lunes, 10 de octubre de 2011

El SOFA 2011 Lo bueno, Lo malo y lo feo.

Saludos a todos y todas quienes se toman unos instantes de su ajetreada vida para leer este mediocre espacio de opinión y arbitrariedad.

En primera instancia quiero recordares que este blog NO contiene un contenido objetivo sino experiencias de un individuo (aunque para ser honestos si me gustaría que tuviese al menos 1% de objetividad).

Comencemos con esto:

foto tomada por a yo XD


Como ya sabrán, el SOFA 2011 se realizó este puente (si no estoy mal fueron 6 días del miércoles al lunes festivo), donde yo solo asistí el viernes. El año pasado también asistí ese mismo día y había prometido subir mis videos pero por cuestiones de tiempo (un año entero de pereza) no lo subí.

En fin, ya se me hizo costumbre el ir solamente los viernes y si el SOFA sigue así de vibrante, creo que lo haré un habito.

Comenzando el día viernes a la 1 de la tarde, me encuentro con mi compañero de aventuras (en este caso Francisco, ya que Erik se fue a mochilear a Bolivia), y decidimos pues entrar al ÚNICO pabellón disponible para el evento. Quienes estuvimos el año pasado recordamos que el sofa 2010 tuvo dos pabellones pero solamente los pisos superiores, pues este año eran los dos pisos de un solo pabellón.

Al entrar, hallamos lo que podría decirse como "El nemesis del bolsillo", estrategicamente ubicado en toda la entrada inferior del pabellón. Casi TODAS las tiendas ofrecían lo mismo, una pena para mi pues en mi opinión un evento destaca es por la variedad y no por la cantidad.

Pasamos por el "Bazar Comercial" y encontramos varias cosas que llamaron mi atención: La primera fue que en varias tiendas (como en 2 o 3), ofrecían figuras "FIGMA" de Black Rock Shoter y Drossel de Fireball (para quien no entienda mi idioma aquí unas foticos)
Figma de Black Rock Shoter
Figma de Drossel
El resto de las tiendas ofrecían Nendroid o Good Smile Company pero para mi nada mejor que Figma. El problema era que el precio por cada una superaba los 120 mil pesos a parte de que las cajas estaban en malas condiciones asi que me abstuve  de comprarlas (eso y que tampoco me alcanzaba XD).

Luego de eso nos encontramos con el stand de Wakfu, algo pequeña en comparación con la del año pasado y el  del Campus Party pero aun así atraía a mucha gente. A un costado encontrábamos una "arena de combate" (si es que se le puede llamar así), donde se ponía a prueba tu habilidad con la espada (morí a los 5 segundos).

En lo que llamaria el Centro del primer piso, se podia encontrar a la comunidad de Harry Poter donde hacían varios concursos o eventos (la verdad esas películas no me llaman la atención).

Algo que si que llamó mi atención fue un stand donde mostraban artículos algo peculiares y con un concept art bastante interesante (algo como monóculos, binoculares, armas, ropa y artefactos que te harían lucir como un viajero dimensional), el otro stand era de tablets donde mostraban sus funcionalidades y otro stand donde hacían fotografías de estudio para tu cosplay.

Una pirinola de madera. Habian artesanos donde sacaban
trompos, cocas y demás diversión de mi generación XD


Y ahora pasamos al segundo piso:
En este hubo muchas cosas ya vistas en el sofa anterior, una de ellas fue la pista de autos a control remoto que divertían a grandes y chicos. La sala donde podías jugar a Yu GI OH, Pokemon entre otros, un pequeño espacio donde podías ver las figuras de transformers, un pequeño museo donde habían cartografías de anime y videojuegos (las mismas del sofa 2009), un espacio donde había un Hulk gigantesco y varias figuras rodeandole, una sala de cine (la misma del sofa 2010) y a parte de la estantería de sushi y emparedados de jamón y pollo nos encontramos con la "Brigada SOS Bogotá" y otros tantos como "Desenfoque" que en un punto en concreto varias comunidades estaban comprimidas por un espacio no mayor a los 20 mts cuadrados pero con mucho que ofrecer.

Hubo canciones y coreografías, hubo concursos y hubo más que lo de siempre, pero faltaba algo que a mi parecer le faltó a esta edición del SOFA: Una mayor interactividad y descubrimiento para los visitantes.
Me hubiese gustado un laberinto, un popurri sobre tecnología y cosas "frikis" o "algo" que no dejase que el visitante se sentara y esperara a que alguito diferente apareciera (recuerden que fuy el viernes y los eventos eran sabado y domingo).

¿Si la diversión está los fines de semana, porque vas los viernes?

La respuesta a eso es porque si un evento no entretiene con los stands permanentes para mi no es un evento entretenido y más cuando no hay ríos de personas impidiéndote el paso. Seria bueno que pusieran eventos también los viernes como para no aburrirme XD.

Hubo de todo un poco y lo que me pude llevar fue unos Pocky de chocolate con almendras y el primer tomo del manga To Love る claro en españolete pero nada que hacer.

Espero hacer más seguido entradas interesantes ya que ahora estoy ocupado ( más que antes).

Suerte y que les rinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario