domingo, 30 de diciembre de 2018

De propósitos y otros demonios

Saludos Gente, bienvenidos a otro post de este blog que nadie lee XD (con el perdón de los que si lo leen claro está)

Este post es más una retrospectiva a todo lo que he realizado en este año un día antes de que acabe el 2018 y comencemos nuevamente con los reportes de supervivencia.



Lo primero es:
-¿Se hizo algo este año?
La respuesta es un Sí y mucho, comenzando claramente con la oportunidad que se me ha otorgado para estudiar en Puerta Naranja y que si bien no estoy avanzando como se espera, el ritmo es lo suficientemente conciso para ver una mejoría respecto a lo que hacía antes cuando dibujaba...pasando de palitos y bolitas a algo más con forma XD

De poder estar allí, pude experimentar de primera mano lo que es tener un stand y vender lo que con esmero te costó hacer para ofrecerselo a la gente... me sentí muy feliz pero la cosa es que sigo con la mentalidad e que lo que hago no es lo suficientemente bueno como para ofrecerselo a la gente y que ella se sienta atraida por ello y motivar a comprarlo.

Ahora, mientras escribo estas palabras, estoy repasando los reportes obviamente comenzando por diciembre del año inmediatamente anterior y...de cierta forma se me salta una lagrimita porque este año no tuve nada de motivación al comprar nada Japonés, es como que poco a poco pierdo aquel interes por Japón y hasta cierto punto entiendo esa reacción si es que cuando abrí este blog no hacía otra cosa que de hablar de Japón y lo genial que era....poco a poco me he ido hacia otros temas no porque ya no me interese Japón sino porque, como pasa con la mayoría de las cosas de la vida, nos tomamos prioritario aquellas metas alcanzables y en este caso me esfuerzo para poder llegar y ofrecerles a mis potenciales clientes la suficiente calidad en mi arte. Por ahora es un proceso y ojalá en 2019 pueda llegar al suficiente nivel como para traer una viñeta de mis ideas.

Otro acontecimiento que me ocurrió este año...Ah, el trabajo de edición que me permitió adquirir mi PC (o más bien torre) y el que uso actualmente para subir de forma más eficiente los videos a youtube ya sean juegos u otro contenido. Sin embargo por cosas de tiempo y muchas desganas, he tenido proyectos en mi cabeza que he querido traerles como una review del PC en general o por qué no, de cada componente que se los estoy debiendo....me refiero al monitor 22CWA de HP y el teclado ReDragon Visnu a los cuales les hice su respectivos videos de unboxings pero quería tener un tiempo con ellos para ver como se desempeñaban y si valian la pena.

Más cosas interesantes... la Ficco de este año, mis cuestionamientos existenciales y la Campaña de Comisiones de Linter X me subieron la moral a limites insospechados y es que este año ha sido un constante crecimiento personal del que, al leerme, quedo aterrado.

¿Algo más? claro que sí, el redescubrimiento de las tiendas de videojuegos...pero las físicas sino las digitales y alguien en estos momentos pensará:
-Las ofertas de Steam, obvio
Y yo...como que sí pero como que no

Por ejemplo, a estas alturas de la vida ya sabemos que Steam es un gigante en la venta de videojuegos, pero cada vez más hay empresas que se suman al carrito como son Discord y Epic Games (que por cierto, regalaron subnautica y ahora están regalando Super Meat Boy) para lo cual implica precisamente eso, que están usando juegos como regalo por tener a la gente en sus clientes y Sí...que coñazo tener que tener 20 clientes con juegos dispersos, pero hombre, que son juegos regalados y son completos, nada de demos ni eso. En todo caso esa es una parte, la otra es lo que les he comentado sobre compras de juegos en plataformas como G2A que, allí compré el DooM y el A Hat in Time y que NO ME ARREPIENTO DE NADA ni menos viendo el precio de esos dos juegos actualmente en las ofertas de Steam que están a precios más elevados de lo que me costaron a mi. De igual forma con la compra de mi Humble Bundle cuyos juegos son un Worth en toda regla respecto a comprarlos de forma individual por Steam. Tengo muchas ganas de hacer un video al respecto porque el que hice apenas llegó Steam a Colombia no aplica para casi nada.

Algo más? Pues Sí, el inktober...parece una tontería pero me reté a mi mismo el cumplirla y a pesar de que solo llegué a mitad de mes, le puse el empeño y la dedicación suficiente como para demostrarme de que puedo hacer más, siempre se puede hacer más y mejor.

Algo más? Pues sí, el poder comprar unas Loot Crate (o por lo menos adquirir la experiencia porque eran de Pika chan) y no es una minucia, porque llevaba años con ganas de esas cajas y al compartir la experiencia me ha dejado una pequeña marquita de NO VOTE LA PLATA EN ESO XD.

Ahora alguien me preguntará
-¿Y el reporte de diciembre?
A lo que contesto yo: puras actividades familiares como cualquier otra familia Colombiana XD

Más allá de eso simplemente quiero transmitirles mis propósitos que cumplí este año y los que pienso para el 2019

Propósitos 2018 cumplidos:



1) Comerme un buen pedazo de carne:

Sonará tonto pero es que a mi me encanta la carne y las de los restaurantes con grandes porciones me vuelven loco. Este propósito se cumplió dos veces en este año que fue en enero y en junio.





2) Comer en Samurai Ya:

Si, otra vez comida y esta vez lo hizo posible Pika Chan que me invitó a comer y la pasamos bien ese día. Fue antes de entrar en la FICCO





3) Comer Paella:

Leo, para con la comida hombre
Esperen que si hablo de comida es porque esas comidas tienen su impacto emocional (aparte de ricas). La cosa es que Ayer fuí con mi familia a La Goleta, un restaurante  Español en Chia al que me gustaba mucho ir pero al parecer cambiaron de dueño y de receta porque no me mató mucho y fuera de eso, mientras escribo esto, tengo dolor de estómago y sospecho muy fuertemente que haya sido la Paella la causante de mi actual tortura intestinal. Igual se pasó bien, en familia y contentos todos.



4) Aprender ilustración:

Este propósito lo tenía más que claro al momento de comprarme la Wacom y el monitor, pero no me esperaba que pudiese tener la oportunidad de estudiar en una academia rodeado de tanto talento y experiencia como es Puerta Naranja.

Ahora las que no se cumplieron:

1) Comisiones:

Si bien es cierto que la meta de este año era poder ofrecer aunque sea doodles que la gente deseara comprarme o donativos, la cosa es que no lo he realizado y es porque este propósito es muy irreal en términos de tiempo. Un año no me ha alcanzado para tener ni el conocimiento ni las habilidades como para ofrecer Doodles decentes, el proceso es largo por lo que, a ojo crítico, no lo podría haber alcanzado ni con la ayuda de la academia.




2) Conseguir más visualizaciones en Youtube y por tanto más $$$:

Este me lo castraron directamente por un aviso de Google al cambiar las políticas de monetización. Mi canal no es lo suficientemente grande como para entrar en las condiciones de Google y por tanto dejé de percibir dinero gracias a ello.

3) El siempre "volver este blog sobre Japón si me voy allá":

Pues eso :V


  
Y ya para finalizar este Post....los propósitos para el 2019



1) Sobrevivir con mi Patreon:

Para quien no lo sepa, he podido acceder a mi patreon...la cosa es que hice un patreon, me saltó un aviso de verificación donde me mandaban un e.mail con un link para habilitar que Nunca llegaba pero que hace no mucho pude recuperarlo gracias a que me comuniqué con los de Patreon y me pudieron solucionar el problema.

Si desean ayudar para la causa, aquí les dejo el link: https://www.patreon.com/lafondadeleo


2) Donativos/Comisiones de Paypal:

Así como con patreon, pueden ayudarme usando Paypal como forma de pago...ahora que lo pienso, debo quitar esa opción de paypal del costado de arriba de mi blog y poner el que es. Aquí les dejo my paypal.me por si les sobran los dólares XD. Por ahora no haré comisiones debido a que todavía no cuento con el suficiente nivel para ello, pero espero que este 2019 las cosas se pongan en marcha.

3) Sacarle el jugo a Nequi:

Nequi es una aplicación que me está ayudando muchisimo y creo que es lo que ha permitido que tenga Patreon, paypal entre otros. Si desean saber como usarlo y configurarlo para sacarle el máximo provecho...ya saben, una pequeña donación no hace daño XD




4) Retomar Japonés:

Por partes, la cosa es que haciendo aseo general me he encontrado con mis viejos libros y cuadernos de Japonés y me entró la cosilla de retomarlo. Mi ideal es comenzar por los Kanjis usando para ellos el Kanji Step que poseo y que nunca usé porque "cosas pasan".

Así que me quiero poner pequeñas metas para volver a aprender el idioma que me gusta aunque será dificil y más cuando continuo con la ilustración.

5) Ser constante con el dibujo:

Quiero un estado de estudio donde pueda (si el contexto lo permite) sentirme bien y al mismo tiempo que se vea aún más progreso en mi aprendizaje porque me han demostrado que voy muy lento y fuera de eso no dibujo todos los días como debería de ser. Ser constante es algo que me cuesta muchisimo pero tengo que serlo si quiero que este proyecto a largo plazo pueda salir adelante.



6) Ir al SOFA 2019:
Sé lo que me van a decir
-Para que vas este año al SOFA si te la pasas quejándote de que todos los años es lo mismo
Y es así, pero es que en 2019 el SOFA cumple 10 añitos...yo solo espero que los organizadores hagan algo realmente genial para los que vamos a asistir aunque tampoco me hago muchas ilusiones. Y aún sabiendo que no realizarán nada igual me hace ilusión ir porque sería un contraste de como he cambiado de pensar y de actuar durante esos 10 años que han pasado, como veía a Japón y como lo veo ahora, como consumo el "cool Japan" y como lo veo ahora. En fin, el 2019 será un año de contrastes XD.

Y nada más, espero no haberlos aburrido con tanto cuerpo de texto y poca imagen. Espero que el año 2019 sea algo para no olvidar y mis mejores energias para mis lectores. Si llego a cumplir mis metas, ustedes pueden, no se rindan (como yo) y sean constantes porque el esfuerzo no traiciona, no dependan del azar sino de sus habilidades (lo digo por experiencia).

Sin más, un Feliz y Próspero año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario