sábado, 16 de enero de 2016

Mi tienda japonesa y el calvario con MercadoLibre

Saludos Fonder@s

He vuelto de tan merecidas vacaciones y la verdad no lo he pasado nada bien pensando en todo lo que me ha ocurrido en 2015 y más con lo referente al título.




Este post será muy mamerto, pero es que es necesario para la decisión que he tomado.

Cuando les comentaba sobre mi deseo de abrir una tienda especializada en Japón y lo contento que estaba por haberlo logrado, simplemente llegó a mi corazón de pollo que de eso era de lo iba a vivir y que mis ahorros se incrementarían hasta el infinito para así lograr la meta de hacer este blog desde Japón.

Pero como en esta vida nada en fácil, pues decirles que la tienda ya no ofrecerá más sus servicios hasta nuevo aviso.

¿Por qué?

Muy simple y contundente.

1) Antes de abrir la tienda, a muchos les gustaba la idea de que abriese una tienda especializada que, incluso en otras redes que uso, les parecía una excelente idea y que serían los primeros en comprar. Tal sería mi sorpresa que no fue así y lo que parecería un aluvio de clientes, resultó en unas cuantas personas contadas con los dedos de la pata de mi gato.

2) La plataforma que elegí para vender sin que el cliente se sienta estafado (MercadoLibre) se ha convertido en la cosa más horripilante de la historia.
Si buscas en san Google podrás encontrar mi tienda sin problemas tanto del blogger como de facebook por lo que encontrarla no es difícil. Pero mercadolibre pasó de ser una plataforma donde yo he vendido y ha sido ameno, a pasar a ser un trago amargo sobretodo para aquellas personas que o no saben de que va la plataforma o por porque a Mercadolibre no le puedes decir que NO a la basura de MercadoPago.


Este punto se va a extender bastante porque me he encontrado con fauna que te oferta por el producto pero al final no compra (se le escribe en su email registrado en mercadolibre y nunca contestan) o te aparece un personaje que sale con esta:

La otra es MercadoPago que, no solo me han robado diciendo el comprador que no recibió su pedido cuando yo mismo se lo entregué quedándose con su dinero y con el pedido (no había forma de demostrarle a ML que lo recibió) sino que Mercadolibre no me deja publicar si digo que NO quiero usar su medio de pago asqueroso



Seguimos con Mercadolibre y es que, una vez agotadas las publicaciones gratis, me dispongo a pagar para que sean más llamativas y obviamente hayan más clientes que me compren, pero si ya las gratis ofertaban y no compraban imaginense pagando por dichas publicaciones que SI, terminaron rompiendo el bolsillo y decir "hasta aquí".

3) El precio del dólar
Pues me he quejado mucho sobre esto y es que es inevitable ver como el peso colombiano cada vez vale menos y contrasta con mi política de ofrecer algo barato que, como era de esperarse con lo explicado anteriormente, repercutió en el precio de mis productos haciéndolo inviable y obviamente la poca clientela que tenía desapareció.

Precio alto por el dólar, por las publicaciones, por la gente que ofertaba y no compraba, por la gente que compraba y no le daba a venta concretada, por unas personas que se enfadaron conmigo cuando rechacé su pago por mercadopago devolviendoles el dinero e incluso uno me amenazó con interponer una denuncia en la cámara de comercio porque no le quise recibir y que según dicha persona, como no estaba trabajando para mercadolibre, entonces era un estafador.


Y bueno gente, esa es mi chocoaventura con mi tienda que, cerrará sus puertas en MercadoLibre y que no planeo irme a otras como Linio o yo que sé porque todas operan de la misma forma.

Si están realmente interesados en la compra de mis productos o cotizar algo japonés que se pueda traer, siempre estará la tienda en blogger y la tienda en Facebook.

Que pasen un feliz año 2016 y que les rinda este año también

No hay comentarios:

Publicar un comentario