sábado, 22 de octubre de 2011

Productos Apple: esos gadgets lujosos e inservibles

Les saluda Leo:

Hace poco tuve una experiencia con un amigo, que al parecer tenia problemas con su iPod video 5G y tomo la drástica desición de regalármelo (digo drástica porque un iPod no es cualquier cosa).



En fin, mi amigo comentaba que el iPod se encontraba averiado, la batería del artilugio ese no sobrepasaba los 5 minutos con música en todo bajo (luz baja, sin ecualizador ni otras funciones que exigieran a la batería),que intento cargarlo tanto por cable de datos como por enchufe de pared pero nada y que presentaba parpadeos y otras inconsistencias que hacen ver al aparatito como un pisapapeles de 500 mil pesos (COL).

Al llegar a mi casa y buscar información sobre que problemas podrían presentar esta generación de iPods me encuentro con una lista tan extensa como los artículos de la constitución del 91 que no se respetan. Les resumo un poco los problemas que sufría el chicorio este:

1) El uso de la bateria: Al parecer Apple decidió surtir a este iPod de una batería que pudiese ofrecer 14h continuas de música y 2 1/2h de video (dependiendo de las opciones como brillo de la pantalla, volumen etc etc.)

Al parecer, el uso de la batería era muy limitado a pesar de ser Li-Ion y que su capacidad máxima se veía luego de varias cargas (cosa tonta puesto que si compro un reproductor de música, quiero que me reproduzca 14h de música de principio a fin).

La batería NO carga si tu puerto USB no tiene la potencia suficiente.Mi amigo tiene una PC antigua (por no decir obsoleta), donde sus puerto USB son 1.0 y el iPod EXIGE 2.0 aunque acepte 1.0 lo cual es una falta de respeto para los consumidores que no tienen para eso.

Tanto el cable de datos como el cargador de pared DEBEN ser de Apple. Me acojona de sobremanera que tenga que comprar todo de marca, porque simplemente no se saca un estándar para todo y ya. Mi amigo usaba un cargador de pared pero no de Apple sino de un MP4 genérico (marca gato XD), así que puede ser el motivo por el cual no cargaba como debía.

Esto en cuanto al problema de la batería.

2) Actualización del firmware:

Apple sacó una actualización para sus productos con el fin de proveer mayor velocidad y desempeño con el menor consumo de energía.

Sin embargo, resulta que en los foros especializados esta actualización tenia el efecto contrario:

La barra o el indicador de batería se volvía loca: A pesar de que cargases el aparato como indicaban las instrucciones (4 horas y no 2), en pocos minutos de haber desconectado tu iPod ya te indicaba una perdida sustancial de la batería (a los 5 minutos ya perdías como un 30 o 40 % de la batería), sin embargo esta barra estaba EQUIVOCADA, puesto que al poner un video o suspender y volver, el indicador mostraba otros niveles.

Esta es la hora en que Apple no ha sacado una nueva actualización para corregir esos problemas, y más que por fortuna este iPod no sufría.

3) Esto es un problema y grande a mi parecer:

No puedes gestionar el contenido de tu IPOD SIN HABER INSTALADO EL MALDITO iTunes.

El iPod puede ser usado como disco externo cual memoria USB, pero la música, videos y demás contenidos que desees que ver o escuchar en tu iPod, NECESARIAMENTE deben ser gestionados en este programa de los mil demonios (pide recursos a montones para sincronizarse y gestionar contenido cuando un MP4 es copiar y pegar) y lo que me parece irónico o decepcionante, es que el iPod EXIGE pocos formatos de video y de audio; es más, si quieres que tu batería dure más DEBES bajarle a los kbps a las canciones. UNA MIERDA.

Esos son los problemas que presentaba el cacharrito, ahora les diré como lo solucioné:

1) La bateria la puse a cargar por completo desde mi portátil, no es muy reciente mi laptop pero contaba con puertos USB 2.0 lo cual a mi parecer era el problema de la PC de mi amigo. Me cargó por completo y seguí la recomendación de iPodTotal.com en el cual consistía en dejar el reproductor de música con audífonos a volumen medio y con opción "repetir todas" hasta que la batería se agotase. Para sorpresa mía me puse a saltar como mandril en celo cuando lo puse a las 12 pm a reproducir, volver a mi casa a las 10pm y ver que el mierdito continuaba reproduciendo aun cuando la barra decía que ya no quedaba batería pensé que se apagaría luego de 2 minutos pero duró más de 3 horas en apagarse luego de eso (con luz en mínimo y con luz apagada a los 5 seg).

A la mañana siguiente luego de su debida carga con un cargador de pared de MP4 marca TITAN ( me gusta este porque carga el voltaje que es y cuando la batería está full deja de surtirse carga), hice la prueba de video el cual deje el brillo en máximo con volumen máximo (mis audífonos son profesionales marca SONY así que su consumo de energía es mucho), y volví a saltar como chango al ver que el mierdito reprodujo 2 horas con 30 min; es decir, que la batería estaba buena según ipodtotal.com ya que cumplía con la taza de carga - reproducción normal.

2) Para el problema del iTunes (programa de los mil belzebues), encontré un programita llamado "sharePOD" el cual es sencillito de usar y gestionar archivos, listas de reproducción videos y demás sin necesidad de instalar. Los videos los convierto con el Free 3GP video Converter el cual es rápido y te deja los videos del iPod con una calidad excepcional.

3) Para el problema de la barrita de la batería , nada que hacer más que ignorarla pues es un error de la actualización y hasta que Apple no lo arregle, eso se queda así.




Conclusión

Apple me ha demostrado con esto que no comprar sus productos es la mejor decisión de todas (ya lo venia venir con el iPAD 1sin cámara y sin pizca de gracia), no solo porque estén mal hechas sino porque son muy preferencistas y cerrados (cosa que les ha tocado cambiar por fuerza mayor con el iPhone 4 y 4S), que solo puedes usar cosas Apple "ME LA SUDA" con mi cargador de pared TITAN y el sharePOD todo es posible XD.

Si tuviese que elegir entre un producto Apple y su equivalente de otra marca (por ejemplo teléfono celular), no dudaría ni un milisegundo en preferir el de otra marca por versatilidad y comodidad para mi bolsillo y mi tiempo. Es por esta experiencia que creo que un producto Apple es solo para gente que le gusta botar el dinero en un gadget costosisimo y poco funcional (aplicable para iPAD, iPhone y iMac), hay en el mercado cosas mejores a muy buen precio - performance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario