrando y que ha cumplido 9 años desde que la sacaron al mercado y no he tenido problemas con ella más allá de que el chip intel es compatible hasta Dx 10.1...de resto funciona sin problemas. Es más, creo que les había mencionado que un amigo se compró una laptop gamer de MSI con un i7 7700hq, 8GB de ram y una GTX 1050...No llega ni a la mitad de puntaje que llega La Tosty con una inversión inferior a lo que costó esa portátil (más de 4 millones) y es entendible ya que la portabilidad cuesta dinero (solo hay que ver la nintendo Switch) pero si es una herramienta de trabajo prefiero que valga la inversión, un PC competente en casa y para llevar trabajos y otras cosas tengo la laptop.

Y nada más, solo deseaba hacer este post para comentarles que:

1) Si piensan comprarse una laptop/pc tienen que valorar lo que harán con ella porque es una tontería comprarse una laptop para tenerla siempre conectada en casa.

2) Para que usarán esa pc/laptop: si es para trabajos de colegio/ ver contenido por internet como video de youtube es una tontería invertir en una PC como la mia, hay opciones mucho más económicas y harán ese trabajo de la misma forma. Si eres de los que juega sería una tontería comprar una PC o una Laptop que no tenga una gráfica dedicada lo suficientemente competente para jugar al igual que el procesador. Los juegos son programas pesados y si sobre exijes a tu PC/laptop solo le restarás tiempo de vida.

3) Si juegas y trabajas pero no quieres invertir mucho, siempre puedes contar con las actuales o posteriores APU de AMD para jugar a los juegos en calidad decente o como en juegos tipo League o Legends que no son muy exigentes, esos componentes te pueden sacar de apuros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario