miércoles, 25 de abril de 2012

Actualización Nintendo 3DS y Nintendo zone en Latinoamérica

Saludos mis mocochirrinpinpines XD

Este post va en son de la nueva actualización de la nintendo 3DS (versión 4.0.0-7 U), que prometía muchas cosas entre estas 2 que resaltaban.




La primera tiene que ver con el menú, el cual al descargarte muchas cosas, era tedioso el buscar lo que querías.
Nintendo así pues, creó una opción de "carpeta" donde puedes introducir hasa 60 iconos en ella y así hayar las cosas más fácilmente

La segunda referido a la cantidad de errores que han sido polémica en los juegos de nintendo 3DS (como el super atajo de la pista waka huju), nintendo decidio crear unos parches para eliminar estos errores que solo es posible (supuestamente) con esta actualización. Nintendo ya se refirió a ello y mencionó que quienes desean jugar mario kart online pues DEBEN haber parchado su jueguito.

Otras novedades como la mejora de la eShop, y una interfaz mas rápida? creo que no hay más que destacar. Me hubiese gustado que el grabado de video lo mejorasen hacia unos 60 fps también que pudieses introducir videos de cualquier formato con una duración superior a los 10 minutos, que tuviese videochat con tus amigos y lo que creo más importante... Un web browser a la altura del 2012, es decir, que sea compatible con HTML5, gestion de descarga, con flash player y adobe reader (punto que ganan los smart phones y tablets).

Lo triste del asunto es que YA HA PASADO UN AÑO de vida de la consola y Latinoamérica todavía NO TIENE tienda eShop. Seguiremos con la consola en región USA, Canadá porque en el Mapamundi de Nintendo no figuramos.


Nintendo Zone
Ahora bien, con respecto a Nintendo Zone del que he hablado en post anteriores, resulta que en la pagina oficial de Nintendo América ya hay un mapa actualizado con los nintendo zone distribuidos por todo (bueno...casi todo) el continente. Lo que me alegra por un lado y me entristece por otro pues algunos países se quedan sin nada, otros como Colombia, Perú o Ecuador nos vá a tocar tomar vuelo a las principales ciudades del país y pues los Chilenos con 3DS tendrán que hacer marcha hasta Santiago.

Entra aquí para ver el mapa de Nintendo Zone en tu país


Creo que eso es todo por hablar, hay muchas cosas que hay que corregir en la nintendo 3DS y que si nintendo realmente quiere que su consola sea motivo de compra, lo sugerible es que mejorasen su web browser, su gestor de amigos, la eShop de Latinoamérica, un Nintendo Zone más distribuido (aquí tambien hay MC Donald´s, carrefur entre otroas multinacionales que harian su distribución más fácil)

martes, 24 de abril de 2012

BS JAPAN documental de Colombia y Madam Butterfly

Hola mis niños amantes de lo Colombo Japones.

Has click aqui para entrar en la pagina web
Este post es para comentarles que el día 28 de Abril a las 9 pm se emitirá por BS ジャパン un documental de 120 minutos sobre los sitios turísticos más importantes de Colombia (por supuesto, todo en japo XD) 

En un post anterior se comentaba la noticia donde se hablaba de la realización de este documental y se mencionaba sitios visitados como Cartagena, El carnaval de Barranquilla, El triangulo del Café y como no Bogotá también hace parte del recorrido, pero estos son solo unos pocos de los muchos que promete




Otra noticia referente a Japón es que está semana nos llega Madam Butterfly una reconocida opera donde su interprete de 1915 Tamaki Miura fue reconocida con una estatua en el Jardín Glover en Nagasaki por su gran interpretación.

Es una de las operas más reconocidas del mundo (como la tercera XD), así que quienes gustan del arte y de Japón  pues no se la pueden perder.

Esta como pueden ver en la foto, solo estará disponible en algunos cines que cuenten con el servicio REAL 3D como cinemark y cnépolis.


Madam Butterfly en WIKI


Espero que hayan disfrutado de mi post y quienes vallan al cine o vean el documental pues dejen sus comentarios

またねえ

lunes, 16 de abril de 2012

¿Y donde están los Colombianos en Japón?

Saludos y otra vez escribiendo de lo primero que se me ocurrió XD.

Bueno, este post va en en torno a una situación que llevo experimentando por mucho tiempo. Cuando a alguien como yo le interesa un país como Japón, una de sus inquietudes es "como es ese país y como lo percibe la gente" más específicamente gente nacida en tu país de origen.

El caso es que "Colombianos en Japón es una raza en peligro de extinción". Puedes encontrar grandes comunidades de:
Mexicanos en Japón
Españoles en Japón
Peruanos en Japón
y un gran ETC de nacionalidades en Japón.

Pero,  ¿Y donde están los Colombianos en Japón?:
A pesar que después del gran terremoto ocurrido el año pasado se repatriaron una gran cantidad de Colombianos, estos eran pocos a la cantidad total de compatriotas que viven actualmente en el país del sol naciente. Si hay tantos ¿porque ninguno aparece contando sus experiencias o vivencias?(la cuestión cuestión).

Tengo varias teorías por las cuales creo yo, hacen que los Colombianos que viven en este país, sean imperceptibles al ojo del buscador web.

1) Muchos de los Colombianos (por no decir todos), han llegado a ese país con sangre, sudor y lagrimas, lo que posteriormente al estar allí se les incremente su esfuerzo al tener que enfrentarse a otra cultura e idioma que en muchos casos difiere de la Colombiana.

Personas haciendo pre-grados, posgrados, masters, estudio básico, cuestiones laborales e inclusive el solo hecho de estudiar el idioma es un motivo para desearle más horas al día y más aun en una sociedad donde lo anterior es demasiado competitivo.

En resumen: tienen mejores cosas que hacer que subir videos o llevar un blog de sus vivencias por este país.

2) Mi segunda teoría es que aquellos que tienen la oportunidad de ir a este país les resulta totalmente irrelevante el mostrar o expresar sus vivencias en este país a personas ajenas a ellas.

Si vas de turista o de viaje por otros motivos, a quien realmente te importa mostrarle todo lo que ves es a tus familiares y allegados. Así que pienso que es un motivo de peso para no subir contenido a la web, o la menos algo libre y accesible y no un álbum de facebook.

3) Perspectiva: ellos desean que te esfuerces al máximo para que cuando cumplas tu sueño, puedas ver este país con tus propios ojos. Realidad: la rabonada Colombiana prima más que un bien accionar y por eso la carencia de videos patrios en Japón.

"Que yo esté en Japón y tu no", es algo que siempre se me viene a la mente (estoy podrido por dentro XD), y podría de cierta forma influir en la decisión de no hacer videos o blogs por pensar perjuiciosamente. Si haces un blog o videos sobre Japón, habrá trolls, personas envidiosas o que critican tus buenas intenciones convirtiendo un tema simple en una declaración de guerra (llevando las cosas por lo real y ha pasado con XXX en Japón)

Muchas cosas influyen y es que Si hay Colombianos en Japón, y después de mi ardua búsqueda he encontrado varios interesantes, pero cronológicamente están atrás pienso yo por tiempo. También tiene en común en que están muy lejos de lo que muchos desean (temas de pop, anime etc), y tratan explicitamente de sociedad y cultura (que a mi impera más que anime y tales).

Ryojuli en Japon

JAPON-EL IMPERIO DEL SOL

Prisma

Aventuras y travesuras de una Colombiana en Japón (en inglés)

Comunidadjapon

Malena y Juan en Japón

AMIGOS DE MIRA EN JAPON

HIADA en Japón!



Concluyendo pues esto. Si hay Colombianos en Japón (en términos de blogs y videos), pero son muy pocos  (contados con los dedos de una mano) y casi todos no tiene nada que ver con temas otaku (lo cual se agradece), pero me encontré uno totalmente en Ingles (que frustrante) y otros que no se tocan en años por lo que desmotiva mucho.

Es triste no poder tener algo como Mexicanos en Japón con su postcast y su proyect videos de youtube (como para tener varias opiniones de un tema central y así no caer en estereotipos o pensamientos erróneos). Eso ayuda mucho a aquellas personas que desean ir pero están indecisas, o quienes desean aprender Japones y luego lo dejan por no ser fácil o por que aquella información de internet que muchas veces es falsa hacen que tengamos un concepto equivocado del País así como en Japón todavía creen que Colombia sigue en los 80 con violencia y muerte arrasadora (aunque esa forma de pensar está cambiando).