martes, 26 de agosto de 2014

Japangaijin : Un ejemplo a NO seguir (opinión)

Saludos a las personas que se asoman por estos oscuros parajes (y muy posibles futuros arenosos XD)

El día de hoy me he puesto en la tarea de seguir una recomendación, de esas a las que le llevo la contraria como cuando me dicen "No veas Mahouka no Koukou no Rettousei, eso es Mierda pura" y yo simplemente me lo veo para saber que tan malo es. Así pues ocurrió con Japan Gaijin, un blog de un Español que lleva mucho tiempo en Japón y que cuenta sus vivencias (a su modo), QUE ES TOTALMENTE RESPETABLE hasta que te topas con un mínimo común múltiplo : Las japonesas.



Este blog se ha ganado los "Premios estigma social 2015" (de mi autoría), por tener contenido que desmerita desde todo ángulo la percepción de la feminidad Japonesa. Por ejemplo, en uno de sus post sobre el tema de citas, parece ser que por el simple hecho de no vivir en España y que se tenga un comportamiento "diferente" (recordemos que es Japón), se ensaña con las chicas. Ejemplos como :

-"...Por algo sigue soltera a los 35 tacos. Buena suerte, imbécil."
Simplemente vio tu naturaleza y prefirió pasar de ti. Creo que el imbécil es otro
-"...Tu puta madre, guarra"
Otra que pasa de ti, no es necesario llamar a alguien guarra si no decide seguir hablando contigo.
-"Una tontaina, de esas que habla despacio y muy bajito."
Algún problema con ello? No se que es mas tonto, que la chica hable como a ella le plazca y eso le parezca tonto o el tonto que la estigmatiza por ser como ella es.
fuente

Otro ejemplo que no hay que seguir, es meterle al extranjero que TODO lo que pasa en Japón es raro, traumatizante y que l@s japoneses (as) son meras criaturas de safari. Me lleva a pensar que este personaje, solo está en Japón para tratar de hacer lo que hacía en su país en vez de adaptarse al contexto en el que se sitúa.

-"todo el mundo está de acuerdo que las japonesas en cuestiones amorosas siguen pautas raras"
No es que sean raras, es que son diferentes a lo que estás acostumbrado, llamarlo raro es una forma de evadir que ya no estás en España
-"esto es algo que los machos de nariz larga no entienden de las japonesas"
Lo que no entiendo es el por que se empeña en poner reglas en casa ajena. En contexto, las japonesas no se depilan o rasuran su parte íntima y para "los machos de nariz larga" (según él) es casi antinatural que las sofisticadas e inmaculadas japonesas no hagan tan "indispensable" ritual.
fuente

Lo que me parece de cierta forma gracioso, es que son muy pocos o nulos los comentarios sobre este blog, ya sea por su forma de expresarse hacia el sexo femenino en japón como si cada mujer que naciera en la tierra del sol naciente fuese considerada como trabajadora sexual (puede ser un perjuicio heredado de su tierra natal, quien sabe), o por que en Japón las mujeres (y hombres) no están sujetos al "que dirán" y visten a gusto lo que para muchos extranjeros es justificación suficiente para llamarla "mostrona" y que en muchos casos hasta se atreven a decir que es culpa de ese gusto por la moda la que lleva a la mujer a tener toda la culpa de ser violada por vestir de esa manera (vamos, como lo que dijo el soquete en Andrés carne de Res).

Pienso pues entonces que, como alguien que desea llevar una vida en Japón y no caer en la tentación de categorizar a las damas como si fuese ganado ni mucho menos referirme a ellas como furcias (pirujas), es lo que este blog no desea aspirar.

Las experiencias están bien, la forma como se dicen las cosas influye mucho y es allí donde Japangaijin peca, por ser muy despectivo y que critica los cánones impuestos por la mass media Japonesa simplemente por que va en contra de su obvia influencia  mass media occidental, dando como resultado la constante comparativa entre lo Japonés y lo Español haciendo ver lo suyo como mejor y lo japonés como algo raro y no diferente y que puede aportar.


Para terminar esta opinión, decir que él no me tiene que rendir cuentas a mi, puede expresarse de la forma como él lo desea, pero el problema radica en que es precisamente por esa clase de pensamiento y expresión que los japoneses son algo reacios con los extranjeros, pues alguien que no evalúa sino solo critica de mala gana y compara de mala forma las culturas se puede ver como un ataque directo a la esencia del país mismo.

No siendo más por ahora me despido, no sin antes dar mis sinceras disculpas ya que he estado editando los videos de la segunda temporada de "Experimentos" y debido a un formateo (no tan controlado) borré los proyectos (los elementos que lo componen NO), así que tengo que editar todo nuevamente hasta que los renderice y suba a youtube.
Que tengan todos feliz día y que me les rinda

1 comentario:

  1. Hola, yo también me tope con este blog hace mucho tiempo, al leerlo me dio rabia y ganas de estallar le la cabeza contra una pared como diría un amigo mio, esta persona es muy despectiva con casi todo, pero si miras sus "videoblog" al verle la cara quizás entiendas el por que las mujeres lo rechazan tanto, se podría decir que no cumple con el promedio de "belleza" ni occidental ni oriental, quizás de allí radique su ira que intenta desquitar con las pobres japonesas que lo rechazan, saludos leo :D

    ResponderEliminar