miércoles, 22 de julio de 2015

Mi experiencia con La tienda en unos días

Saludos Fonder@s

El día de hoy, les comparto mis experiencias y reflexión sobre lo que La tienda de Don Leo me ha ofrecido.





Comienzo pues entonces por decirles que ya hubo ventas y varias cotizaciones de productos japoneses y pues...ha tenido un arranque a mi juicio "más que bien".

Sin embargo, hay un cambio de perspectiva cuando pasas de consumidor a vendedor. Verá, soy un gran consumidor de  todo lo que tiene que ver con idioma y cultura Japonesa (creo que está más que claro XD), pero mucho de lo que yo veía como obvio, para otras personas no lo es.

Pero ustedes se preguntarán: ¿a que viene eso?

Ahora que en estos días me he puesto en la tarea de ponerme nuevamente en los zapatos de consumidor, me he dado cuenta que posiblemente esté haciendo cosas para nada bien. Una de ellas, es el aspecto de mi tienda donde, por obvias razones, apenas está comenzando y no tengo todo al detalle como me gustaría, pero para quien entra a la tienda, tal vez no le genere la sensación de confianza al comprar uno de mis productos por la apariencia tan básica de la tienda.

Otra de las cosas con las que me he encontrado, es cuando me pidieron cotizar mangas. En un caso particular, una persona me cotizó unos tomos de manga que le podía conseguir, pero parece que reclinó de comprarlos por que le dije por e-mail que, como los mangas (al igual que todo lo que traigo) es de Japón, pues el manga le vendría en Japonés. Han pasado varios días y no me ha contestado si desea comprarlos o no.

Ahí me di cuenta de que, si bien consumes productos de Japón, no necesariamente lo quieras TODO en japonés y con el manga es entendible, puesto que si quieres MANGA, será para leerlo, pero es difícil conseguir MANGAS traducidos desde Japón.

Yo como vendedor, veo obvio que si me pides cotizar un producto que te ofrezco, va a venir enteramente en japonés, pero para otras personas no es así y bien podría aplicarse también a videojuegos que solo se comercialicen en Japón o aparatos electrónicos o cualquier cosa que necesite de traducción.


Como han podido notar en mis videos de mecato Japonés, todo...ABSOLUTAMENTE TODO viene en japonés, así que creí que no era necesario enfatizar en ese tipo de detalles (pero veo que me equivoqué).

Otra de las cosas de las cuales me di cuenta como consumidor al pasar por ser vendedor de productos de otro país, es que el precio que se ofrece dichos productos está justificado. En mi caso, como son productos traídos de Japón, requieren de un pago por el envío y seguro del mismo a fin de ofrecer un buen servicio, sin embargo, hay otras personas que viajan a Japón, traen sus pedidos en equipaje personal y vuelven sin pagar aduanas ni nada y eso les permite un costo mucho menor pero más arriesgado por que si te pillan la mercancía, tienes que declarar y muchas veces  (por no decir TODAS) te sale mucho más costoso pasar por la DIAN (ellos no tienen tabla de cobros, simplemente te dicen "vale esto y pagas o pagas"), que por supuesto no pasa eso conmigo ; ).

La situación anterior sugiere que, si la persona viaja a Japón y vuelve con la mercancía, le sale mucho más barato que por mensajería pero muy arriesgado si te pilla la DIAN, caso contrario del método que usa mi tienda, pero el producto se encarece no solo por el precio del dolar, sino por el pago del envió y lo que eso conlleva pero omitiendo cualquier tipo de riesgo no solo por parte de la DIAN sino también por el seguro del paquete.


Sin embargooooooooooooooooooooooooooooooooo
Me he dado cuenta que, las personas que traen su mercancía por equipaje y que en teoría vale menos sus productos, resultan con precios abusivos y no solo eso, cuando viene el SOFA, le suben aún más ye incluso le ponen avisitos tipo "promoción" "descuento" y demás, que uno se queda con cara de = I

Pero bueno, esos son mis apreciativos frente esta nueva situación en mi vida que deseaba compartir con ustedes. 

Me gustaría que, aquellos que desean cotizar productos, que sean consientes de que todo les va a venir en Japonés y en el caso de videojuegos, que estén informados de que consolas tienen bloqueo regional y cuales no, como para evitar problemas tipo "esto no me funciona" "no viene en Españól" o cosas así XD.

Muchas gracias a Todas las personas que me siguen y me apoyan ya sea con sus donativos, con no usar AdBlock en mi blog o con una suscripción al canal de YT, seguirme en Twitter etc etc. 

Infinitas gracias y comentarles que La Cajita del Sabor Z se demorará lo suyo debido al poco tiempo que poseo ahora con la cuestión de la tienda (mis más sinceras disculpas por la demora). Pero les prometo que valdrá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario