martes, 28 de marzo de 2017

Reporte de Supervivencia: Marzo

Saludos fonder@s

Ha pasado un mes de absolutamente NADA en este mes, pero bueno, que lo poquito que hay debería bastar para un post XD



Primero que nada, una de las cosas que me propuse este año era a no quedarme en estado vegetativo como el año pasado y decidí incursionar en un curso de Flash CS 5.5 otorgado por el SENA de forma virtual.




Estos cursos me parecen muy buenos y la metodología me impulsaba al desarrollo de las actividades contrario a cualquier otro método autodidacta y sobretodo que al terminar te dan un certificado con que llenar mi inmaculada hoja de vida (inmaculada porque no hay con que llenarla -.- )

El caso es que una de las actividades era grupal y pregunté al profesor encargado como había que hacer la actividad y como contactarse con la gente para desarrollarla....pero no contestó a mi duda y tristemente no pude hacer esa actividad y lo gracioso es que el SENA te manda al carajo si no entregaste una actividad...así que me quedé sin certificado (aunque de conocimiento no puedo estar más satisfecho).


Otra cosa para comentar es que estuve revisando mis post sobre Nintendo y me encontré con este con un sabor a nostalgia indescriptible XD. Bueno, la cosa no dista mucho de lo que ocurre actualmente con Nintendo Switch que, a diferencia de 3DS, es un sistema jodidamente bueno para ser una portátil....Porque SÍ, es una portátil aunque Nintendo se empeñe en dar gato por liebre (creo que haré un post dando mis argumentos de esto). El problema....el de siempre en Colombia, todo llega muy costoso para el precio oficial y este caso es especialmente indignante bajo la subida del IVA, precios de importación elevados y un TLC que tras unos años de ser firmada no trajo nada bueno consigo.

Pero bueno, en un torbellino de pasiones videojueguiles siempre hay un atisbo de esperanza....en PC XD

Lo genial de no andar por la vida creyendo que una consola es mejor que la otra simplemente para justificar el dinero tirado, es que puedes jugar a cualquier sistema valorando el juego por lo que es y no por quien lo hizo. En este caso la polémica de Mass Effect: Andromeda no ha parado de ser las risas de la gente y el flammeo de otra (lo segundo por haber comprado un desastre de juego ) y lo mencionado al principio es porque Muchas pero Muchas personas se tiraron al pozo de cabeza solamente por llevar la etiqueta BioWare cuando Raimundo y todo el mundo sabe que el personal que se encargó de la trilogía ya no se encuentra trabajando ahí y cuando se hallan semejante truño las reacciones no se hacen esperar



Y PC viene al caso porque, al igual que otros truños como Street Fighter V y su politica sacacuartos y No Man´s Sky con hacerte una casa en el aire, PC ha sido el referente en cuanto a protección al consumidor y si el juego es un desastre, lo devuelves y ya está, mientras que en otras plataformas te lo comes con papitas y gaseosa.

Y hablando de PC....he estado probando Paragon que basicamente es un MOBA en 3ra persona visualmente sin igual ya que está bajo Unreal Engine 4 y lo hace Epic Games (los que hicieron el motor y juegos como Gears of War). Todavía está en Beta pero ya está abierta y jugablemente es genial PERO....Unreal Engine 4 come PC como si no hubiese un mañana y mi potatoe de laptop a duras penas puede con el juego =( ... igual está divertido y si tienes una buena PC que mueva el juego, te lo recomiendo.

Para ir finalizando simplemente quiero felicitar a aquellas personas que participaron del Concurso de Oratoria ofrecido por la Embajada de Japón en Colombia.



Ver a personas que estuvieron estudiando algo tan hermoso como el idioma y la cultura Japonesa no tiene descripción alguna y más al verlos con un nivel altísimo. Como sabrán, yo hace mucho dejé de estudiar Japonés, pero mi pasión por el idioma sigue tan viva como cuando me senté por primera vez a aprender el Hiragana.

También estuve en un evento patrocinado por Lenovo donde mi clara y única intención era obtener la Skin de Lulu: Guardiana estelar. Un evento que se desarrolló en el Éxito de la 80 y que usé mi sábado y mi dinero única y exclusivamente para adquirir la Skin obviamente preguntando primero en el FB del evento como iba a ser la repartición de dichas skins pero solo recibí una escueta respuesta: Participa en nuestros eventos.




Sin embargo el evento fue decepcionante para mi en casi todos los sentidos comenzando por Micheiru que, no voy a criticar su perfil profesional, pero es que eso parecía más una fiesta de cumpleaños o un bazar de colegio que un evento promocionado por un grande como Lenovo. Mientras la gente re reunía en pos de los códigos para las skins (si habían 20 personas era mucho) nos ponían a gritar tonterías para mendigar Skins en vez re repartirlas a las pocas personas que habíamos asistido...tenían 100 skins para dar ¿por qué no repartirlas a quienes estábamos?. 

Los puestos de los videojuegos o estaban apagados o no habían configurado el volante para conducir o no había el espacio (como se ve en el video) para jugar sin golpear a nadie. Se veía mucha improvisación y sobretodo las partidas que se desarrollaron en el tiempo que soporté estando allí eran...bueno, no eran malas pero he vivido mucho mejores en PVP y eso que no he pisado rankeds en mi vida...no veía un nivel sustancial como para hacer bulla y lo gracioso es que los animadores (entre ellos Micheiru) hacían grandilocuencias a actos de la partida ultra meh y la gente se quedaba en silencio  o con comentarios de "era obvio que pasaría"...es un caster, lo sé pero se sentía como alguien intentando animar un funeral.



Y poco más, ya saben que el mamerteo de mi parte por twitter es intenso así que pueden pegarse la rodadita y ver que hay atisbo de vida sin tener que esperarse un mes XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario