lunes, 10 de septiembre de 2018

Reporte de Supervivencia: Agosto 2018

Saludos y Bienvenidos a La Fonda nuevamente

En  esta oportunidad quiero hablarles de como me fue este mesesito que sin temor a equivocarme ha sido de los peores que he tenido con la moral por los suelos pero cosas buenas han pasado así que la ganas de seguir adelante siguen en marcha.


Bueno, lo primero y más importante es que hay salúd pero he tenido situaciones en las que o todo me iba mal o me iba mal todo y es que sin importar cuan positivamente mentalizado vayas por la vida siempre habrá algo que te salga mal y como hasta hace poco descubrí que eso no necesariamente implica que sea malo, pues mi vida está teniendo un giro de 180 grados pero tan rápidos que no estoy para nada preparado para afrontar esa nueva mentalidad. Sin embargo estoy rodeado de amigos (los viejos confiables) que me permiten desahogarme y reflexionar sobre mis acciones y pensamientos llegando a una conclusión eficaz 




El peor enemigo eres tú y en mi caso siempre se ha salido con la suya porque no soy lo suficientemente fuerte...hasta ahora. He querido escribir esto más que para ustedes mis lectores, en una crónica para mi, para mi yo del futuro que posiblemente llegue el día en que lo lea y se ria por como pensaba antes, por como me preocupaba por cosas que me lastimaban más que permitirme crecer a nivel personal y profesional.

Luego de este pequeño monologo ya creo que los pocos que me leen se han ido XD así que paso a la chicha

FICCO: Festival Independiente de Comic Colombiano
Estuve pensando escribir un post enteramente sobre esto pero como es una experiencia personal más que un análisis me pareció más conveniente el ponerlo por acá..... ejem...
Este festival ya sabía que existía semanas atrás era porque el grupo de Puerta Naranja (otro que hay que hacerle su post) participaría en el evento y para quienes se pregunten de que va la cosa lo mejor es compartirles la imagen que está en su página de facebook:


Para mi es una iniciativa interesante donde las personas interesadas ya sea en la creación o simple consumo pueden ser partícipes del inicio de una industria prospera nacida acá y no importada y cuyos valores productivos si bien no se equiparan a los de otros países con años de industria si que podemos aprender de sus errores y tener un mejor comienzo que ellos en su momento y no es para menos si es que las tecnologías han permitido el acceso a este contenido que permite a la misma industria crecer.

Pero bueno Leo, ¿como me le fue?...porque me imagino que fue

Pues la cosa es que si, estuve con una amiga (La confiable Pika-chan) y el plan era llegar directamente a la biblioteca Julio Mario Santo Domingo....mas, pero, sin embargo, decidimos hacer una parada antes de llegar a la biblioteca y que teníamos resagada por un buen tiempo.



Este restaurante quedaba antes en usaquen, una localidad que me quedaba lejos y cuyos trancones me generan dolores de cabeza descomunales decidieron trasladarse ya hace buen tiempo cerca de la calle 170 casi en la Autopista norte y que al recordarlo decidimos comer allí y luego echar caminada hacia la biblioteca. Personalmente creo que ese restaurante es de los pocos a los que me gustaría comer cada día puesto que la atención es muy cálida, la comida es deliciosa, buenas porciones y pese a no ser barata tampoco es como que tenga que dar un riñón para poderse dar un buen gustico.










Una vez comidos, bajamos la comida yendo a la biblioteca donde era la primera vez que la visitaba y les quedó bonita la bergaja XD, se entra por la principal y hay un pequeño callejón donde desde arriba se podía ver la FICCO en movimiento



Callejón con puestos de distintos colectivos mostrandos sus proyectos y merchandising



En esta foto se puede ver el colectivo de Puerta Naranja llamado Cerebro de Caramelo del que he podido comentarles en varias oportunidades y de la que, si me pongo las pilas, podría hacer parte (o irme a mi bola, quien sabe).

 Solo tuve oportunidad de tomar esas fotos del evento porque la verdad quedé muy a gusto con el arte de los colectivos, hay unos impresionantes y otros no tanto pero que también valen la pena.

Entre las cosas que adquirí:

Apenas vi esto me enamoré, es un sticker de @Gusanillodetierra que me parece que hace parte del colectivo carajo  y le quedó muy bien


Estos Stickers realizados por Lina Rodríguez que hace parte del colectivo Boon  y la cual mi amiga y compañera de aventuras le compró a Luisa F. Rojas el último libro de bocetos de la obra SCORSESE   




Adquirí este primer tomo de The Mash por su ilustración tan carismática, la paleta de colores y porque la pasión del artista a la hora de explicarlo me gustó XD aparte de que el separador es tó cuqui.













Estos Stickers los conseguí en el colectivo de Cerebro de Caramelo y pertenecen a la artista Laurie G. que, estuvo no hace mucho haciendo una exposición de sus trabajos en Puerta Naranja en colaboración con Wacom (si, la de las tablas digitalizadoras) a la que por circunstancias no pude asistir.




Una postal (aunque la realización es para otra cosa) cuya paleta de colores me gustó mucho realizado por Douglas de la Hoz y que tal vez lo ponga en algún sitio visible cual mini poster o para cuando tenga que enviar una postal como no XD . El también hace parte del colectivo Puerta Naranja



Por último pero no menos importante estan estos stickers de Command Spring un proyecto personal del, por aquí conocido como Linter5 y que hacen parte de impulsar su Comic para (ojalá) venderlo en el SOFA 2018.

Con esto termino no sin antes colocar esto:



 Una comisión realizada por él para mi de Sonic y la verdad es que le quedó estupendo, no podía quedar más contento y para quien desee solicitar comisiones aprovecho para colocar su campaña por acá 



Con esto me despido no sin antes mencionar que estaré pensando en hacer otros post como el de la torre que me compré en MAYO.....como para tener una mejor reflexión que hacerlo directamente, el de Puerta Naranja y otros que se me escapan que ya serían más opinión que otra cosa...como la mayoría de este blog XD

Suerte y que me les rinda a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario