miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz año del de la Oveja

Saludos a todos

Vuelvo hoy por última vez en este año para desearles un feliz año 2015 que entre otras cosas, es el año de la oveja...o cabra, o carnero o lo que sea (hay tanta info revuelta que no me extrañaría que fuese el año del teletubbi)






En este año pues le toca a la oveja y es que (esto algo personal) no recuerdo cuando fue que se volvió tan popular el zodiaco chino (yo me enteré de él ya cuando aprendía sobre idioma y cultura japonesa).

Así como el año 2014 fue el año del caballo y que entre otras cosas se prometía un año galopante (que no fue así para la inmensa mayoría ni menos en Japón con lo del IVA 8%), el año de la oveja promete ser un año sin cambios pero aún así el ser propenso a quejas del "no se hizo nada" no se hará esperar XD.

Normalmente cuando te refieres al animalillo, usas el kanji 羊 pero como estamos hablando del horóscopo chino, este tiene su propio kanji y es 未. A simple vista parecen similares pero siempre hay que saberlos diferenciar entre uno y otro aunque los dos se leen aquí "hitsuji" (que significa oveja por supuesto).

En este 2015 quiero no solo continuar con los experimentos, sino traer contenido que también pueda gustarles a los Japoneses sobre esta parte del charquito. También retomar aquellos propósitos del año pasado que no pude realizar ya sea por cuestiones de tiempo/dinero o simple procastinación (un mal que me aqueja cada vez más).

Y nada más, que pasen su primer día del año con sus seres queridos y que la pasen bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario