lunes, 1 de octubre de 2018

Reporte de Supervivencia: Septiembre 2018

Saludos Gente

En esta oportunidad vengo a comentarles mis desventuras respecto al mes de Septiembre que pasó casi sin pena ni gloria así que poco hay para comentar.



En primer lugar he tenido problemas en puerta naranja no porque los cursos sean malos o porque los profesores no sepan enseñar, es un problema mio que me ha carcomido durante mucho tiempo y que no me permite avanzar...por acá dejo de que se trata (gracias Pictoline) :


Pues bien, después de mucho pensar y de hablar con gente que sabe sobre el tema estoy tomando cartas en el asunto pero no de la forma como yo lo llevaba porque no hacía diferencia alguna. Lo importante es saber y entender que es lo que tienes para luego hacer algo al respecto pero yo lo abarcaba de tal forma de que me hacía más daño y en vez de acabar con esos miedos les daba razón para seguir en mi con más fuerza.

¿Cual será mi enfoque ahora? Pues ver el fracaso como algo inevitable....como respirar. No es lo mismo evitar la responsabilidad para no fracasar que hacer algo y fracasar en el intento ya que en el primer caso no se aprende nada, es un estancamiento perpetuo que genera más mal que bien y pues cansado de sentirme como un cero a la izquierda pues decidí hacer algo.

Lo primero es escuchar música que considere buena, luego ver cosas agradables y desagradables y así con cada cosa sensorial de tal forma que me permita conocerme.

Lo segundo es hacer cosas que normalmente no haría de forma viable (no voy a robar un banco ni nada de eso), simplemente hacer cosas que vea una cierta dificultad y que no estén en mi zona de confort para saber mis limites.

Y lo tercero es tener con quien hablar de esto porque si "algo" he aprendido en todo este tiempo es que la soledad es la peor de las consejeras y en casos como el mio solo se prestan como caldo de cultivo para ese autosabotaje.

 Si hay personas que pasan por lo mismo que yo, creo que este blog de ahora en adelante podría ayudarles y de paso a recordarme de que la lucha apenas comienza y que dar parte de mi implica fracasar y fracasar implica avanzar.


Una vez sacada esa espinita pasemos a algo menos lamenteibol, me refiero a Juegos y es que si hay algo a lo que pueda considerar arte y que me guste sin reparos son los videojuegos. Pues bien, hace mucho que no disfrutaba de videojuegos por mi situación antes descrita pero actualmente y gracias a Linter5 pude hacerme con algunos buenos juegos por precios realmente baratos.

El primero es A Hat In Time



Este juego es precioso y lo estuve siguiendo cuando tuvo su campaña de kickstarter aunque no los pude apoyar. Es un plataformas de la vieja escuela y la verdad tanto su diseño de niveles y personajes como su OST me encantaron. Aproveché para hacerme con ese juego comprado desde G2A por menos de 5USD y la verdad es que valió mucho la pena y más al ver que actualmente está a 60.000 COP en Steam (casi 20 USD).

Sentí cierto grado de urgencia con este juego ya que cuando me lo estaba pensando comprar apareció esto




Un DLC que sería gratuito para los poseedores del juego y yo corrale a comprarlo pero gracias a que me informé de eso antes, pude hacerme con le juego y unos días después con el DLC. Ya le llevo 25 horas de juego y todavía me falta mucho por desbloquear (porque soy bien malo con los plataformas aunque sea mi género de videojuegos favorito).


Otro juego que vi necesaria su compra por lo barato que lo veía era el DooM




Este me costó un poco más que el anterior pero le tenía muchas ganas y al final lo comré por menos de 9 USD unos 27.000 COP cuando actualmente está por los 50.000 que son unos 17 USD aprox.



Una vez contento pensaba que ya habían terminado mis compras y más nunca comprar juegos porque la mayoría de los que poseia muy pocas veces los toco...eso hasta que llegó humble bundle y se puso a ofrecerme esto:




Es una suscripción mensual donde daban Overwatch de forma anticipada por la compra del monthly y yo encantadisimo de pagar ya que si hacemos cuentas 12 USD son aprox 36.000 COP lo que es muchisimo menos de lo que cobra Blizzard por el mismo juego si lo adquirimos desde su tienda oficial que son como 130.000 y en promoción a 90.000 COP.

Actualizado: viendo ahora la tienda de Blizzard y el pago por "Via Baloto" el precio queda en 60.000 COP (20 USD) pero aún así es un precio menor al ofrecido en la tienda oficial de Blizzard y más barato si le sumamos que...

No es solo que te ofrecen Overwatch por 12 USD y ya está, la gracias del Humble Monthly es que te vienen 9 juegos y en este caso Overwatch es uno de los revelados tempranamente porque....olvidé decirlo, los 9 juegos a los que pagas de forma anticipada no sabrás cuales son hasta que llegue la fecha de revelarlos y una vez revelados ya no los podrás comprar. Esto es como una loot box donde compras una caja y no sabrás que te toca hasta que la abres. 

¿Pero entonces como sabes que tienes Overwatch? pues porque siempre ponen un juego estrella para que la gente les compre el mes y pues decirte que puedes tener Overwatch de forma original por 12 USD aparte de otros juegos pues quien no lo va a comprar.

¿Ahí acaba la cosa? Pues NOPE
Ya han revelado otros 2 juegos y son 

el Dungeons 3 
 

y el Hiden Folks



El hidden  folks fue el que hizo que deseara mucho más comprar el mes...pero ¿eso es todo?

Esperate que no te he comentado los otros beneficios:
-Tienes descuentos adicionales
-Puedes cancelar pedidos en caso de que no te guste algo que hayas comprado
-En el caso de Overwatch tienes bonificaciones de lootboxes

Y lo mejor es que tienes derecho a +60 juegos libres de DRM para que los descargues y juegues (y como son libres de DRM los puedes compartir con amigos). Se llama Humble Monthly Trove 





Una poco desdeñable cantidad de juegos que no carecen de calidad sino que por el contrario nos encontramos con cosas como Trine o clásicas aventuras gráficas como el Indiana Jones de Lucas Arts....¿y si te digo que no me costó 12 USD? Sip, humble bundle a veces en la Store premia a quienes visitan su tienda y dan stickers que si los reunes te pueden dar juegos y/o descuentos y en mi caso fue un 10% del bundle de este mes.

Todo un logro y una odisea ya que para pagar ese tipo de servicios se necesita una tarjeta de crédito afiliada a un paypal (modo de pago que normalmente uso) que haya sido expedida en USA así que me contacté con un conocido y Bualá, hagase la vagancia.

Este no fue el único servicio que solicité sino que, por petición de Pika-chan solicité a ese contacto en USA comprar una Loot Crate con temática de Harry Potter:



La cajita se llama Wizarding World Crate y es una cajita como las Loot Crate normales pero bajo la temática de Harry Potter y  Fantastic Beast que, en el caso de Septiembre es el tema de "back to school" por que posiblemente haremos un Unboxing de esta cajita a futuro.

Con esta compra tuvimos un problema y es que pese a que hay la opción de Colombia en la web, esta restringe la compra bajo el avisito  "Currently unavailable in your region, please visit again next month" por lo que al final decidimos comprarla con el contacto en USA aunque nos saliera más costosa ya que LootCrate no cobra por envío mientras que el contacto se le ha de pagar por mandarlo de USA hasta Colombia pero es mejor en este caso pagar un poco más a esperar a que habiliten nuevamente las compras en este país que, a día de hoy sigue deshabilitado y tiene cara de que serguirá así por mucho más tiempo.

Para finalizar decirles que estoy interesado en participar en el Inktober y que, al momento de escribir esto que es 1 de octubre, ya realicé mi prier dibujo aunque no serán bajo tinta sino serán dibujos digitales para practicar esa forma de dibujo ya que me estoy enfocando mucho en el análogo. Para quienes me siguen en Twitter, ahí postaré mis ilustraciones y les agradeceré mucho si comparten y le dan like a mis mamarrachos.

Y eso es todo, espero no haberles dañado el día con tanta cháchara y nos leemos en el siguiente post.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario