domingo, 19 de octubre de 2014

SOFA 2014 (viernes): Paseando con dinosaurios

Saludos a todos mis lectores:
Una vez más con ustedes para ofrecerles mi humilde opinión sobre algo que ha marcado los calendarios de los Bogotanos; Así es, me refiero al SOFA (salón de ocio y la fantasía ).


Entrada preparada para otorgarme diversión absoluta
¿o no?

El año pasado, me juré que no iría, pero a presión e invitación por igual decidí asomarme el domingo y lo que encontré no era para nada distinto a los puntos criticables de mi pasado post a parte de la orina de perro en los tapetes de los pabellones y de la no inclusión del visitante...pero que demonios, was free XD.

Este año hice la tarea e investigué el programa para ver cual sería el mejor día para visitar el evento y descubrí algo sin igual: el programa no me gustaba en lo absoluto. Los invitados y los eventos no llamaban mi atención ya sea por que me son indiferentes los actores de doblaje invitados o por que los eventos eran clónicos a los de años anteriores por lo que el día pareciera ser irrelevante en mi caso.


parece vació, pero no estaba preparado para lo que se venía


Decidí entonces ir el viernes a las 10 am suponiendo que mis lugares de interés estarían más que disponibles a ofrecerme diversión desmedida. Al llegar a la entrada del arco, me sorprendí de la cantidad de gente que aguardaba su turno de entrar. Un viernes por la mañana y ver tantas personas queriendo entrar, me daba mala espina

Una vez ingresé, decidí visitar todo Corferias comenzando con el pabellón 8 no sin antes hecharle un ojito a Pendragón que, como el año pasado estaba bien escondido, este año decidieron correrlo más hacia la entrada para que todos pudiésemos verlo


Una vez llegado al pabellón 8, me encontraría con un ambiente diferente: No había casi nada. Era como la manifestación misma del "nadie madruga, pues los expositores tampoco" y se encontraban cosas escasas como un robot que bailaba (uno de los tantos que habían), stands a medio poner y un stand de Claro promocionando celulares con juegos (¿esto no quedaba mejor en el pabellón "gamer"?)
Arena robot sin robots por la mañana
(tampoco les gusta levantarse temprano un viernes)
En cuanto al primer piso del mismo pabellón, era mucho más desolador. Había publicidad de Mk8 y Mario 3D world (cosa rara por que Nintendo estaba en otro pabellón) y prácticamente nada que ver. Una vez visto el panorama, decidí continuar con el siguiente pabellón.




El pabellón que deseaba ver con muchas ganas está frente a mi, así que imaginando que estaría igual de vació en cuanto a personas (por que para jugar se madruga y se trasnocha), ingreso y no podía creer lo que veía: Más lleno que iglesia en semana santa. Y no bastando con ello, no contaba con que los colegios de Bogotá en alianza secreta, confabularían contra mi, llenando de pequeñas criaturitas todos los pabellones y dejando inaccesible a este personaje de cualquier cosa divertida habida y por haber.



¡¡¡¿Por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?!!!
Lo que más me sorprendió, no fue la cantidad de puestos que SONY puso sobre el pabellón contrario al año pasado que por diseño fueron más bien pocos. sino que, habiendo juegos como The last of Us, The Evil Within, Wolfstein: the new order, entre otros que por obvios motivos un niño no debería de estar jugando, terminaron infestados de chiquilines y los coordinadores de PS sin hacer nada al respecto. Lo paradógico de esto, es que muy pocos disfrutaron de Tearaway de Vita o Minecraft de ps3/ps4. Que pasó con XBOX? pues la misma historia y de Nintendo.....pues, Nintendo hizo una cajita diminuta y allí parecía más un vagón de transmilenio que un stand para videojuegos.


Un poco pequeño considerando que hace poco salió la consola para Colombia


A este stand no le cabía ni un alma más, todo gracias
a Super Smash Bros for WiiU
Esto ocurría en el segundo piso mientras que en el primero decidieron usarlo para el "SOFA Emprende", que en palabras sencillas, es el mismo mercadillo de todos los años con la misma mercancía de todos los años y los precios inflados de todos los años.




Me sorprendió que tanto Valhala lo dejaran en el mismo lugar que el año pasado junto a mi nemesis Kurenai Café lo cual encendió mi alarma de "pusieron todo de la misma forma que el año pasado y no arreglaron nada" pero al seguir caminando me doy cuenta de que el despelote era mayor puesto que pusieron puestos de comida como Kurenai, con ventas y juegos por lo que el ver a gente matándose en un juego y oler a comida no es una sensación agradable para estómagos como el mio.

Continuo surcando el SOFA con experiencias agradables y desagradables por igual (hubo cosas geniales pero las reservo para el final). En este caso SOFA urbano y otro SOFA emprende



Al entrar, me encuentro con la tienda de artículos relacionados con Harry Potter (del cual no soy nada fan), pero me llamaron la atención muchas cosas y al final del recorrido, estas pequeñas encontraron dueño

Grageas de Harry Potter
  
                                               
                                                        Con sabores para todos los gustos

Siguiendo con el recorrido, no hacía mucha diferencia a la de años pasados. La academia de lenguas orientales y Hola Japón cumplieron su cita este año también al igual que Spooky House y otras tiendas ya conocidas e instituciones de educación superior.





En el segundo piso del pabellón fue algo mejor, tenían en exposición autos de VW muy interesantes, autos deportivos y casi la mitad del segundo piso era para deportes alternativos:









Para finalizar el recorrido, el primer pabellón (terminamos por el principio XD), así que que mejor final que las artes visuales

Lo mejor para el final

Cuando entré, lo primero que me llamó la atención fue la exhibición de obras que ofrecía "bacanika" con su propia tienda de recuerdos



Luego de eso, me encontré con unos artistas digitales asombrosos junto a un publicidad Wacom de la intuos manga, pero nadie presente estaba usando dicho modelo, así que pasó desapercibido 




Siguiendo con el recorrido, me encuentro con el stand de Batman en homenaje a sus 75 años de servicio como protector de Gotham City (ciudad gotica) muy pequeñito para mi gusto, pero no carente de material interesante.










Después de eso, obras geniales hechas en escultura y aerógrafo. Simplemente geniales



Ya terminando mi recorrido, subo al segundo piso y me encuentro con el restaurante de los sombrero de paja (lo que hace el rebusque XD)


Que geniales estos autos deportivos, me daban ganas de montarme en ambos



Una lástima que sean modelos a escala y no reales :(


También habían modelos a escala de Star Wars, muestras de disfraces e inclusive monstruos para amenizar la llegada de Halloween




Y así, entre monstruos, modelados, ilustraciones, esculturas, videojuegos, robots y mercadillo, ha hecho de este SOFA 2014 algo que si bien es continuista e incluso, se niegan a cambiar cosas (tanto posición de los locales como el contenido de algunas muestras), muy pocas cosas me llegaron al alma e hicieron diferente esta experiencia al de años pasados. Aquí, lo que más me gustó:

decoración para la casa

Btá Capital: genial concepto

Toma elementos cotidianos de bogotá y
transformalos en identidad

Ver eso y no saber si comerlos o llorar

Una idea creo yo que le falta su pulida.
Los vi por youtube y es algo aburrido

Genial decoración. Lástima que el precio sea tan costoso

dulces sueños con tu Dakimakura de Miku

Osito cariñosito
Y hasta aquí el post. Pensaba hacer un video sobre el SOFA pero viendo que no conseguí donde hacerlo antes de que acabase, terminé por desistir. Muchas gracias por leer este post y espero que haya sido de tu agrado. Si viste algo mucho mejor, quieres corregir algo o simplemente dar tu opinión sobre el evento de este año, te invito a que lo escribas en los comentarios.

Nada más, recordarles que me faltan más videos de "Experimentos" por sacar y otras sorpresas que deseo hacer antes de que acabe el año. No siendo más me despido, Suerte y que les rinda

No hay comentarios:

Publicar un comentario