martes, 31 de mayo de 2011

Una mierda de Nota por parte de Estilo RCN

Hola una vez más acaparando el ancho de banda que a cuenta gotas llega en este país.

Bien, hace poco estaba revisando el twitter, y me encontré con un aviso de @UNbalance que mencionaba una nota sobre el K-POP (pop Coreano), por RCN y ni corto ni perezoso decidí grabar esta maravilla. No obstante al revisar mi grabación me encuentro con que la "nota" parecía ser una lectura sacada de wikipedia, como quien dice lo primero que le salió en google eso fue lo que leyó.





Estuvo bien que se estén dando cuenta que muchas de las personas que disfrutamos de contenidos audiovisuales por parte de la gran Asia, pues sea reconocida como algo a la moda, pero otra cosa es que, siendo Estilo RCN el desperdicio de dinero más grande del país después de las EPS y las Pirámides, nos quieran hacer comer el cuento de que ellos están a la moda (Solo miren al director de Estilo RCN, parece como si tuviese 15 años tratando de justificar porque no hizo la tarea en vez de hablar bien sobre moda).

Pero dejando a un lado mi desprecio sobre RCN en general, me enfocaré en mostrarles lo que deje como comentario al video que dejaron online:

"Me pareció que la nota la sacaron de wikipedia, la verdad esperaba más siendo sección informativa pero creo que quien relataba la nota subestimó la colegiatura de los Colombianos: Como se le ocurre que halla KPOP en corea del norte ah? De todas formas el sujeto decia KPOP=popCoreano=pop SurCoreano y gusta mucho en Corea del sur...Este periodismo está Remal pero no me sorprende de RCN, lo que me sorprende es que haya gente que les haya gustado. Creo que si van a hacer las cosas, lo mejor es que lo hagan bien y no como siempre lo hacen. Se nota que la comisión Nacional de televisión es una mentira"

Como cosa rara, lo que escribí nunca apareció en la barra de comentarios, teniendo precaución en no pasarme de los 600 caracteres que se podían usar. Pero eso es Colombia y creen que echar carreta es igual a informar. Que somos personas que no tenemos Internet y que nos informamos bien, mientras RCN nos llena de basura y amarillismo sobre temas comunes en este sitio.

Una nota corta, mediocre y de un profesionalismo tan minúsculo como mi coordinación ojo-mano, muestra que con cualquier cosa se puede dejar contenta a la gente así se les subestime o simplemente por omisión.

2 comentarios:

  1. Bueno Si tienes razón ! pero pues el tiempo en la tv en realidad es muy corto & rcn trato de mostrar solo las bandas mas famosas. Si acepto que debieron haber investigado mas & pues si a muchas personas nos emociono a pesar de la poca información es la primera vez que hacen una nota así en Colombia C:
    & pues cuando dice con mayor auge en corea del sur hay si es como O.o !! Obvio

    ResponderEliminar
  2. Vi la nota y no me gustó. Me parecde que en este país no hay un buen periodismo. Maldito RCN.

    ResponderEliminar