martes, 22 de marzo de 2016

El dólar baja; las ventas no suben

Saludos Fonder@s
Me paso rápidamente por acá para comentarles algo que me tiene desconcertado y es que pese a la tendencia a la baja del Dólar y obviamente la bajada de precios, las ventas no aumentan para nada y pienso que lo que sucede nada tuvo que ver desde el principio con el alza del dólar...me explico:





La tienda la hice como respuesta ante los precios ridículos que muchos en Colombia manejan para la venta del hobby concerniente a Japón pero el tiro me salió por la culata con la subida del dólar y pensaba que el consumidor pasaba de mi solamente por una promesa incumplida.

La cosa es que lo vi mal y ahora con la experiencia de la tienda muchas cosas tiene sentido como por ejemplo, el ver en el SOFA muchas tiendas cuya mercancía es la misma todos los años y no me refiero a que manejan el mismo portafolio de productos sino que literalmente los productos que ofrecían en 2009 son los mismos que en 2015 (el mismo manga de naruto ya viejo de tanto ser visto, la caja nendoroid ya gastada, figmas con polvo etc), a parte de que los precios rara vez bajan y es porque no pueden permitirse el perder dicha inversión (a parte de que se rehúsan a venderlo al precio que es).

En mi caso, he evitado dicha situación ya que mi tienda maneja modo bajo pedido y por tanto no me quedo con mercancía que "sabrá Dios cuando" alguien desee comprarlo y de ahí otra cosa: El consumidor Colombiano es una pequeñisima minoría y muchas veces no aprecia lo ofrecido (en el caso del manga, si no está a precio japonés pero traducido, te lo tiran en la cara cuando es imposible). 

Quieren el "bueno, bonito y barato" pero no entienden que eso es un negocio y el que vende debe ganar (en mi caso es muy poco a fin de priorizar el precio), no entienden que si hay que traer algo, no pueden exigir una conversión de yen a peso y que se les cobre dicho precio sin cobrarles envío, seguro e impuestos (en mi caso).

Entonces, en resumen simplemente no hay clientes independientemente del precio que se ponga ya que como mencioné arriba la clientela es una ínfima minoría, muchas personas quieren regaladas las cosas y cuando ven el precio simplemente le hacen el feo y se van por donde vinieron que, cosa graciosa, mucha de la mercancía que se vende en el SOFA ni siquiera es japonés/original sino artesanías hechas aquí o baratijas made in China pero cuando se traen cosas originales que es lo que exigen simplemente les da repelus el precio.

En fin, será ver en que termina todo esto, pero por lo que se ve, no va a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario