domingo, 23 de octubre de 2011

Vuelvo a mis clases de Japones, y esta vez voy con toda

Saludos otra vez.

En esta ocasión como ya saben quienes me siguen en twitter, he vuelto hace como más de un mes a mis clases de Japones pero ahora no asisto los sábados unicamente sino que ahora asisto los martes y jueves. Y el motivo por el que hago este post es para mostrar mi gozo ya que hace un mes me encontraba en lección 10 y ahora por las ruedas del destino me encuentro en lección 24 cuando "haciendo cuentas" debería estar en la lección 14 o 15.

Muchas cosas ocurrieron y ahora que he vuelto y la exigencia del curso ha aumentado me he puesto la ferviente meta de superarme a mi mismo y aprender el japones como se debe. Antes de irme me lo tomaba muy deportivamente pensando que el japones era un pasatiempo nada más, pero ahora es un proyecto de vida y quiero tomar todo lo  que pueda.

El japones es fascinante y para quien desee aprender este idioma por X o Y razón, quiero decirles que es un idioma que se disfruta si así lo deseas. No es fácil aprenderlo (nada en esta vida es fácil), pero si aplicas algo que el mismo Japón te enseña (Disciplina), puedes no solo aprender este idioma fantástico sino que te formará tanto física como mentalmente. Física porque en Japón quedarse quieto es lo mismo que ignorar el mundo a tu alrededor, siempre hay cosas que hacer. Mentalmente porque a través del aprendizaje de su cultura, se transmiten valores que forman tu carácter creándote una forma de pensamiento en donde el respeto no se espera del otro sino que tu debes de darlo en todo momento. Tu eres lo que haces y no lo que tienes, en Japón es preferible perder cosas materiales y comenzar desde cero antes que perder un ser querido.

Muchas de las cosas que he aprendido no me las han enseñado en la fundación, sino que a través de mi curiosidad he logrado ampliar en gran medida el conocimiento sobre este país sin dejarme llevar por los estigmas o preconceptos que cosas como las películas, documentales y el mismo anime hacen que tengamos una perspectiva equivocada.

Ya que he vuelto, lo haré de la mejor forma y sin arrepentimientos, mi deseo es poder ir a Japón y contarles mis experiencias a través de este blog (se que no es original, pero aun así deseo hacerlo), ya que muy pocos o casi nadie de Colombia ha hecho blogs o videoBlogs sobre Colombianos viviendo en Japón, ya sea por falta de tiempo o personas como Julian que es colombiano pero que habla con acento de España y eso me incomoda XD.

Por el momento A estudiar Japonés, espero que a fin de año ya tenga el conocimiento mínimo para enfrentarme al primer "noken" (Noken 5 o evaluación de proficiencia en el idioma Japones Nivel 5), con grandes notas.

Si deseas saber más sobre el Noken y donde lo hacen en tu país has click aqui

Y eso es todo, o mejor dicho nada XD. Este será el verdadero comienzo de mi aventura por surcar el territorio nipon antes del fin del mundo. Cuando realice el Noken les comentaré como me fue, por el momento pondré más post relacionados con Japón y sobre el estudio, viajes y oportunidades laborales, pero mi primer post y el más importante será el de haber aprobado o reprobado el N5.

Saludos a todos suerte y que les rinda a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario