viernes, 21 de diciembre de 2012

Comprar una tablet china? La aventura comienza

Hola chicos y grandes, en esta oportunidad quiero darles algunos consejos de como adquirir una tablet y no morir en el intento.

Bueno, comenzamos por una pregunta sencilla: ¿necesito de una tablet?

La pregunta la hago porque muchas personas que conozco ya han adquirido estos gadgets, muchos de ellos marcas famosas e igualmente muchos de ellos arrepentidos porque al final no necesitaba nada de lo que este aparatito les podía ofrecer.


Si tu respuesta es Si, la siguiente pregunta es: ¿cuanto tienes?

Hay muchas tablets en el mercado, marcas como Samsung, Apple, Windows, Asus y un infinito etc hacen dificil la tarea de escoger. Pero no hay que desesperarse, pues si tienes un dineral para invertirlo en una tablet, lo más prudente es elegir la última referencia de tablets de marca

Si por el contrario posees poco dinero (como yo), no debemos decantar por marcas (muchas veces ofrecen menos de lo que dicen ej: Apple), sino por el contrario tener presente que cosas tiene por dentro la tablet que hacen decisiva una buena compra.

Lo primero que hay que saber es que una tablet de bajo costo NUNCA tendrá IOs (sistema operativo del Ipad), así que todo resume a Android. En este aspecto, NUNCA compres tablets cuyo Android sea menor a 4.0 porque por obvias razones un sistema operativo viejo no es mejor.

Lo segundo que hay que tener en cuenta es el procesador (CPU), tarjeta gráfica (GPU) y RAM. El primero es recomendable que sea de doble núcleo (ojo, que es muy diferente dual core a dual estructure), los procesadores son cambiantes y muchas veces superan lo que en su momento tenían las tablets de marca como la rockchip 3066 cuya diferencia la puedes ver aquí. Esto es importante pues sin un buen procesador, tareas como la navegación por internet se convierte en constante frustración

En cuanto a la GPU o tarjeta gráfica, siempre ofrecen tablets con chip mali donde en mi caso poseo una Mali-400 x4 (cuatro núcleos), lo cual permite la ejecución de aplicaciones y juegos de maravilla (incluso puede con N.O.V.A. 3)

La RAM si es recomendable adquirirla a 1GB, puesto que al tener más ram pues tienes mayor fluidez y mejor experiencia con tu tablet.

Otras cosas a tomar en cuenta

Es importante que aunque la tablet tenga lo anterior, puede que algo como la resolución de la pantalla, que no sea compatible con agregados como modem 3G, entrada HDMI, teclado y ratón, Bluetooth (si es que ya lo trae), pueden hacerte arrepentir de la compra.

En lo personal, creo que lo anterior desde que tenga compatibilidad, aún si no lo trae de fabrica, es una buena adquisición.

Y nada más, si te interesa entrar en el mundo Android puedes hacerlo sin problema, ya que muchos de los componentes de las tablets de bajo costo (low cost), no los mismos componentes que en las tablets de marca, por ejemplo los chips MALI.


1 comentario:

  1. yo compre una Tablet android Ainol Novo 10 Hero la verdad me gusto mucho, ademas de tener todo lo que nececito, no le pido nada a un ipad o cualquier otra marca, les comparto la tienda donde la compre

    http://www.lamejortabletandroid.com.mx/

    http://www.gadgetshop.com.mx/

    creo que son la misma empresa tienen mas tablet y ademas a muy buen precio

    ResponderEliminar