lunes, 13 de julio de 2020

Se ha pasado medio año y seguimos en las mismas

Hola gente, espero que todos se encuentren bien pese al contexto actual del mundo.

Hoy, después de mucho tiempo sin hacer un solo post, decidí dedicarle un tiempito a regañadientes debido a que este blog me permite hacer retrospectiva y también no deseo perder el habito (de los muchos que he perdido ya) por mi dejadez que favoreció esta pandemia.



Comencemos pues con la última ida a cine, por allá en febrero con mi amigo Erick disfrutando de "El Prisas" y que en lo personal no me pareció mala ni menos para el público al que estaba enfocada....eso sí, pese a la actuación de doblajde de LUISITO no me pareció mala en general, sinceramente no es de mi agrado esa voz para el personaje de Sonic. Claro, me parece mucho mejor Luisito que la voz en Castellano de Sonic en el juego de Super Smash Bros (todo hay que decirlo).

Continuando con estas crónicas (XD), estuve visitando a un amigo y haciendo unos trabajos de mantenimiento cuando atardecer salvaje aparece


Esa foto fue del del 5 de febrero y desde entonces no he podido visitarlo nuevamente por culpa de la pandemia. El recuerdo de todo esto es que le pedí prestado su mando de PS4 y todavía lo conservo. Es gracias a ese tiempo que he estado con el mando que me he dado cuenta que bien podría comprarme uno para lo que más juego que son plataformas en 2D debido a la disposición de su cruceta comparado con el de x360 que poseo y que uso para juegos 3D más que nada.

Otra cosa buena a parte de tener amigos, es tener hermanos y es que a la casa llegaron estas preciosidades




La verdad es que les tenía muchas ganas y eso de compartir gustos viene bien para cuando los bolsillos no aguantan la pandemia. La cosa es que se trajeron de Amazon USA por lo que están en perfecto inglés y en mi caso personal no me afecta mucho considerando que el uso que pienso darles es más artístico que otra cosa.

Una cosa que me ocurrió a principio de año y que creo no comenté fue que adquirí un ratón inalámbrico de la marca Logitech...que terminó durando muy poco en mis manos y no lo digo porque trate mal las cosas ni mucho menos, era porque salió malisimo y me pusieron a esperar un mes a que Logitech dictaminara si se hacía efectiva la garantía o no...que sí XD. El caso es que al final me dieron a elegir otro ratón de cualquier otra marca y pues al final terminé eligiendo este


No solo porque me inspiraba más confianza por su robustez sino también porque, como se puede ver en el empaque, posee una garantía de 3 años y que por ahora ha resistido la pandemia como un campeón.


Una vez llegado a este punto, comenzó la cuarentena por COVID-19 y no había mucho que hacer. Se comenzó a hacer teletrabajo y por algunas cuestiones de la vida nuestra fibra se estropeó dejándonos sin el servicio por un buen tiempo y que afortunadamente ETB reparó.

A causa del confinamiento, los servicios públicos se dispararon sin razón alguna lo que me llevó a desprenderme de mi PC ya que consideraba el consumo de energía muy alto para lo que facturaba el recibo. Sin más, comencé a usar mi laptop por transcurso de más de 2 meses para ver si se reflejaba en las facturas siguientes pero terminaron facturando PROMEDIOS (salidos de quien sabe qué) que arruinaron mis esfuerzos.

Durante ese tiempo sin usar nada más que mi vieja Thinkpad X220, aproveché para hacer pruebas y subirlas al blog,,,me refiero al servicio Cloud Gaming de Nvidia Geforce Now cuyos resultados fueron...


Ese era el mejor de los casos ya que las colas en horas pico llegaban a más de 1000 personas con una espera de más de 5 horas lo que llevó a Nvidia a cerrar por  IP aquellas conexiones que estaban usando el servicio sin que este estuviese disponible en esos países...al final terminaba usando VPN pero daba igual, la espera no merecía la pena así que fueron meses sin poder jugar lolsito.

De la misma manera, deseaba hacer pruebas en este juego a ver si lo podía mover mi laptop aprovechando que lo dieron gratis... Así es, me refiero al GTA V y es que fue un reto personal el mover ese juego con la HD3000 de mi thinkpad, la integrada que por los años ya pocos la consideran XD. El resultado no podría haber sido otro:






Se podía quitar más cosas como que los vehículos no los renderizara, pero es que conducir así era un suplicio y más en el tutorial que basicamente es una persecusión.

Y este no fue el único juego al que le metí mano, el Valorant también pasó por esto XD


 
Con ambos juegos juegos no tuve una buena experiencia por más elementos que le removiese mediante archivos de configuración, la HD3000 ya se nota que le cuesta las cosas e incluso LoL con tantas actualizaciones ya le está costando correr como antes.

Pero alguien me dirá: "Leo, ¿por qué no usar la configuración eGPU y hacer que tu laptop pueda mover esos juegos con soltura?" Y pues es cierto, la eGPU me haría la vida más fácil pero mi intención era consumir la menor cantidad de energía posible. El único capricho al que no deseaba desprenderme era del monitor ya que la pantalla de mi laptop es muy pequeña como para ver algo a 1 mt de distancia (y muy cerca me jodo los ojos).

Unos meses después de descubrir que la empresa de electricidad facturaba lo que se le venía en gana, desistí y volví a usar mi PC y la verdad es que se siente mucho la diferencia...y no me refiero a juegos, la sola experiencia de uso al navegar, al ver un video...se siente bastante y con obvias razones, mi laptop es del 2010 y ya está muy por debajo de las exigencias del hardware actual.

Y hablando de obsolecencia, en uno de los días de junio, llegó a la casa por parte de un tío una torre que según él, no encendía y quería regalármela. Era una vieja PC con...bueno, veanlo ustedes mismos





Lo que me sorprendió fue que viniese con capturadora de video (vieja...muy vieja) pero que la única falla del PC era que la fuente de alimentación estiró la pata por lo que al final no quise repararla ya que no tenía dinero...simplemente borré todo lo que había en el disco duro, le puse win10 y listo, lo di a una tienda de tecnología cerca a mi casa y terminé con algo de dinero en mis bolsillos... aunque sinceramente esperaba más considerando que el HDD estaba casi nuevo XD.

Una vez más, la hermandad me vuelve a hacer un favor y llega a la casa este amiguito


Me dio a provarlo y que se lo dejara full equipo y si, es bonita la nintendo Switch lite pero sigo pensando que mantener a este bicho nutrido es demasiado dinero y más actualmente que el USD fluctua para mal, con unos precios muy altos y más en Nintendo que se niegan a bajar. Al tenerla en la mano sinceramente no me inspiró confianza en su contrucción así que tan rápido como la recibí, así la devolví y actualmente prefiero mil veces jugar en emulador que nativamente en la consola.

Durante esta pandemia me sucedió algo curioso y es que recientemente en la app de Domicilios dieron posibilidad de pedir en Creppes&Waffles y como adicto a la Nutella y considerando el precio de ese momento (sumado a un cupón) terminé pagando 2 mil pesos por el pedido....Un Waffle de Banano y helado que...





¿ustedes lo ven?... Yo tampoco veo el Banano XD

Luego de un tiempo pedí nuevamente ese Waffle aunque el precio aumentó, el tamaño del waffle disminuyó, el helado ya no venía con tableta de chocolate sino salsa y el banano esta vez si llegó aunque esos cambios anteriores me parecieron algo para mal. Al final me lo comí pero ya no me dan tantas ganas de volverlo a pedir porque ni idea de como me vaya a salir.

Ya con lo de Mc Donalds ni se diga...


Hacer salir a la gente para poder usar sus cupones, es no saber en donde está parado.


Para ir finalizando, hace poco tuve un cliente que recientemente se compró una Cintiq Pro 16, la más moderna y que por culpa de la gráfica que poseía (GTX 750Ti) no le daba video suficiente para sus 3 pantallas (conectadas como podía).


Al final lo se que tuvo que hacer fue actualizar el PC para sus necesidades que incluía una mejor gráfica (dentro de lo que se podía permitir) y migrar al M.2 nvme para que el PC no le arrancase cada equinoxio. Pero ya va mucho mejor y espero que no le de más problemas porque cada día se topaba con problemitas como que el lapiz no le detectaba o que el cursor se iba a la conchinchina cuando señalaba a un punto de la pantalla.




Y nada más que contar así como extraordinaro. La mayoría del tiempo ha sido ver pelis que antes estrenaban en cines ahora vistos por demanda, los servicios tipo netflix se han vuelto más agresivas por ver cual tiene el mejor repertorio, Epic cada vez regalando más juegos que voy reclamando aunque ni los juego XD y he estado haciendo streamings de juegos retro en mi canal de Twitch solo por diversión, aunque si que me gustaría que lo visitaran y le dieran algo de amorth XD.


"Tus comentarios son muy importantes para el blog, dime que opinas aquí abajito"


No hay comentarios:

Publicar un comentario