domingo, 21 de febrero de 2016

Steam Colombia ¿apesta?

Saludos Fonder@s
El día de hoy vengo con un post de replantearme si realmente Steam en Colombia es un servicio que vale la pena.....Y P*TA MADRE QUE SI


Esta reacción viene como consecuencia a una serie de comentarios en el que me expresaban saber que yo en mi basta ignorancia desconocía




En el video expreso inconformidad al ver que los precios en algunas plataformas como la playstore eran inferiores a las de Steam que se supone es una plataforma que destaca por sus precios competitivos.

La cuestión es que yo no estaba viendo como debía, y es que Steam destaca más por sus promociones...promociones que legaron poco después de haber subido este video y del cual en varios comentarios expresé mi equivocación.

Ahora bien, que tiene Steam como ventajas ahora que está en pesos Colombianos?

1) Facilidad de pago:

Este punto es muy importante y es que yo cuando conocí a Steam, me tocaba usar tarjeta de crédito para poder comprar los juegos que por supuesto eran un engorre y fuera de eso te salían muy costosos por el cambio peso-dólar así el segundo estuviese más barato.

Ahora no solo puedes pagar en pesos con esa misma tarjeta, sino que si es prescindible o no tienes, paga vía baloto o por efecty a través de un código que te da Pinvalidda 

2) Gran catálogo:

Algo de lo que me quejo de las consolas de videojuegos es que si quiero jugar algo que salió para una consola...pues me tengo que conseguir la consola compatible con ese juego y lo gracioso es que eso no pasa con PC que puedes jugar a todos los juegos que han salido para ella claro, siempre y cuando tengas un aparato compatible en términos de potencia y no un hardware cerrado como las consolas.

3) Online Gratuito:

Bajo ciertos casos, los juegos de Steam te ofrecen en si Online gratuito y no pagar membresias mensuales como el gold de MS o el PS+ de Sony y y a nivel gráfico ya lo que tire tu PC/MAC.

4) Demos y gratuidad de fin de semana:

Esto es genial para quien no se ha decidido si comprar un juego o no, simplemente baja la demo y si le gusta pues bien, pero que pasa si quieres probar el juego en su esencia más pura? pues Steam ofrece uno que otro juego para que lo pruebes de forma gratuita por todo un fin de semana y si te convences pues lo compras, cosa que no hay en consolas por cierto XD

5) Las Jediondas promociones:

Así como suena, las promociones de Steam son tan jediondas que me he perdido varias y eso que no ha pasado ni 6 meses desde que salió con pesos colombianos. Promociones de fin de semana, de  estaciones, de navidad, de año nuevo lunar chino, del árbol guayavero...mejor dicho, le toca estar pegado uno a Steam todos los días para que no se le escape ninguna XD.

En cuanto a inconvenientes, he visto que NO todos los juegos están con precio y eso es algo malo para las ventas (aunque Steam eso no le preocupa xD) así que me he perdido de juegos que he querido porque no está la opción de compra al no tener precio. Otro gran inconveniente es el que usé de ejemplo en el video; FallOut 4 a un precio que casi me produce un infarto pero todo tiene su por qué y es que, como mencionaron en los comentarios de ese infame video, ya es cosa de Bethesda el que lo venda así.

Ojo! que ya me lo veo venir, no estoy diciendo que Bethesda nos ve cara de tontos y que el que no quiera que no lo compre porque no es necesario para vivir. La cuestión del precio no es solo de ellos, es que la INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO EN COLOMBIA ES RIDICULA....hace poco salí a la calle y vitrinié como buen arrancáo que soy y la sorpresa no podría ser mayor:
El Bloodborne estaba a 230 mil pesos...es que es ridículo ese precio
El Rize of Tomb Raider el mismo cuento y así con muchos juegos tanto de PS4, XBO y hasta los de WiiU valen un p*ñetero riñón.

Y aquí es cuando digo VIVA STEAM, porque si bien los juegos como FallOut4 siguen sin bajar, hay juegos como el último Metal Gear Solid valía lo mismo que un juego antiguo de XBOX360, las promociones no solo valían la pena, es que me han hecho pensar si la piratería vale la pena ahora con esos precios que incluso vi a algunos preocuparse por si les llegaba dinero a los creadores debido al precio tan bajo que piden por el juego.

Y para finalizar, les dejo mis capturas de lo que he podido comprar hasta ahora (no es mucho, pero es hasta donde me dio la plata y más cuando haces vaca y pagas juegos  compartiendo con otros amigos )

















Es bonito cuando con tus amigos hacen vaca para compartir juegos (pareciera que fuese diseñado para colombianos XD) y hubo recientemente una campaña de SEGA donde te regalaban juegos, así que aún sin un peso, STEAM es una buena plataforma para poder jugar sin problemas.

Y nada más, espero que mi redención hacia Steam sea visible y que ojalá mejore con promociones por ejemplo exclusivos de Colombia, torneos/eventos y más.
Que pasen un feliz inicio de semana y que les rinda jugando xD



No hay comentarios:

Publicar un comentario