lunes, 21 de junio de 2010

EL OTAKU SUMMER IV: ¿Un exito?



Habiamos quedado con "Erik", un amigo para internarnos en algo que se conoce como Otaku Summer. Este, es un evento de caracter de Ocio, el cual muchas personas que disfrutan del Anime, Manga, Y TODO lo relacionado a ese tipo de contenidos van a divertirse.

Pues bien, A medida que entrabamos al evento, nos dimos cuenta que de "EVENTO" no tenia absoutamente nada. Que el sitio que se destinó para aquella "quimera" no era más que una casa transformada, y que el Staff presente solo era un grupito de amigos queriendo hacer dinero facil.

Todos sabemos que cuando se trata de temas como este en Colombia, se reza el dicho "cualquier hueco es trinchera", es decir, que se conforman con dar cualquier barrabazada mediocre y todo el mundo feliz.

Para ser claro, yo no me sentí satisfecho, es más, me parecio un insulto directo a todo en lo que amo, admiro y respeto. Empezaré con puntos concretos para ser más conciso.

1) El staff de "la quimera": personas que no se les veia seriedad, ni siquiera en la entrada nos notaron asi tuviesemos el dinero de las entradas, una carencia de organización y nos "exigian" salir y entrar del edificio a cada momento.

2) Los puestos de venta: Varias tiendas se hizieron presentes pero ninguna mostró algo que verdaderamente valiera la pena, todos tenian mercancia con fabricación "artesanal" o a lo sumo paises americanos ó europeos pero ninguno JAPONES.

Inclusive el vendedor que se encontraba en la "cocina"(recordemos que es una casa transformada), se dirigia a los clientes con una actitud déspota, irrespetuosa y por que no mensionarlo, de charcutero de pueblo, pues no solo se contentaba con "retarte" sino que usaba palabras de grueso calibre como estrategia de venta. Gracias a ese sujeto eventos como ese pasan de ser mediocres, a simples y funestas burlas a los amantes de la cúltura japonesa.

3) Eventos de canto y baile: Algo tan copiado como las "Colombia Musume"(plagiada descarada de Morning Musume), hacian cantos y bailes que parecia ser un evento de colegio, con singulares voces desafinadas, una exquisita descoordinación, y una vestimenta que no venia al caso (sin mencionar el "agite" de unos pañuelos como si de bailar un sanjuanero se tratara),llebaban a los espectadores a un mundo psicodelico donde "entremezclaban la chicha con kumis"por decirlo de cierta forma.

4) Inseguridad: las cosas que se perdian ya delas por "perdidas", el caso de a billetera , y tambien el andamio que de un momento a otro parecia ser sostenido por resortes, daba la minima sensación de seguridad posible, tambien los tecnologicos microfonos ALAMBRICOS, que más de uno tropezo con ellos, un audio horrible en un lugar cerrado y lo peor de todo es que aunque muchos estaban descontentos, ninguno se fue tan furioso como yo (por cosas de conformismo o algo asi)

5) In-competencia Cosplay: Para todos los que disfrutan del cosplay yo no estoy en contra de eso, pero en este evento, parecia más un adelanto del 31 de octubre. Nada más aejado de un cosplay verdadero, y más haciendolo pasar por una competencia en un "PARQUE DE BARRIO". Los participantes eran todos mediocres, salidos de la academia de actuación "padres e hijos", cuando un cosplayer debe apropiarse del personaje y actuar como este en todo momento (cosa que no hizieron), y un tonto con la corbata llena de botones pretendiendo ser igual de joven y con criterio suficiente para elejir a mis universo, pretendia calificar a los participantes con luchas pateticas y burlescas (como si no fuese suficiente humillación participar en "eso")

6) ¿Stand Up Comedy?: Una muchacha con voz de aguardientera y C.I. 25 (más que el mio), hacia literalmente "Insultar" a todo el auditorio (el que halla tenido al menos 1 mililitro de orgullo y respeto no se hubiese reido), conduciendo las circunstancias hasta un punto de la ridiculez, tomando personajes de anime (caballeros del zodiaco, etc), y poniendolos en un contexto "Colombiano" por asi decirlo.

Y no conforme con destruirme la tarde, se atrevio a llegar a la conclusion de que la traduccion literal para OTAKU era ÑOÑO. Para una persona que cree que eso es posible debe tener un C.I. 25.

Y con esas palabras terminó, lo que para algunos fue un "evento", para quienes concuerdan conmigo no fue otra cosa más que estereotipar y degradar, plagiar y comparar, no solo introducirle a la gente algo tan erroneo como que un otaku es un ñoño, sino tambien que el staff (sobretodo el tonto con botones en la corbata), se haga pasar por un otaku solo por llevar botones, y calificado por una lisencia para ser de juez en una competencia cosplay.



Y no conformes con crear a esta vil criatura del demonio llamada Otaku Summer, se comunican por facebook afirmando que el "evento"fue un ROTUNDO EXITO. foticos aqui.

En resumen: eso nada tiene cara de evento, el staff mediocre, organización mediocre, y el lugar no se prestaba para "esa quimera", todo un ROTUNDO FRACASO si me permiten decirlo.

Y no siendo más me despido, espero poder hacer otra entrada del blog para el SOFA 2010, el cual será en Corferias. Espero que sea Mucho mejor que el del año pasado, y estare subiendo videitos jaja.

No olviden visitar mi canal en youtube, madrasos, comentarios y sugerencias, bien puedan dejarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario