martes, 5 de febrero de 2019

Reporte de Supervivencia: Enero 2019

Saludos Gentes ¿como me les ha ido en este primer mes del año?
Por supuesto que a mi....no sé XD
Pero bueno, que ya les iré contando como arrancó este 2019 para mi:




Primero decir que que el año lo comencé en el baño y es que por cosas del destino terminé intoxicado y me esperaba una cena familiar con el conteo regresivo y yo recibiendo comida y con la angustia de correr cada 2x3 al baño.






Pero bueno, que todo salió "bien" y el año arrancó con ganas de dibujar y es que ya he cumplido 1 año en Puerta Naranja y me ha permitido tener una vara de medir de mucha ayuda respecto a como llevé mis clases del año pasado.

Como comentaba en post anteriores, uno de mis propósitos para este año es ser constante y es que al ver el calendario del año pasado me estrellé con la realidad: no le estoy poniendo el suficiente empeño al dibujo 106 días de 365 que tuvo el año pasado por lo que este año estoy con la convicción de que dibujaré mucho más (si es que no ocurre algo extraordinario que me lo impida) aunque estoy como el que paga un gimnasio en enero y luego no vuelve...pffff.

En otro orden de ideas, este ha sido uno de los meses que creo yo he usado más la plataforma Nequi que basicamente es un monedero electrónico de la autoría de Bancolombia y que recientemente ofrecen el servicio de tarjeta débito para hacer pagos electrónicos y es que me he ahorrado mucho dinero gracias a eso:

1- Pude comprar (de paso, conocer) una tienda online de ropa y accesorios llamada Dafiti donde por un precio asequible me pude comprar unos zapatos por un tercio de su valor comercial

No son la gran cosa pero desde que sean cómodos (y es que realmente necesitaba un buen par de garros) pues para qué más XD.

2- Aprovechando ofertas me hice con esto





Un SSD de la marca Western Digital original traido de importación y cuyo valor fue muy inferior a los precios que me querían cascar en tiendas de tecnología (entre ellas mercadolibre) y que por supuesto haré un respectivo post de las sensaciones que me ha dejado.

3- Gracias a Nequi y su alianza con Paypal, puedo hacer compras a nivel internacional aunque la pega siempre será que está todo sujeto al precio del Dólar así que los centavistos desaparecen en un santiamén....eso, a menos que el precio en dólares sea mucho menor al ofrecido en pesos como los ejemplos que traigo a continuación.

El primero de ellos fue una licencia de Windows OEM que compré en eBay y cuyo valor en pesos Colombianos fue de aproximadamente 14.000 COP....para los que saben, una licencia de Windos que te pueden vender en la tienda de Microsoft o en tiendas de tecnología sabrán que el precio oscila en torno a  los 600.000 




Pe...pero Leo ¿eso no es piratería? 

La verdad es que no, son 100% legales y aquí un video muy interesante donde explican sobre el tema




Otros ejemplos serían los bundles de Humble Bundle que he mencionado en el blog y que siguen siendo muy económicos respecto a comprarlos directamente en la tienda de Steam.

Comencemos por este:

5 juegos y 1 DLC por tan solo 1 Dólar y si los comparamos con sus precios normales e incluso con sus precios de promoción podremos ver la diferencia sustancial.









Son juegos que si bien no son los AAA más recientes, son juegos muy buenos y en mis tiempos tuve la oportunidad de disrutar el Sonic Adventure en una Dreamcast (por ahí sigue el disco en mi habitación) que hace poco cumplió 20 años de su lanzamiento por lo que más ilusión me hizo el tenerlo en mi biblioteca de Steam aunque hubiese preferido el Sonic Heroes antes que un DLC XD.

¿Otro ejemplo?
Este Bundle es el más reciente:







Como pueden observar, el precio es sustancial incluso con promociones en steam (por lo del año lunar y eso) y esos 3 juegos por tan solo 1 Dólar.
El Caffeine creo que es algo similar a Discord y como ya tengo Discord pues.. :V

Por supuesto alguien me dirá que esto es derroche de dinero para quien no desea los juegos  y que no se lo compraría ni aunque valienran 1 centavo y yo discrepo porque no solo se basan en buenos precios sino también en buenos juegos... ya de que te gusten o no es cosa de cada quien, pero para gustos ahí están los colores.

Para finalizar con este post decir que se me estropeó mi teléfono celular...un Moto G de tercera generación´que, por cuyo diseño, podías jugar pico de botella sin problemas XD...el caso es que para fortuna mia, a alguien cercano le sobrava un Samsung J7 (2016) así que migré y me quedó gustando mi nueva flechita XD. Ojalá le saque igual o mayor provecho que al MotoG.

No quiero irme sin antes ofrecerles dos planes:

1- el Matsuri que será pronto:

"El Festival Cultural Japonés, que será este domingo 10 de febrero, publicó su programación. La entrada es libre! Participen! Organización y apoyo: Japan Internation Cooperation Agency - JICA, Embajada del Japón en Colombia, Nikkoryukai." 



2- En Puerta Naranja  Habrá un taller de Pintura Digital:

"Este próximo 23 y 24 de Febrero estaremos en Puerta Naranja dictando un taller muy especial sobre Pintura Digital. Los asistentes harán una ilustración junto con Sonia, la cual los guiará en el proceso creativo y técnico.

El Taller consiste en 10 horas presenciales (5 horas cada día con break/descanso para el almuerzo) en donde verán el paso a paso para crear una pintura digital de óptima calidad.

Más Información:
infopuertanaranja@gmail.com
317 6675067 - 320 2784443
"


 

Y nada más, espero que les haya gustado el post. Si tienen alguna idea y/o sugerencia para el blog, por favor haganmelo saber en la caja de comentarios.
Sin más un feliz día y feliz mes de Febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario