martes, 12 de junio de 2018

Reporte de Supervivencia Mayo 2018

Saludos Fonder@s
En esta oportunidad me he demorado mucho por varias razones las cuales se juntan ganas, quebrantos de salud y una que otra chocoaventura que paso a contarles:



Lo primero disculparme con ustedes ante un compromiso autoimpuesto que estoy dejando de lado y es simplemente por dejadez, me han ocurrido varias cosas en el transcurso de la semanatanto física como mentalmente que no me permiten ven ciertos panoramas con claridad y que me agarran de las pokebolas hasta el pozo de la desesperación a lo que intento resistirme tanto como pueda ya que no me puedo permitir tal lujo frente a lo que deseo tanto para este canal como mi vida.

Ya sacado el amargue comencemos por hablar de Mayo y es que, como saben, estoy estudiando ilustración en un sitio llamado Puerta Naranja


 Hace no mucho abrieron la página web para que sepan de que va la cosa Aquí

El caso es que hay un grupo de talentos dentro de Puerta Naranja llamados Cerebro de Caramelo que, uno de sus integrantes,  me hizo una invitación en la cual era participar de un evento de Ciencia Ficción del que les comentaba en la entrada anterior y yo acepté. El reto era hacer "algo" relacionado con el Sci-Fi para ofrecerlo en el evento y lo que al final llevé para venta al público fue esto





Son el escudo de Planet Express de la serie "Futurama" realizados en MDF e imanes industriales para pegarlos cual imán de nevera XD. Me gustó el resultado pero no fué hasta terminado el evento en el que pensandolo mejor hubiese hecho algo más icónico como del Delorean de Back to the Future.

¿Pero como me le fue en el evento?
Pues para ser mi primera vez no lo sentí tan mal aunque soy una persona que no soporta las aglomeraciones de personas en espacios pequeños si sentí de primera mano por lo que pasan aquellos que ofrecen su talento a los comensales que viajan hasta el evento para ver que les puedes ofrecer y lo bonito de ello es que no me enfrenté a eso solo (de haber sido así hubiese salido corriendo como el gallina que soy) lo cual me permitió tomármelo con calma pero al mismo tiempo con seriedad. Este fue mi pequeño pedacito de infierno XD

 
Esa pequeña esquina era donde vendía mis imanesy el resto de la mesa estaba destinado a quienes me tendieron la mano; Cerebro de Caramelo cuya mercancía realizada por ellos aparte de la alegría y coordialidad eran como sentir que estaba en el reino de la piruleta, esa actitud, ese algo que sentía que había perdido y que deseaba recuperar y que deseaba verme ahí, en un stand ofreciendo mi talento y ser feliz ante la gente que reconociera mi arte dando gracias infinitas por el apoyo incondicional.

Pero bueno, que el evento no consistió solamente en estar cagado de miedo en un rinconsito y rogar porque se acabara el evento rodeado de gente enérgica y buena onda y aquí unas imágenes de otros stands que me gustaron

Cerebro de Caramelo
Facebook

 La Nieta De Mariela
Instagram
Behance

ZETLY
Facebook





 
 También hubo otros puestos como Spooky House ofreciendo sus productos e incluso Helado preparado con nitrogeno liquido (olvidé tomarle foto :(  ) y otras cositas que se me escapan que tenían que ver directamente con la temática Sci.Fi muy divertidas. Al final me quedó gustando eso de vender cositas realizadas por mi pero no pude evitarlo y terminé usando el dinero que gané para apoyar (comprar) de otros stands y este fue mi botín



 Para cuando lean esto el Comic Con ya se acabó pero si fueron no me extrañaría que se encontraran con estos puestos ya que todos los que nombro fueron a ofrecer su talento y claro, Puerta Naranja fue a dar conferencias sobre comic y arte muy interesantes que pueden verlo cuando gusten.

Pasando a otro tema, se me presentó un trabajo muy interesante, realizar la edición de video de un proyecto de universidad del cual les comentaba  en el reporte pasado y mi preocupación era el poder llevar el video de la mejor calidad posible pero hasta cierto punto me di cuenta de que ni potato ya no aguantaba más....me refiero a mi laptop Lenovo X220 que si bien es una muy buena laptop no está pensada para la renderización de video ni menos a altas resoluciones de las cuales el olor a quemado lo hicieron mas que evidente XD.

El caso es que al haber realizado un trabajo que satisfizo a mi cliente y junto con otro dinero que tenía ahorrado pude darme ese gustillo de actualizarme y adquirir una PC montada desde cero bajo mis necesidades y aquí la tienen







Como pueden observar no es una máquina del futuro ni mucho menos, es una PC cuya base es un Ryzen 5 2600 (no X) una placa mini ATX (aunque no sé para qué aunque tampoco me molesta y si deseo poner la PC en un gabinete más pequeñito por cosas de espacio lo puedo hacer) 16GB de RAM DDR4 a 2400MHz (no había para las de 3000 y pico) 1TB de almacenamiento y una fuente de poder con certificado 80Plus bronce lo cual me deja tranquilo en temas de alimentación.

Pues la cosa es que aproveché para ponerle la Gigabyte GTX 1060 que he reseñado en este blog y la cosa vuela no solo a nivel de renderización de video sino también renderización 3D probándolo con Blender entre otros y no podría estar más satisfecho con mi compra. Ya no me tendría que preocupar de más nada porque el teclado y el monitor ya les he compartido cuales tengo y un ratón cualquiera me sirve tanto para trabajar como para jugar sin ningún inconveniente.

No sé hasta que punto haría videos al respecto sobre el rendimiento de mi nuevo tiesto si es que no le veo sentido...en el remiendo de mi laptop+eGPU se lo veía porque el incremento de potencia de juego frente a la inversión era exponencial...aquí simplemente tienes una configuración casi de cero y ya tá. Supongo que podría a juegos que estén a punto de salir como para ver que tanto rinde el chicorio este pero ya es más por gusto personal que informativo.

Pienso agregarle una memoria SSD M.2 donde se ejecute Windows y que esta cosa vuele como nunca (como la placa ofrece puerto nvm express pues hay que aprovecharla), también una unidad BD para poder quemar todas esas películas que tengo guardadas y que me comen espacio para poder llevarlas a cualquier lado y poder verlas en cualquier reproductor de BD. 

Y bueno, entre eso,las clases de ilustración y  mis cuestiones personales creo que eso es todo para contarles por ahora, solo espero que el mes de Junio sea más animado y más gratificante que este mes de mayo sobretodo porque el primero de junio fue mi cumpleaños XD

Que pasen feliz martes, feliz E3, feliz Comic Con y feliz mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario