domingo, 20 de noviembre de 2016

De Matsuri, Siggraph, un cacharro, un pokémon y un vecinito .rar

Saludos Fonder@s

Sé que los tengo más abandonados que cualquier cosa existente pero es que he estado con dos cosas que me han impedido hacer algo con este blog y se llaman Axiom Verge y Game of Thrones XD. El primero es un juego tipo metroidvania que...a falta de que a Nintendo no se le dio la sacrosanta gana de sacar un juego decente ni para WiiU ni para 3DS pues toca tirar por lo indie XD y lo segundo me imagino que todo el mundo lo conoce pero en mi caso no tuve la oportunidad de ver esa serie sino hasta ahora que, por promoción de ETB he podido vérmela por HBO Go.

Bueno sin más, comienzo este post:


En mesde octubre tuve el privilegio de asistir a dos eventos, el primero del que deseo hablar es de Sigrraph que entre otras es un evento que me agarró por sorpresa el año pasado y no pude asistir pero este año mis amigos me avisaron con tiempo y como la entrada era gratuita pues tan simple como agarrar la sombrilla (indispensable en Bogotá), dinero para los pasajes del bus y "arriando camino ando" XD 

La entrada no fue cosa fácil para nada ya que, como era el primer día de 3 del evento, nos teníamos que registrar y darnos básicamente un pase con un código QR para poder entrar los otros 2 días como si nada. En mi caso solo decidí ir el primer día ya que los expositores eran los que me interesaban frente a los otros 2 que simplemente ...meh...


El cartoncito morado tiene mi nombre y el código QR para entrar cuando quisiera durante el evento y los días siguientes.
Nos facilitaron una radio de onda corta y audífonos para oír a los traductores ya que los conferencistas
hablaban en Inglés
Lastimosamente, en el evento no dejaban tomar ni fotografías ni videos debido a que el contenido expuesto era de exclusividad que se compartía para aquellos entusiastas de la animación....sin embargo el conferencista de Laika, creadora de Kubo y las dos cuerdas, si nos permitió grabar ya que según él el contenido expuesto fue distribuído en su canal de YT y pues tomarle una foto a Kubo y a Mono, pues no hay comparación XD

Los otros si no dejaron pero fue mágico y la verdad el tiempo se me pasó volando viendo a los "tesos" de la industria compartir sus experiencias.

Este evento daba para un post completo pero es que tengo tan poco tiempo que mejor comprimo este post en .rar


El otro evento fue uno del que hablé el año pasado. Así es, me refiero al Matsuri que en esta oportunidad no fue en la parte más recóndita del norte de Bogotá sino al ladito de la Uni Agraria.

La sorpresa más grande que me llevé fue que aparte de quienes manejan el evento, estaba ni más ni menos que el excelentísimo Embajador de Japón.
dando una pequeña charla muy emotiva sobre cooperación entre naciones basadas en el respeto hacia el otro
y el espíritu de las cosas que evocan al avance hacia las metas
Luego de que las personas en la tarima dijesen sus palabras sobre el evento, nos ofrecen una muestra cultural por parte y parte, en el caso Colombiano el grupo de Danza de la universidad ofreció unos bailes típicos colombianos que, por estar mamáo a tanta danza en el colegio, pues no lo grabé XD y por el lado Japón nos ofrecieron un baile que, según tengo entendido, se baila en el O-Bon .
Bailando madres e hijas 炭坑節 
La canción que bailaban era esta: 



Dejo aquí la letra de la canción por si algo XD

【歌詞】炭坑節(たんこうぶし)


月が出た出た 月が出た(ヨイヨイ)
三池炭坑の 上に出た
あまり煙突が 高いので
さぞやお月さん けむたかろ(サノヨイヨイ)

あなたがその気で 云うのなら(ヨイヨイ)
思い切ります 別れます
もとの娘の 十八に
返してくれたら 別れます(サノヨイヨイ)

一山 二山 三山 越え(ヨイヨイ)
奥に咲いたる 八重つばき
なんぼ色よく 咲いたとて
サマちゃんが通わにゃ 仇の花(サノヨイヨイ)

晴れて添う日が 来るまでは(ヨイヨイ)
心一つ 身は二つ
離れ離れの 切なさに
夢でサマちゃんと 語りたい(サノヨイヨイ)

En cuanto a eventos no estuvo carente de ellos pero estaba más emocionado por la rica comida que me compraría ese domingo y que estuvo muy buena
Gyozas

Soma de Miso

Yakitori
En el panfleto de información decía que Ninja Kare estaría en el evento pero no vi por ningún lado el food truck de ellos =( y pues bueno, eventos como ikebana, galería de pinturas Ukyo e entre otros que vimos y disfrutamos (aunque no todos porque se veía que el aguacero se avecinaba) así que salimos temprano.

Al final de recuerdo compré unas galletas y chocolates de té verde "matcha" para el recuerdo que ya no recuerdo ni a que sabían XD
Venían en diferentes motivos pero siempre 2
el verde claroera el chocolate y el oscuro y grande era la galleta




En cuanto al cacharro, es algo que solo me pasa a mi y es que me regalaron una radio de estos que son tan populares en las miscelaneas
viene con todos los juguetes...o más bien venía
La cuestión es que mi laptop no tiene buenos parlantes por lo que esto me venía bien para amplificar el sonido mediante cable auxiliar....el problema vino cuando quise ponerlo a funcionar y la maldita radio JODIÓ la entrada de audífonos en el Dock de mi laptop haciéndolo inútil; de hecho, si pongo el dock en mi laptop todo funciona pero me deja sin parlantes de la laptop y tengo que quitar el dock para que vulvan a funcionar....básicamente "la cura fue peor que la enfermedad" y este es el resultado cuando destapé el dock
En la parte inferior de la entrada de audífonos (color verde) de puede ver
unas resistencias fritas muy zukulentaz
Otra cosa resiente fue el evento de Volcanion a quien Ktronix bajo sus incapaces manos me daba información falsa cuando el evento comenzó lo que al final luego de que me pusieran a pasear por todos los locales de Bogotá terminé reclamando la tarjeta con el código en el Alkosto de la 68...simplemente Colombia ala



Y ya para finalizar esta masamorra de chocoaventuras simplemente presentarles al nuevo vecino

No le hemos puesto nombre pero no creo que se quede por mucho hasta que vea que las migas de pan no son de su agrado 


Y eso es todo, un mes de procrastinación sin igual, de cosas hechas y dejadas de hacer que entre otras (si alguien me sigue en twitter), estoy bregando a ver si puedo retomar ilustración y posiblemente meterme a animar aunque sea solo lo básico, eso si el maldito Skyrim me deja este fin de año porque viendo como es ese juego me están dando unas ganototototas de jugarlo... El invierno se acerca y con ella las ofertas de Steam -.-

¿Como quiere sus juegos, con extra descuento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario