martes, 31 de octubre de 2017

Reporte de Supervivencia: Octubre

Saludos Fonde@s
Estoy escribiendo esto mientras legiones de mini monstruos se empeñan en tocar a mi puerta y pedir dulces gratis y como si las cosas no valieran ya suficientemente costoso....en fin que cuento mi aburrido mes y rogar porque esta noche dejen dormir.




Lo primero que hay que decir... es que pese a todos mis esfuerzos por adquirir una Wacom Intuos al final han quedado en nada. Mi deseo más ferviente para con este blog es mostrar mis palitos y bolitas...lo que se conoce tradicionalmente como "garabatos" a fin de contar pequeños relatos en cortos comics de cosas que me pasan o cosas que se me ocurren y las encuentre interesantes para compartir y sin embargo la compra de este artilugio tendrá que esperar aún más puesto que cada mes que pasa son pagos que pasan y otro mes con nuevas facturas que pagar.

He practicado en lápiz pero por alguna extraña razón no me gusta debido a que prefiero el acabado de la linea limpia y más en digital para que cuando lo comparta por acá no se ea la hoja con veinte mil manchas, borrones y el repujado desmedido cuando trazo (la mano más que pesadita XD).

Cambiando de tema ha salido para Windows 10 la Fall Update, esa cosa que prometía mejora de rendimiento en casi todos los aspectos y características mejoradas, algunas quitadas y aspecto mejorado en ciertos casos, pues decidí actualizarla usando el asistente que hay en la página de Windows 10....y cual fue mi sorpresa al ver que cuando reinicia después de descargarse para efectural la instalación, me daña el boot loader y mi laptop entra en un bucle infinito de reinicios o en palabras más corticas "se me jodió la laptop".

Para remediar este despropósito tuve que instalar nuevamente windows 10 de un DVD viejo que tenía y actualizarlo al Fall Update. Afortunadamente pude recuperar los archivos gracias a que (tengo una review sobre esto) el cable de mi Seagate USB HardDrive me permite conectarlo via SATA a USB pero lastimosamente tuve que poner todos los programas y tales nuevamente y en todo ese proceso me consumió más de 8 horas terminando a las 4am del día siguiente al que decidí actualizar mi laptop.¿Valió la pena?...la cosa es que no, siento que la laptop me va en ciertas cosas peor que antes sin mencionar que a los graciositos de Microsoft les dio por inhabilitar los lectores de SD de muchas laptops y haciendo incompatible los drivers del fabricante.

En fin, que ese update me hizo más mal que bien y estoy pensando seriamente en devolverme a win7

Y ya para ir terminando este "horrible" mes (notese el chistaco de octubre).... Estuve en el SOFA 2017
..
.
.
.
SI, si, dije que no volvería pero la cosa es que me invitaron y viendo la entrada de este año de 20 mil pesos que en lo personal NO LOS VALE PARA NADA no solo porque el SOFA se niega rotundamente a ofrecer algo más allá del simple mercadillo que ahora es más grande porque no les bastó con dar 2 pabellones enteros sino que en la entrada sur esparcieron eso más y Manga Alianza tuvo un minipaseillo como si de un museo se tratase porque el flujo de gente allí era horrible. Los invitados son lo que son, pensados para acá y el organizador no piensa que eso limita, que hay gente que consume de otros países por internet y no solamente lo que te escupen los operadores por cable así que seguimos con actores de doblaje y poco más que siguen sin aprovechar lo que tienen Y POR FAVOR no me digan que traer a gente como actores de tus series favoritas, realizadores de comics extranjeros; vi a Jours de Papier y el pabellón en el que se encontraba daba pena ajena porque estaba pelado...pero pelado pelado, era como tener el primer piso del pabellón y para hacerlo ver "abundante" los hicieron organizarse de forma estrujada (cual transmilenio) al frente de la entrada pero en el fondo no había nada...NADA. En vez de darle prioridad al OCIO y la Fantasía lo que hace el SOFA no es diferente a un centro comercial....claro, con entrada de 20 mil pesos así compres o no en las diferentes tiendas. 

Una de las cosas que me entristece del evento es que hay mucha gente que habla de cosplay pero que no tiene ni idea de que va la cosa, simplemente hacen lo mismo que en halloween, se disfrazan y que les tomen foticos....va más allá de hacer tu traje (porque comprarlo...) y es que el SOFA no tiene el espacio tampoco para que quien hace cosplay pueda lucir su obra y que la gente pueda pedir permiso para tomar fotografías en vez de pararlo cada 5 metros pidiendo foto y entorpeciendo el flujo de movilidad.

Lo que me frustra no es que no haya el espacio para estos eventos sino que el enfoque que se les da va en contravía con lo que representa un evento como este, la forma más efectiva de compartir con otras personas la pasión por algo que te gusta y no el negocio que saco al venderle a la gente TODO al doble o al triple...AH, que esa es la otra porque me encontré con tiendas que vendían PEPERO a 20 mil pesos y eran tan descarados que ponían "50% de descuento, APROVECHEN"....NO ME JODAN que me sale más barato coger un UBER de Corferias hasta el Centro Comercial Santa Fé y comprarme allá los mismos PEPERO o mejor, que me los manden a la casa porque Jumbo tiene dolicilios y seguiría siendo jodidamente más barato que su descarado descuento....pffffffffff y es así con todo, sale más barato...oigaseme bien, MAS BARATO traer importado cualquier cosa de la que vendan en el SOFA y lo tendrás en la puerta de tu casa y original (hay productos chinos y chimbos en grandes cantidades por allá)

El programa es casi inexistente, los eventos de cada hobby que hubo pasaban desapercibidos....es que....tiene más organización un bazar escolar NO  ME JODA.

Yo pagué gustoso 20 mil pesos en 2009 cuando comenzó lo del SOFA en el Bima y lo sigo creyendo porque Bogotá necesita de un espacio donde los gustos puedan ser mostrados y compartidos por y para la gente pero manda HUEVO que llegamos a 2017 y cobren 20 mil pesos por algo mucho menos de lo que ofrecieron en 2009, sin resolver los problemas que aquejan ese evento desde el 2010, sin entender el propio sentido del evento, sin aspirar a otra cosa que no sea un mercadillo sobrecostoso con entrada previa paga.

Por lo comentado anteriormente me abstengo de pagar por la entrada de algo que es una quimera (el dragón en el logo les queda grande) porque simplemente no lo merece incluso si se sobra el tiempo puede aprovechar ese fin de semana para otra cosa que seguramente será mejor que ir a ese evento incluso me atrevería a decir que si eres expositor mejor hacer otra cosa o participar en otro evento donde más aprecien lo que eres y lo que tienes.

Y luego de sacar todos mis demonios me despido y esperar a que el mes próximo pueda por fin poder mostrar mis mamarrachos y mejorar con el tiempo...como para que no sea tan soso el blog  como este post que no tiene ni foticos para mostrar XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario