sábado, 28 de enero de 2012

Resident Evil: Revelations Para Latinoamérica

Que tal gente, como ya sabrán muchos "Resident Evil: Revelations " ya ha sido lanzado en Europa con un gran número de ventas por delante. Se ha inundado la web de unboxings y reviews del juego y del pack que nintendo  ha hecho junto a su circle pad pro aunque el juego solito tambien lo venden.

                                                                 

                        
                                               
Para Latinoamérica hay que esperar un poco más, hasta el 7 de febrero tendremos el gusto de disfruta de este que ya en las críticas deja un buen sabor de boca pues inclusive han dicho que es una injusticia no haberle puesto a esta entrea de 3DS su merecido "6" en vez de revelations.
                                      
Segun los especialistas el juego se disfruta al máximo solo cuando el circle pad pro entra en escena, tambien que  muchos de los que han jugado, han tenido que encender y apagar el 3D constantemente para tener o un mejor gameplay o mejor experiencia de juego.
                                              
Esperemos pues que así como e el lanzamiento de Mario Kart 7, El lanzamiento de Resident Evil: Revelations sea un día de armas tomar.

Nintendo 3DS en Latino América: Un dolor de Cabeza

Hola surfistas de la web y descubridores de mediocridad "A todo dar"

En este post quiero hacerle una mención de honor a la empresa japonesa que más amo y detesto. Así es, me refiero a Nintendo (en este caso más precisamente de su última portátil la Nintendo 3DS).
                                              

Esta consola que maravilló a todo público en el 2011 y que hice acto presente en su lanzamiento (en el centro comercial Atlantis Plaza), prometía a lo político que traería un sinfín de aplicaciones o servicios que de una u otra forma explotarían las capacidades de esta.

Sin embargo cruzó un escabroso camino en el primer semestre de vida y después de una rebaja mundial de su precio pudo vender como Nintendo lo deseaba.

Sin embargo pese a todo esfuerzo de esta compañía por hacer que su consola resalte, solo ha demostrado el poco interés que tiene por la comunidad occidental puntualmente hablando, Los latinoamericanos (haciendo una excepción forzada "México").

Y es que nos podemos encontrar con cosas como estas perlitas:
                                                
1) Si tu País es Argentina, Bolivia, panamá, Puerto Rico entre otros; NO (y es un No firme y rotundo), podras entrar a la Ninteno eShop (Lugar donde hay contenido gratuito, trailers de películas y otros servicios que le dan realmente vida a la consola). Por lo que por obligación debes rechazar a tu país y decirle a la consola que estas en USA (pero que grosería)

2) Como resultado de lo anterior al ya poder entrar en la tienda puedes descargar varios servicios entre ello Nintendo video y Nintendo Zone los cuales solo sirven para estorbar.

                                                

Nintendo video es una aplicación del cual a través de Internet descarga videos en 3D de forma gratuita pero esto solo aplica para Norteamérica ya que no importa si le dices a tu 3DS que eres de USA si la IP de tu Internet es colombiana la consola lo sabrá y no podrás descargar NADA.


                                                 


Nintendo Zone se crea para que los usuarios de la 3DS visitáramos los puntos Nintendo especiales y al conectarnos, poder descargar o ver contenido que en la eshop ni en Internet de la casa nos puede ofrecer, pero esto también es INUTIL pues a pesar de que en en caso de Colombia HAY UNA TIENDA OFICIAL DE NINTENDO, no existe tal punto Nintendo en el país (al menos eso he visto).


                                                     


3) Los contenidos de la eShop de paga están valorados en dolares estadounidenses y la forma de comprarlo está limitada o por tarjeta de crédito o tarjetas pre pago (que obviamente no venden a menos que los traigan de USA por mercado libre)


                       



4) Y el que supongo es el más importante de todos: El "Club Nintendo"
                                                      
Este servicio supone una recompensa a los fieles compradores ya sea de consolas o videojuegos en donde a través de códigos registrados en la página web te dan estrellas o monedas y puedes intercambiar estos por imágenes, música de los juegos, prendas como camisetas o gorras oficiales de nintendo e inclusive puntos para descargar juegos a tu consola, pero tras esta maravilla resulta una gran decepción pues esto solo es válido para Estados Unidos y Canadá (Si hablamos de América concretamente).

A pesar que Nintendo tiene tiendas oficiales, no las reconoce como tal (a mi parecer), pues por ejemplo en Bogotá,  podrías registrar los códigos en una pagina web oficial de nintendo (podría ser solo las ciudades en donde se encuentre la tienda oficial si es mucho problema para nintendo ponerla en todo el país), poner tu dirección y reclamar lo que quieras sin tanto empollón PERO NO, a nintendo no le interesas en lo más mínimo por ser Latino.

                                                   
Esto no solo pasa en nuestra región, muchos juegos que salen del Japón nunca tocan suelo occidental. Algunos juego tocan suelo americano pero no europeo y vice versa. Algunos juegos llegan a América con subtitulos en Español de España y mucho contenido es restringido por el odiado "Bloqueo Regional" el cual evita que compres juegos americanos o japoneses si tu consola es europea e igual con la americana y la japonesa. Todas estas cosas se pueden evitar si hace una cosa llamada globalización; que todo sirva para todos y seguro que el más beneficiado de esto es la misma nintendo PERO NO, y quienes nos llevamos la peor parte somos los Latinos.

Me gustaría que el señor Iwata se preocupase más por los los usuarios y la calidad del servicio que viene de la mano con su consola antes de hacer declaraciones sobre las utilidades que esta les otorga a la empresa. Estoy más que seguro que si nintendo arregla los puntos mencionados anteriormente sus utilidades serian preocupaciones del pasado.

Los premios mediocres de "Paquetesuene" de frito lay

Hola a todos, una vez más reportando la mediocridad que solo este país puede expeler XD

En este caso como el título lo indica, hablaré de (en este caso), de los premios que otorga frito lay con su promoción "Paquetesuene" en cuanto a los llamados ring tones.

Bueno, al destapar tu querido paquete te encuentras con una cintilla que te dice "ganaste" pero en realidad dice "te castigare por comprar este producto" (para escoger que piso del infierno te ha tocado por favor digita el código en la pagina web y bla bla).

Una vez realizaste todo el proceso te encuentras (en mi caso) con que perdí y mi disque premio de consolación es una de los 10  horrores musicales peor paridos de la humanidad (no, no se encuentra música de Justin Bieber y eso se agradece).

Aquí la lista de esto a lo que yo no puedo denominar como música:

Danny Marin - Quiero que te ..
Jhon Alex Castaño - Que Dios .
Ilegales - Haciéndome el loco
Jay y punto - Dame tu calor
Manú - Por los dos
Pasabordo - El Besito
Dragon y Caballero - Hey Bonita
J-balvin - En lo oscuro
La melodia -
Golpe a Golpe - A lo Moderno
Y es que se nota que estos disque premios han sido sacados de un rancking de "La Mega" (emisora de los mil demonios). Hay que destacar que quien disfruta de tan abominables composiciones pues estará en el cielo, pero en mi caso NO.

No elegí ninguna canción ni mucho menos, pues no tendría los cojones para poner esa basura de tonos en mi celular, prefiero sonata ártica, skape daft punk o algo a lo que si se le pueda llamar música antes que a eso.

Bueno eso suena demasiado parcial, así que entremos en el mundo de lo objetivo: Esta selección de "música" es demasiado cerrada, todo es en español y como dije antes es para personas que disfrutan de un catalogo como el que ofrece La Mega, y quienes gustan del rock, del metal, de la música clásica que? La promoción no consideró en lo absoluto a  un rango amplio de éxitos y es entendible que si frito lay le salia más barato pagar por los derechos de las canciones en español que en ingles, HAY mejor música que la que ofrecen por poner un ejemplo Soda Stereo, Hombres G, e inclusive podría aceptar a maná (ya seria algo excesivo).

Lo barato sale caro y en este caso GRATIS es pagar Internet para poder descargar una canción que en mi opinión No Vale La Pena.

Y así pues se demuestra que la juventud ha perdido todo sentido por la buena música, ya sea por una imposición social cambiante o porque simplemente las empresas ofrecen basura y la gente joven solo conoce ese tipo de cosas que no les queda más remedio que escarbar entre la misma basura. La juventud paga por ignorante y las empresas se enriquecen de ello.