jueves, 22 de mayo de 2014

La Cajita del Sabor: Dulces y Snacks Japoneses en Colombia おかしやさん

Saludos fraternales a todos los seguidores de la fonda y visitantes ocasionales

En esta oportunidad vengo a hablarles de mi tan deseado proyecto. Así es, se trata (como dice el título) de dulces y snacks Japoneses traídos a Colombia con amor XD.


Supongo que esto es el nombre de la cajita
(Nombre de la empresa donde compré la caja)


Esto de proyecto puede sonar muy ambicioso, y lo es para mi puesto que probar aquellas golosinas con la que los japoneses han crecido me tenían en la incertidumbre desde mi infancia. Y no contento con los ya archiconocidos Pocky, deseaba conocer aquel Mecato que solo Japón podría ofrecer.


Desde kitamoto Japón hasta nuestras manos en Bogotá



Este proyecto no lo he realizado solo, me acompaña Sakura chan  y Linter X que juntos, probamos las delicias (y no tan) que nos ofrecía la Cajita del Sabor.




Mientras destapábamos y descubríamos lo que la cajita nos ofrecía, muchos productos nos eran casi imposibles de deducir, cada vez que sacábamos un empaque o una caja, le dábamos como 20 vueltas antes de dar con que era lo que teníamos en las manos.

Gracias a nuestro nivel de Japonés y una que otra referencia, muchas de las cosas que contenía dicha caja nos eran conocidas, pero otras totalmente ajenas a lo que nos han enseñado o hemos visto.

Al final ha resultado que la caja con 1.2 Kg de contenido que antes me parecía la cosa más pequeña, resultase en una mesa llena de productos japoneses variados.


Todo un espectáculo de colores y diseños
Vista aérea XD
Gomitas, goma de mascar, papas, senbei, papas, umaibo, papas, gelatinas, un chocolate de ron con pasas que su olor embriagaba...¿ya mencione papas?


La cantidad de umaibo era inesperada con sabores para todos los disgustos, por que habían algunos que ¡Diagh! XD (hablaré de ellos en otro post). De igual forma, con solo ver su empaque, se podía intuir su contenido y sabor sin saber algo de japonés, ya que muchos de estos productos como mucho de lo que hay en japón, siempre habrá algo visual que te explique que cosa es.


Algunos se sabe con tan solo verlos...otros no tanto
A la izquierda un polvo de uva para disolver en agua.
En el centro unas galletas finitas con una salsa de senbei
A la derecha unas papas gruesas con sabor a pollo

Tan maravillados quedamos, que deseábamos tomarle fotos a cada uno de los productos pero no fue posible por cuestiones de tiempo y por que al final terminarían en nuestros estómagos.

Pastillitas con sabor a ramune

¿Que crees que sea esto?

Al terminar de ordenar, separamos aquello que no sabíamos que era pasa así dar lugar a "食べてみて: Experimentos" el cual consiste en... probar y a ver que pasa XD.


En este post estarán los primeros 7 experimentos (hubo más pero quedaron sin audio) y otros que están en proceso de edición (me disculpo por ello). Así que sin más preámbulo les traigo el proyecto 食べてみて: Experimentos. Que lo disfruten.












Y esto es todo por ahora. Es imperativo mencionar que nuestros comentarios y comparaciones son subjetivos, es decir, que si a mi no me gustó algún producto, puede que a ti te encante.

Por lo demás, me pondré manos a la obra con los otros videos y una pequeña reflexión que hay que editar con cuidado.

Bolitas con sabor a cebolla y un dora choco (biscochos unidos con crema de chocolate)
junto a mi mecato Colombiano favorito XD

Muchas gracias por leer este post. He agregado cositas en pos de que, a través de un click en la publicidad del blog y/o de los videos, me puedas ayudar para traer más cosas para compartir (si usas adblock, lo puedes desactivar si gustas) y alimentar estos post con tus comentarios me alegraría.

Que pasen un día estupendo y hasta la próxima
またねー









24 comentarios:

  1. a m en general siempre me da algo de miedillo probar mecato de otros países, recuerdo que un tío me trajo unas barritas de dulce desde china y... resulto que no eran dulces.. era condenadamete picante y quede con desconfianza T_T

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Mew chan. La verdad es que, como país diferente que se respete, tiene gastronomía que puede concordar con la nuestra así como alimentos que no te esperas ni de broma. Aún así, con este proyecto quiero mostrar que, los sabores que dabas por comunes se convertirán en un "no lo comeré de nuevo" así como sabores rocambolescos se transformen en tu sabor favorito.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tengo deseos enormes de probar dulces japoneses (pero vaya que siempre cuesta traerlos por Amazon u otra empresa D:).
    Si alguien se atreviera a traerlos, se haría millonario con mis compras! *Om nom nom*
    Buenísimo el review ^-^
    -
    Saludos (~+_+)~

    ResponderEliminar
  4. Prudence Rigby Pues estoy viendo la forma de hacer tu mecatoso deseo realidad XD. Los dulces tradicionales son una opción, pero también están los dulces modernos (normalmente de temporada) y seguro que a más de uno les gustará (sobretodo por los diferentes conceptos basados en las estaciones)

    ResponderEliminar
  5. Sería increíble, si logras empezar el proyecto de traerlos, deberías avisarme :3
    Oh oh oh, deberías pensar el dulces tipo DIY como Dodotto Tsubupyon (parecidos, porque creo que ese lo descontinuaron).
    En fin, me alegra saber que respondiste y que no llegué tarde :3
    -
    Saludos y gracias ^-^

    ResponderEliminar
  6. cuanto te costo el envio de losd dulces? cuando piensas empezar el proyecto?

    ResponderEliminar
  7. GENIUS, mi proyecto ya ha empezado desde hace un buen tiempo, es mi tienda online de cosas japonesas http://latiendadedonleo.blogspot.com.co/. Ahora la caja por la que preguntas yo la vendo. Que tengas feliz día

    ResponderEliminar
  8. hola, yo la verdad siempre he soñado con una cajita asi, como puedo encargar una, o aqui en colombia lo hay y cual es su costo? gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Oscar Javier Marines Salazar, la cajita la estoy vendiendo en mi tienda http://latiendadedonleo.blogspot.com.co/ puedes pedirla en mi correo latiendadedonleo@gmail.com y cotizar cosas que desees traer de japón. Feliz día

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes venden la camita de dulces japones

    ResponderEliminar
  11. Hola paola andrea, así es. Estoy vendiendo la cajita y otras cosas que puedes ver en la siguiente dirección: http://latiendadedonleo.blogspot.com.co/ . Ahí encuentras los precios de varios artículos y si no está, siempre puedes contactarme al correo que aparece. Feliz día

    ResponderEliminar
  12. hola me llamo andre solo quiero saber cuanto vale la caja y si ustedes la venden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, claro que si las vendemos. Actualmente tiene un valor de 190 mil pesos colombianos con seguro y envío incluidos. Los precios pueden variar dependiendo de cuanto se esté cotizando el Dólar y el Yen en el momento que desees comprar. Feliz día

      Eliminar
  13. Hola me llamo María Gómez y sólo quiero saber cuanto vale la cajita y el envío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, la cajita de esta publicación con seguro y envío incluidos vale 190 mil pesos colombianos y te lo enviamos desde Japón a la puerta de tu casa (al ser envío internacional se demora en llegar). Feliz día

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Saludos Cesar, pues vienen más de 40 chucherías tipicas japonesas en la cajita, hay otra que ya son chuches de los que aparecen en animes y tales pero es más costosa.

      En cualquier caso las dos son buenas para adquirir si se sabe como y donde XD

      Eliminar
  15. en que pagina la compraste a mi me gustaria comprar unas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. actualmente la página cerró, pero creo que se pueden pedir por amazon si no estoy mal, claro que sale un ojo de la cara pedir cualquier cosa desde japón hasta acá

      Eliminar
  16. Buena noche, desearía saber cómo podría encargar un pedido como el publicado, gracias

    ResponderEliminar
  17. Saludos, te informamos que desde hace más de un año dejamos de ofrecer el servicio de entregas de productos.

    ResponderEliminar