martes, 22 de marzo de 2016

Kingston SSDnow V300 120GB

Saludos Fonder@s
Hoy les traigo mis impresiones sobre mi más reciente compra y que posiblemente les pueda ayudar a la hora de decidirse por una SSD.



En esta ocasión, es una SSD marca Kingston de la serie V300 cuya capacidad es de 120GB (no me alcanzó para más XD). Una SSD SATAIII que si bien no es la mejor en rendimiento en cuanto a las otras marcas, es una marca reconocida y es la mejor en cuanto a relación precio/rendimiento se refiere.







El contenido del paquete es simple, la SSD, un adaptador adherente para ser compatible con slots más grandes y nada más







Me costó 180.000 COP y la verdad es que vale la pena pasarse a SSD y aquí mis motivos:

En primer lugar el disco de estado sólido es de un tamaño similar a mi disco duro de mi portátil (2.5") y por tanto, un tamaño perfecto tanto para reemplazo en portátil y sobremesa.
Por otro lado no solo es igual en tamaño e interfaz sino que es mucho más ligero que el disco duro (en este caso de mi portátil) y al no tener partes móviles es mucho más rápido y consume menos energía en lo que se traduce en más horas de funcionamiento  para un portátil.


no hay que comprarle cosas raras para reemplazarlo por tu HDD. En el caso de PC
simplemente usas los cables SATA y de alimentación y ya


Hablemos ahora de lo interesante que son la velocidades de esta SSD pero para ello voy a compararlo con mi HDD Hitachi que me vino con mi portátil que, como se puede ver en las fotos, es SATAIII a 7200rpm con capacidad de 300GB.



Los resultados no pueden ser más esclarecedores:

En esta prueba puse mi SSD por USB 3.0 con el crystaldiskmark y este fue el resultado:


SSD con adaptador de SATA a USB3.0
(el adaptador es el que venía en mi HDD seagate)



Velocidad del SSD conectado por USB 3.0

Lo curioso del asunto, es que su velocidad es mayor que el HDD hitachi en conector SATAIII que es mucho más rápido con este resultado:


Benchmark de mi HDD de serie Hitachi por SATAIII

Esto significa que el SSD como disco externo ya muestra unas buenas velocidades con respecto al HDD interno conectado por SATAIII que se supone va más rápido y eso se debe en gran medida a las limitaciones del HDD con respecto al SSD

Hagamos otra prueba...esta vez con el SSD conectado por SATAIII:


SSD Kingston conectado por SATAIII

Como se puede observar, la velocidad de lectura secuencial pasó de 103 a 509 que es un grandisimo cambio y más si los comparamos con los 79 que tuvo el HDD.

Pero...y que pasa si no tengo SATAIII?
Para las personas que no tiene SATAIII (6Gbps) sino SATAII (3Gbps) y se pregunten si vale la pena pasarse a una SSD...la respuesta está en la siguiente prueba:


HDD de sobremesa a 7200rpm por SATAII

SSD Kingston conectado por SATAII

En la foto de arriba está un HDD de 1TB de 7200rpm y en la parte de abajo está la SSD Kingston y como se puede observar, la velocidad es mucho mayor pese a estar conectado bajo SATAII.


Esos datos recogidos en el crystaldiskmark se pueden resumir en velocidad de lectura/escritura de archivos, en el arranque/apagado del sistema y en la ejecución de programas que, en el caso de la SSD y junto a los datos, se evidencia el cambio abismal a la hora de encender nuestro PC llegándose a reducir en mi caso (UEFI-Windows10) de 10 a 15 segundos y listo para ejecutar cualquier programa (le di al edge, photoshop y paquete office)




3 segundos para ejecutar Photoshop me dejaron con buen sabor de boca y ni que hablar del editor de video cuyo tiempo de renderización adisminuyó ya que tiene acceso más rápido a los archivos para hacer videos, osease, beneficios a no dar más XD




Considerando que mi laptop es del 2011 la verdad rinde que da gusto y más con esta SSD que me permite no solo tener la laptop lista cuando quiera sino que trabaja mucho mejor y no tengo que hacer la obsoleta desfragmentación de disco para que me funcione siempre rápida. Y para almacenamiento ya tengo mi HDD Seagate de 1TB XD



No hay comentarios:

Publicar un comentario