domingo, 14 de abril de 2019

Reporte de Supervivencia: Marzo 2019

Saludos Gentes de bien
Este post esterá un poco cortico porque sinceramente este mes pasó sin pena ni gloria.






En primer lugar he de decir que he estado documentándome sobre un Ransomware muy peligroso que encripta tus datos y pide dinero para que los recuperes...como cualquier ransomware XD, con la salvedad de que esta porquería cada vez que pueden le van sacando variables pero todas ellas de la misma intencionalidad: sacarte el dinero que tienes. El caso es que hay gente que ha sacado una utilidad para desencriptarlo pero por ahora como son personas que hacen esto solas tienen que evaluar cada caso hasta hallar la clave para desencriptar y como son muchas variantes (más de 50 en el momento en que escribo esto)  es muy dificil atenderlos a todos. Ojalá que pronto grandes compañías de protección de software implementen algo que permita la recuperación de los datos porque es ridiculo lo que la gente puede llegar a hacer por dinero.

Pasando a otro tema, a principios de este mes fuí por invitación de un amigo a ver esta película:

 

La película no estuvo mala pero la experiencia ya es otra cosa pues lastimosamente los únicos cines donde la proyectaban eran en Cinepolis, una franquisia que no me gusta y que en esta ocasión estaban en remodelaciones.. estoy hablando del cine de Hayuelos en Bogotá y el medianamente Cerca a mi casa (casi todos qedan en la P con M), cuyo sistema de audio no es que sonara fuerte, es que distorsionaba el sonido al punto de que las voces pitudas sonaran como bestias salidas del orto de Belsevú....y eso, que toda la peli sonó fatal.




El siguiente tema me sorprendió y es que la eGPU (o como la llamo cariñosamente el "remiendo master race" ) que veía practicamente castrada por nVidia, pude hacerla funcionar mediante un script realizado por un programador que ya ha tenido experiencia y otras herramientas en lo que al tema respecta, aunque conservo mis palabras y es que este tipo de cosas son pequeños paños frente a conseguir una laptop más capaz en cuanto a potencia se refiere sobretodo en el contexto en el que estuve cuyos precios de las laptops eran ridiculamente altos frente a sus prestaciones pero en mi caso al haber adquirido una PC con buenas prestaciones este tipo de soluciones carecen de sentido.

He realizado un pequeño video para que se orienten en el rendimiento de esta eGPU y decidan si vale la pena o no...que, en mi caso, carece de sentido por tener la Tosty que no genera un cuello de botella en el PCI ni en el procesador:

 

 Para finalizar, decirles que pronto me llega de USA un encargo que he pedido y que me gustaría compartir con ustedes por acá. Ojalá les sea de su agrado.

Y nada más que añadir. Decir que se viene semana santa y con ello ojalá tiempo para poder sacar los proyectos que tengo, entre ellos poner las cosas menos feas que realizo en mi instagram sobre dibujo y así que se hagan una idea de para adonde quiero agarrar este blog. Sin más que pasen feliz mes de Abril y ojo con las lluvias a mil 

No hay comentarios:

Publicar un comentario