domingo, 30 de agosto de 2015

El precio del dólar me tiene fregao (compra japón desde colombia)

Saludos Fonder@s

Hoy quiero tener un momento de desahogo frente a una realidad que me perjudica:
El jodido dólar que cada vez lo veo más alto.




Muchas personas me han preguntado el por qué, cuando les hago su debida cotización de lo que me piden, les suena tan costoso. La respuesta no puede ser otra más que El Dólar ha subido y subirá si no hay poder humano que lo detenga.

Cuando alguien decide comprarme algo en mi tienda, la gente reacciona de dos formas: O les parece un fraude bajo el aspecto de la web (apenas comienzo en esto) o por que, cuando cotizan, los precios les parece muy elevados.

Ambas percepciones están bien, pero creo que es un tanto Injusto considerando que, más que ofrecer productos originales y de calidad, ofrezco la posibilidad de comprar desde Colombia productos hechos en Japón "a buen precio".

Otro problema que veo, es la elección del nombre de la tienda y es entendible...quiero decir, pude nombrarla como La fonda y ya, pero noooooooooooooo XD y quería abarcar no solo ventas en Japón sino productos diferentes de regiones diferentes pero el que mucho abarca...ya saben

Habrá otras tiendas en Colombia que vendan productos japoneses también y he comparado precios, pero donde me golean es precisamente en el Dólar puesto que ellos compran al por mayor y lo pueden vender relativamente más barato mientras que el sistema de mi tienda es más tipo Amazon: quieres algo? te lo consigo y te vale esto...
siempre de forma individual y por ende más costoso pero más seguro y versátil puesto que la compra está asegurada y llega a la puerta de tu casa.

Eso es más o menos lo que ocurre, viene alguien, pregunta por algo, le doy el precio y nunca más se vuelve a saber de la persona XD. Y como cliente lo entiendo, pero no me deja de poner triste al ver que hay tantas personas interesadas por Japón y que al final  sea la devaluación del "peso" el que me impida hacer negocio.

Pero hay personas que no comprenden como es esto. Me explico: 
Una persona busca en Internet un artículo y lo ve a un precio digamos 10 Dólares, hace el cálculo creyendo que el dólar sigue a 2000 pesos y cuando les cotizo el precio se asusta pensando que lo estoy robando.
Suponiendo que eso no pase y la persona sepa cuanto vale el peso frente al dólar, se asustará igual creyendo que, si vio un producto a $10, yo tendría que cobrarle 30.000 pesos ignorando que a ese producto hay que traerlo a Colombia y hacer una ganancia con la venta por lo que, desistirá de la compra si le cobro 35.000 con envío INCLUIDO.

Es gracioso eso último por que hay tiendas donde traen su mercancía en equipaje de mano y se evitan (que en realidad no es así y menos si la DIAN los detienen por contrabando) el coste de traerlo a Colombia y luego cuando lo traen, te cobran el producto y a parte el envío a tu ciudad o domicilio.

Ante la preferencia del cliente no hay discusión, pero creo que hay que cultivar al cliente para que vea el por que se le cobra así y que implica los diferentes modos de venta.

Ya viendo como está el panorama, dudo si seguir ofreciendo más productos o directamente que sea el cliente quien decida.

Un desahogo más de los míos XD

Y nada más, espero poder ofrecer mis productos en Mercadolibre y otras plataformas para que más personas puedan pedir aquellas cosas que desean comprar.

Un feliz domingo para todos mis lectores y feliz inicio de semana y mes de Septiembre (se nos acabó el año 0.0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario