martes, 21 de mayo de 2013

Leo opina : Evento online XBox One

Saludos a todos mis lectores.

Este post lo escribo ya después de unas horillas de ver el evento presentando la nueva XBox One por Internet y siento que me ha dejado con un mal sabor de boca (más o menos como me pasó con el E3 donde mostraron la WiiU).

Reitero fervientemente que lo que se es escrito en este post no es más que una mera opinión.

En primer lugar mencionar que vi la presentación por la página oficial de XBox Colombia (lo digo porque al final se me paró y creo que había más del evento), y aunque tenia la opción de CC (close caption o subtitulaje), me dejaron en las mismas porque no funcionaba... En fin.



Al comenzar el evento sale el presidente y comenta con un rápido flashback como fue la historia de XBox, luego procede a mostrar la consola y periféricos que la acompañan y es aquí donde me hecho un LMAO.
Xbox One
En donde quieren que meta yo esa consola tan robusta?
Y no lo digo solo por el feo diseño de la nueva consola, sino que al ofrecer una plataforma que (se supone) te aparta del mundo para entretenerte, lo primero que hacen es mostrar la TV (epic fail), mostrando la rueda de la fortuna (versión USA) y otras funciones que harían pensar que la nueva XBox One fue inspirada en un decodificador de Direct TV (obviamente todas esas funciones de TV digital y demás se quedarán solo en USA y Canadá).

También se habla de skype, de películas y compras por internet gracias a su navegador web todo bien presentado en un home igual al de windows 8


Xbox One
Su diseño tosco me recuerda a un Betamax XD
Suponiendo que este no sea la versión final (y espero que no porque Microsoft la cagó con ese feo diseño), seria de agradecer que el tamaño fuese reducido un poquito (hay que ver lo "panela" que era esa cosa) . Por el contrario, el mando sufre cambios no muy grandes, conservando su ergonomía  pero puliendo detalle como los joysticks analógicos y la cruceta se mejoran y el botón "X" del medio pasa a estar adelante junto con lo que la gente le rogaba a microsoft: la inclusión de batería recargable por defecto.

Xbox One - Mando
El nuevo mando (para que si el de antes estaba bien, aunque solo un pequeño lavado de cara)

Otra cosa que cambia y que me es indiferente (pero esencial en la nueva consola) es el kinect. Con un rediseño más estético era presentado como la forma más intuitiva de gestionar nuestra consola con ordenes por voz, movimientos y gestos corporales.


Kinect en Xbox One
minimalista hasta que le dan una vuelta y se parece a una tv de tubo catodico XD
También se hizo mucho hincapié con el uso de smartglass pudiendo sincronizar lo habido y por haber con la consola (cosa considero yo irrelevante a la hora de jugar). Poco despues se pasa a mostrar juegos entre estos los de EA Sports (si, la misma empresa que hablaba pestes de nintendo y su WiiU), hablando del porque habria que adquirir sus juegos para la nueva consola. Despues un trailer de Forza Motors (haciendo primeros planos en detalles como la pintura, texturas y reflejos), muy llamativo y con no se que cosas (realmente ignoré esa parte).


Para finalizar el evento, muestran comparativas entre los modelados y escenarios de Call of Duty MW3 y el nuevo GOST (en lo personal, gráficos ya más que vistos cortesía de Crytek ), la consola posee una potencia bruta nunca vista en consolas pero eso es lo único (relevante) que me ofrece esta consola (mismo mando, misma cámara, el mismo cobro por jugar online, redes sociales hasta en la sopa pero nada de nuevo ).


Concluyo pues que, al igual que la generación pasada, esta consola no ofrece nada que atribuya cambios sustanciales a la forma como interactuamos con los videojuegos ( me pregunto si vendrá con soporte para oculus rift), y haciendo de kinect un periférico subestimado (en parte por el poco soporte y juegos en su mayoría para casuales),en espera de que ese enganche en esta generación sea algo más que minijuegos clónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario