martes, 1 de diciembre de 2020

Unas cuantas cosas antes de que se acabe el 2020

 Muy buenas a todas las personas que continuan entrando a leer mis chocoaventuras irrelevantes XD

Hoy vengo en plan "recopilación" ya que usualmente espero a tener algo medianamente interesante que contar para poner un post, aunque los de este año no es que destaquen por su longitud.

 


 

En esta cuarentena que nos ha tocado vivir este año, me ha generado unas ganas de comer pancakes, así que muchas veces esperaba por la tarde para poderme dar el gustillo.


Ante esta nueva "manía" por comer pancakes (y ya que la masa era la misma) mi familia decidió regalarme una Wafflera, y la verdad quedé encantado ya que era mi primera vez preparándolos



No podía estar más a gusto con el regalo de no ser porque se me hizo un engorre poderlo limpiar XD

 

Pasando a otro tema, les había comentado en otro post que, el poder de la hermandad había comprado Uzumaki y Gyo, dos mangas realizados por Junji Ito. Pues bien, la cosa es que estaban en inglés y mi dominio del idioma es casi nulo por lo que al final decidí adquirir en Panamericana la Versión Empastada de Uzumaki de la editorial Planeta Comics y realmente me gustó mucho sobre todo porque se aproximaba octubre y quería leer algo interesante  en papel y más después de ver un mini documental donde mostraban a Ito Sensei ilustrando...simplemente quise comprarlo por capricho pero también me sirve para aprender ilustración.

 




En cuanto a otro regalo, una amiga me geraló su vieja PC. Una PC con un procesador lentisimo y unas capacidades muy limitadas al punto de que le costaba poder visualizar videos de youtube


Al final, decidí conservar dos cosas: el monitor y el teclado

 



El monitor no es la gran cosa, un viejo LCD de 19" con entrada VGA y DVI pero lo que me gustó de ese monitor es que cuenta con entrada de audio y parlantes por lo que para usarlo en mi laptop, como segunda pantalla para ver comentarios de streaming e incluso para conectar mi Snes Mini, va perfecta


La Snes Mini va por HDMI pero con un adaptador de VGA a HDMI+3.5mm audio, pude conectarla sin problemas y jugar cómodamente sin tener que renunciar al monitor de mi PC ni la necesidad de agregar parlantes.

 También recibí un regalo por parte del cliente a quien le actualicé la PC y que es dueño de una Cintiq (que mencioné en un post pasado). El regalo fue una GTX 650 y no duró mucho tiempo en mis manos...sucia XD




Le quité todo el polvo y le cambié la pasta térmica y la verdad es que en cuanto a tamaño es pequeñita a comparación de la que les he mostrado cuando monto la eGPU que, al final, ha sido esta la que ha quedado para la eGPU de mi laptop.

Algo que si me  llena de tristeza es tener que vender algo y es que tras casi 10 años de tener en mis manos mi 3DS, decidí venderla



No fue tanto por una cuestión de necesidad sino simplemente la consola no estaba siendo usada por lo que preferí que tuviese nuevo dueño antes que quedarse en una caja sin nada que hacer. Sin embargo me genera cierta tristeza y, pese a que con mi DS/GBA la pasé mucho mejor que con la 3DS, siempre me da sentimiento de remordimiento vender algo por tanto tiempo que permaneció a mi lado.


Pasando a otra chocoaventura de trabajo, un cliente me pidió que actualizara su laptop agregándole un SSD M.2 y es que no paro de recibir solicitudes para aumentar la velocidad de laptops y PCs por culpa de los HDD (en especial con Windows 10), y es que no recuerdo que fuesen tan lentos los computadores. En todo caso, hice la actualización y... que las imágenes hablen por sí mismas


Con HDD

Con SSD M.2


No sé si es una estrategia de Microsoft el forzar a la gente a comprarse SSD porque como digo, no recuerdo que con HDD las PC/laptops fuesen tan lentas en su uso...que sí, que se ponen lentas con el tiempo pero es que las que salen actualmente con HDD ya vienen lentas por defecto y no creo que sea culpa del servicio sysmain para nada.


Para finalizar decirles que tengo dos compras a las cuales deseo hacerles post por separado pero solo puedo adelantarles esto:




Al ser fin de año, los precios bajaron considerablemente en USA....acá siempre se hacen los tontos e inflan los precios días antes del Black Friday pasa generar la ilusión de "descuento".


No siendo más, que pasen un feliz día y felíz inicio del último mes del año más mierda de los que he vivido.



"Tus comentarios son muy importantes para el blog, dime que opinas aquí abajito"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario